Andalucia
Noalaguerra

CRÓNICA DEL CONCIERTO DE ARPA DE IKE SWAN por Adrián Campanario con fotografías de Inmaculada Pulido

|

Arpa 1

Fotografías; Inmaculada Pulido

Crónica; Adrián Campanario


La noche del miércoles 22 de Agosto prometía un buen concierto en Carmona, y así fue. El enclave elegido esta vez era el Patio de los Naranjos de la Iglesia de Santa María, un precioso marco en el que contextualizar este magnífico concierto, protagonizado por la arpista holandesa.

Arpa 2


El concierto fue una auténtica delicia para los oídos, eligiendo obras que nos transportaban a una naturaleza desde la música, en la cual podíamos soñar despiertos.


Tuvo varias obras de una ejecución bastante complicada, con las que Ike, no nos defraudó. Obras como el “1º Gnossienne”, de Erik Satie hicieron al público adentrarse aún más si es posible, dentro de la ejecución musical de la intérprete. La ejecución de los matices, así como la capacidad de jugar con los armónicos producidos por la caja de resonancia del arpa resultaban simplemente mágicos, al lograr, en todo momento, evitar una mezcla, que en caso de producirse, podría antojarse disonante al oído.


El concierto tuvo su culmen con la audición, por parte del público de la obra “Au Matin”, de Marcel Tournier, la cual podríamos decir que tiene una partitura que recoge todo lo que un arpista avanzado pueda hacer con su instrumento.



Si esta concertista vuelve a pisar la bella ciudad de Carmona, no pierdan la oportunidad de asistir.



Arpa 3


Arpa 4





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
IMPORTANCIALAVARSELASMANOS1

Logoelgrifosaludelgrifoinformacion 3Según la OMS, lavarse las manos puede ayudarnos a prevernir hasta 200 enfermedades.


Un gesto tan sencillo y que muchas veces olvidamos, como es lavarse las manos, puede ayudarnos a tener mejor salud

Comenta
Ccentros educacion adultos carmona

Uno de los detenidos había sido alumno del Centro y lo conocía perfectamente

Sustrajeron diverso material informático, electrónico,  una televisión de gran tamaño, así como un sello del Centro  y un talonario de cheques  


Comenta
Salida de la virgen 1 carmona

La Hermana Mayor anunció en la última noche de la novena en honor a la Virgen de Gracia, que se iniciará el proceso para que se realice en septiembre de 2023 una salida extraordinaria. 

Comenta
carmona 1 20221655 20190712163157

En este caso, se trata de una nueva edición de las subvenciones cuyo objetivo es favorecer que estas empresas contraten a nuevos trabajadores que se encuentren en situación de desempleo.

Comenta
34419 0347891001591981672

En concreto, los comerciantes podrán recibir una ayuda de 500 euros para la realización de gastos relacionados con la modernización, digitalización y aplicación de las nuevas tecnologías en sus actividades, así como la implantación de la venta on line y el comercio electrónico.

Comenta
Plan empleo joven

El programa cuenta con una inversión de 523.000 euros, cofinanciados por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Carmona y el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Comenta