Andaluces orgullosos
Andalucia
NTRA SEÑRA LA VIRGEN DE GRACIA PLANO MEDIO,1


En honor a la Virgen de Gracia, patrona principal de Carmona desde 1805, se celebra anualmente la solemne novena y función principal el día de su festividad hoy ocho de septiembre.


Además de felicitar a las Gracias, hoy es el día de la natividad de la Virgen y es el santo de personas llamadas Setefilla, Consolación, Remedios, Regla, Concha, Guadalupe, Covadonga, Victoria, Cinta... y no seguimos porque nos dejaríamos en el camino. A todas que celebran hoy su santo darle también las felicidades.
Comenta
1658510351162

La sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona acoge la semana próxima la celebración de cuatro nuevos cursos de verano. Entre ellos, el seminario ‘Víctimas de la Transición. Luchando contra el silencio y el olvido’.

Comenta
34419 0347891001591981672

En concreto, los comerciantes podrán recibir una ayuda de 500 euros para la realización de gastos relacionados con la modernización, digitalización y aplicación de las nuevas tecnologías en sus actividades, así como la implantación de la venta on line y el comercio electrónico.

Comenta
Plan empleo joven

El programa cuenta con una inversión de 523.000 euros, cofinanciados por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Carmona y el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Comenta
Portada

 Resumen de noticias de interés que durante la semana han llegado a la redacción por distintos canales informativos

Comenta
99b7ae074d0aec832adf2a6bb5b9373a000057

El GRIFO INFORMACION se suma al sentimiento de pesar por la muerte del joven carmonense Alfredo Troncoso, sindicalista de CCOO, miembro de una familia de Carmona de reconocida notoriedad por su trabajo y sencillez en el gremio de la hostelería local.

Comenta
Isabel 2

El Grupo Municipal de IU del Ayuntamiento de Carmona ha presentado una moción al Pleno del Consistorio para que el Servicio Postal Universal (Correos) continúe como operador público ante el recorte de la financiación en los últimos años.

Comenta
0

Agentes del equipo ROCA de la Guardia Civil de Carmona  inició una  investigación tras diversos hurtos y robos con fuerza en fincas agrícolas, dando como resultado la detención de los autores e investigación de otros, además de la recuperación de toneladas de frutas.

Comenta

Portada

La coincidencia del domingo del Corpus con la eleccciones autonómicas en Andalucaía ponen hoy, domingo 19 de junio, decorado extra en Carmona. Cornetas, tambores, pasos con imágenes, urnas electorales, presidentes, monaguillos, altares... Toda una jornada para disfrutar de lo divino y lo humano.


Comenta
4FERIAZACABO

La Plataforma de la Policía Local de Carmona aconseja calma en el extravío de menores durante la feria y darles confianza hacia los agentes.

Comenta
Cupón

El sorteo especial del Día de la Madre que se celebró el pasado día 1 de mayo premió con nueve cupones del número 19316 a nueve carmonenses que adquirieron los boletos en la “esquina de la suerte”.

Comenta
Hoy 2

El rodaje de escenas para una serie televisiva, ponen en estos días ambiente cinematográfico en Carmona. Cortes períódicos y escasez de aparcamientos en el casco histórico, son la otra cara de un atractivo plató patrimonio del celuloide.

Comenta
Ventura 2

La sala de exposiciones de los Bajos del Ayuntamiento recoge en estos días una muestra artesanal de pasos en miniatura realizados por Antonio Suárez "Ventura". Un total de treinta seis piezas dejan constancia de una afición de reminiscencia infantil con la que ofrece una visión suigéneris de la Semana Santa.

Comenta
Ya

El histórico foro romano de Carmona, localizado en la Plaza de San Fernando, será el tramo que, en su máxima plenitud, unirá historia, fe y exaltación popular al paso de las imágenes de la Hermandad de La Esperanza, en un Domingo de Ramos que, hoy, devuelve la normalidad a la Semana Santa.

Comenta

IMG 20220407 215229

La virgen de los Dolores de la Orden Seglar de los Siervos de María, será, hoy, la primera imagen en discurrir por el céntrico callejero carmonense tras dos años de ausencia por la pandemia. El paso concentra todo un museo de arte orfebre de incalculable valor histórico y de gran sentimiento devocional.

Comenta
IMG 20220331 225535

Carmona se pone a punto para una Semana Santa añorada que vuelve con renovado interés. Desde la limpieza callejera al ambiente solariego y familiar, la ciudad necesita respirar nuevos aires. El espíritu de los carmonenses se hace sentir a cada paso. Todo empieza este viernes.

Comenta
277558044 3126066481053866 7207716345783917682 n

El pregón de la Semana Santa de Carmona volvió tras dos años encallado por la pandemia. Con un despliegue catequista y sentimental, Salud Ortiz Fuentes, hizo de timonel para una nueva singladura con guía en su Esperanza.

Comenta
2022331 000143279

El pleno de la Diputación de Sevilla ha aprobado hoy, por unanimidad, una declaración institucional de apoyo a la candidatura de Carmona como Patrimonio Mundial de la  Unesco.

Comenta
Maxresdefault

La Diputación de Sevilla ha aprobado una inversión de 5,1 millones de euros destinados a la construcción de tres parques de Bomberos, entre los que se encuentra el de Carmona.

Comenta
Sin nombre

Carmona se ha despertado hoy con un cielo anaranjado y con una débil lluvia cargada de polvo sahariano. El fenómeno meteorológico ha creado la curiosidad del vecindario y molestia en los automovilistas por la capa de barro acumulada.

Comenta
Hoy 1

Resumen de noticias de interés que durante la semana han llegado a la redacción por distintos canales informativos

Comenta
1644794704527

Resumen de noticias de interés que durante la semana han llegado a la redacción por diversos canales informativos.

Comenta
1643653240372

Una nueva edición de “Un kilo de libros” -este año denominada “Un libro x Un kilo- se pone en marcha hasta el 11 de febrero con la doble intención del fomento de la lectura y el apoyo a Cáritas de Carmona.

Comenta
271989683 1838165956391962 3956398130988950658 n

Resumen de noticias de interés que durante la semana han llegado a la redacción por diversos canales informativos.

Comenta
Noticia17717h 2

El acreditado aceite Oleoestepa fue la marca que denunció el fraude de Oliestepa al comprobar que su afinidad fonética podría llevar al consumidor al error y salvaguardar la denominación de origen. Mientras que el segundo aceite irregular adquiría en el mercado el nombre de El Monasterio.  

Comenta
001

La actuación de la Benemérita logra desactivar la introducción en el mercado de más de 50.000 litros de aceite fraudulento.

Comenta