PRESENTACINMESDELATAPA
El Ayuntamiento pone en marcha la primera edición del concurso 'Mes de la Tapa' que se desarrollará del 1 de noviembre al 10 de diciembre
Comenta
Alcazaryparador

La cocina a fuego lento será la protagonista de las XII Jornadas Gastronómicas de los hoteles de Sevilla.

Hasta el día 8 de diciembre, 18 hoteles hacen un homenaje a los guisos de cuchara.

Comenta
6 126

El objetivo de la exposición es el de difundir el patrimonio romano de Carmona.


Las cerca de cien imágenes presentadas al concurso de fotografías “Carmona Romana” se mostrarán en la casa de la Cultura hasta el 30 de octubre

Comenta
Promoruta

La Ruta Bética Romana celebra desde este mes y hasta mayo de 2018 su vigésimo aniversario.


Recreaciones históricas de funerales y matrimonios romanos, conferencias, gastronomía romana, talleres infantiles y de mosaicos, exposiciones, …, son algunas de las actividades de conmemoración que recorrerán los 15 municipios adheridos a esta red cultural y turística que viaja por las provincias de Sevilla, Cádiz y Córdoba.

Comenta

En una nota de prensa del Ayuntamiento de Carmona, este informa que desde el año 2011, las plazas hoteleras ocupadas en la ciudad se han incrementado un 120% con una estimación de impacto económico que podría superar los 4 millones de euros.


Esta redacción echa de menos en el informe que ha facilitado la Delegación de Turismo, una relación de todos los establecimientos que han participado en el estudio, indicando el número total de plazas hoteleras que tiene Carmona, así como los meses que esa ocupación se incrementa, de forma que podamos saber el impacto que fiestas como la Semana Santa, Feria o fiestas Patronales, por ejemplo, tienen en el turismo.

Comenta
Desde que se puso en marcha esta iniciativa de la Diputación, más de 73.000 personas han realizado excursiones a diferentes municipios de la provincia, con un impacto económico de en torno a 1,5 millones de euros
Comenta

Durante este Encuentro, que incluye conferencias, talleres y actividades culturales, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, les ha ofrecido a los particpantes un recorrido guiado por la ciudad monumental de Carmona.

Comenta

Como cada verano una empresa joven y con gran experiencia organiza un amplio y variado programa de actividades consistentes en distintas rutas culturales y nocturnas por la ciudad de Carmona y su entorno.

Comenta

En concreto, los lugares de interés para realizar las fotografías son el Conjunto Arqueológico de la Necrópolis, el Mausoleo romano, el Alcázar de la Puerta de Sevilla, la Plaza de San Fernando, el Ayuntamiento, el foro romano, el Museo de la Ciudad, la Puerta de Córdoba y el puente romano.

Comenta

La Delegación de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona ha hecho balance de las visitas recibidas durante el primer semestre del año en el que destaca que cerca de 40.000 turistas llegaron a la ciudad.

Comenta
El objetivo de esta acción promocional es poder incluir a Carmona en el programa de visitas de los turistas que lleguen a Sevilla por crucero.
Comenta
Hasta mañana domingo, 14 de mayo, el patio de la Diputación de Sevilla acoge la I Feria de Turismo Saludable, organizada por la institución provincial a través de Prodetur. Con esta cita, la Diputación pretende dar a conocer la oferta de la provincia en relación a la práctica del deporte al aire libre, el turismo activo y el estilo de vida saludable. 
Comenta