Mascarillas
Entre todos paremos

De Carmona a Santiago de Compostela: 5ª JORNADA (CALZADILLA DE LOS BARROS - VILLAFRANCA DE LOS BARROS)

|

01

De Carmona a Santiago de Compostela: 

 5ª JORNADA (CALZADILLA DE LOS BARROS - VILLAFRANCA DE LOS BARROS)


EL SILBIDO DE MORRICONE CAMINO DE SANTIAGO



Villafranca de los Barros fue bautizada, según los eruditos, como la Ciudad de la Música, por ello vamos a homenajear en esta reseña peregrina a la misma con ese silbido inconfundible que Ennio Morricone llevó a los altares cinematográficos con “El bueno, el feo y el malo”. Así de triunfante, Antonio Luis ponía sinfonía en su caminar hacia Santiago de Compostela por tierras extremeñas de viñedos y olivos.


Junto a él, Manuel se dejaba caer en reflexiones desde la cima del túmulo que preside la ciudad de Zafra. La señora Pilar, su madre, es el máximo exponente de preocupación. El jinete mira hacia la lejanía en busca de una luz que le lleve en volandas al Postigo de Carmona. Los días van haciendo el cuerpo al esfuerzo y a la mente. No es fácil asentar el seso, pero cuando menos te lo esperas, te encuentras a gente con el mismo espíritu de caminante, con mochila a la espalda, en solitario. Proezas del intelecto.


Hoy ha refrescado para solaz de los binomios. Es más, la generosidad ha permitido que JARRER y AFORTUNADO se den una buena ducha y disfruten de unos boxes adecuados tras compartir zahúrdas. Tampoco se pueden quejar los jinetes del albergue previsto, que nos recuerda una habitación china de masaje. El cochifrito está preparado. La tertulia hace que se repasen las incidencias del día: un arroyo con vado de palés, la señalización doméstica, el paisaje de viñedos y olivares… a porfía.


Hay que probar ese vino de denominación de origen que espera en la mesa, como sacado del objetivo de Sergio Leone. Antonio se descalza, mira la litera y silba de nuevo la sinfonía de Morricone. Si tuviera un revolver en la mano no dudaría en descorchar una botella de un solo disparo. Manolo prefiere el sacacorcho. Salud.


02


03


04


05


06


07


1 Comentarios

1

Todos los cristianos carmonenses deberían de peregrinar una vez en su vida a Santiago en vez de a Chipiona, al igual que los sarracenos lo hacen a la Meca. De momento estos ya han superado al sevillista Gaona... Pronto esas camisetas rosas estarán cubiertas de una "pelliza". En la equipacion de los caballos solo les falta un rifle wínchester calibre 38. En el PVC solo nos importa la camiseta, menos plan callejero Supera y mas investigación médica.

escrito por PVC 12/oct/18    00:32

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
E9749bb8 bad6 4fe8 aaab 87699593f8a5

"...el alma de una Carmona que se extendió por el mundo rodeada de buganvillas, de geranios, de almenas, arquillos y mercadillos campesinos."

Comenta
Matacán1

"Le hablaba del mar, y él me replicaba con el campo. Me hacía sentir marinero en tierra entre las buganvillas del Rialto".

Comenta
Bandolero1

 "Mascahabas era su apodo, aunque en el barrio de la Judería nadie lo identificaba como José Rendueles, como así consta en el libro parroquial".   

Comenta
Gráfico 21 septiembre

Con un índice de contagios por debajo de 100, la quinta ola de la pandemia en Carmona apunta a la superación de la misma.  

Comenta
Sis

La clausura de la exposición de artistas locales -con cincuenta obras- pone de relieve el interés del colectivo organizador por la promoción de la pintura en todos los niveles de aprendizaje.

Comenta
242400508 4676159779084751 8588563078698380682 n

 Desde hoy, hasta el próximo viernes, se desarrolla el XVI Curso Nacional de Neurociencia en la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona.

Comenta
Réquien por Bucaré

Desde distintas localidades de la comarca de Los Alcores, surgen voces desde asociaciones y colectivos en defensa del Medio Ambiente ante la instalación de parques fotovoltaicos. "Las administraciones locales, como es el caso de la nuestra, aceptan sumisamente esta avalancha de placas a cambio de unas monedas. Pan para hoy y hambre para mañana".

Comenta
FOTOGRAFIA INSPECCIÓN

El dispositivo preventivo de la Benemérita se establece contra hurtos, robos y actividades delictivas en torno a la recogida de aceitunas en la provincia de Sevilla.

Comenta
Santuario

La pandemia del COVID-19 deja un año más sin romería a los fieles peregrinos que bajan al santuario a cumplir con la tradición.

Comenta
016LLAMA
IMPORTANCIALAVARSELASMANOS1

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 3Según la OMS, lavarse las manos puede ayudarnos a prevernir hasta 200 enfermedades.


Un gesto tan sencillo y que muchas veces olvidamos, como es lavarse las manos, puede ayudarnos a tener mejor salud

Comenta
IMG 20210811 214904

El grupo carmonense de pop-rock, Rosario Cohete, llenó la Plaza de Abastos de Carmona, donde ofreció un recital de gran calidad artística de los que no se recuerdan en el lugar.   

Comenta