Comentarios 1

​LA UPO REFUERZA LA OFERTA FORMATIVA PARA MEJORAR LA EMPLEABILIDAD Y FOMENTAR EL EMPRENDIMIENTO UNIVERSITARIO

|




Se ofertarán 15 nuevos talleres gratuitos, dirigidos a estudiantes y egresados, gestionados a través del Área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación



Desde el Vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento y en estrecha colaboración con la Fundación Universidad Pablo de Olavide, entre los meses de febrero y julio, se han programado un total de 15 talleres formativos dirigidos a mejorar la empleabilidad y fomentar el emprendimiento universitario. En particular, dicha oferta está orientada principalmente a estudiantes, de grado y postgrado, así como a egresados de la UPO, en cumplimiento con las líneas de actuación del vicerrectorado propuestas para este año.


Los talleres, que comenzarán a impartirse la próxima semana, se agrupan en torno a dos temáticas diferentes. Por un lado, y bajo el título “Entrénate Profesionalmente”, las orientadoras laborales de la Fundación, Lourdes Moya y Charo Rodríguez, impartirán sesiones formativas dirigidas al asesoramiento integral y el acompañamiento en la búsqueda activada por cuenta ajena; y por otro, los talleres “Emprendimiento CADE-UPO”, se desarrollarán en colaboración con el nuevo Centro Andaluz de Emprendimiento ubicado en nuestro campus (CADE-UPO), en virtud del convenio firmado entre la UPO y Andalucía Emprende el pasado año.


El ciclo formativo “Entrénate Profesionalmente” se inaugurará el próximo día 8 con un primer taller titulado “Empleo Público y oposiciones”, al que sucederán otras 9 acciones formativas sobre presentaciones profesionales, becas y prácticas, entrevistas de selección de personal en español y en inglés, búsqueda de empleo, y herramientas digitales, etc.


Además, cabe destacar como novedad, la oferta diseñada específicamente para estudiantes de máster y doctorado de la UPO, segmento estratégico por su proximidad al empleo, y en los que se trabajarán aspectos clave como la comunicación verbal y no verbal, la simulación de entrevistas de selección o la elaboración de videocurrículums.


Por otro lado, los talleres “Emprendimiento CADE-UPO” serán impartidos por José María Prieto, técnico de la Fundación Andalucía Emprende asignado a la UPO, y comenzarán el 7 de febrero, ofertándose cinco talleres desde febrero hasta junio. Dirigidos especialmente a los “UPOemprendedores”, abordarán temas muy variados como la nueva Ley del trabajo autónomo, las obligaciones fiscales con Hacienda y la Seguridad Social, cómo proteger la idea de negocio y la creatividad, así como un taller de “Elevator pitch” para captar financiación en una ronda de inversión.


En palabras del vicerrector, José Manuel Feria, la estrategia de atracción y captación de talento está correlacionada con la empleabilidad de nuestros estudiantes y egresados; por ello, el acompañamiento activo en la búsqueda de empleo y la tutorización de proyectos empresariales que se presta a través de la Fundación es crucial.


Todas estas actividades gratuitas se podrán solicitar, mediante la correspondiente inscripción, a través de la página web de la Fundación, Talleres de Orientación Profesional, hasta cubrir el máximo de plazas disponibles.


Asimismo, el Área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación UPO, también organiza talleres grupales, a la medida de estudiantes interesados en una temática concreta. Los alumnos que así lo deseen pueden ponerse en contacto con el área para transmitir su demanda formativa a través del correo electrónico empleaemprende@fundacion.upo.es o en el teléfono 954349815.


Por último, el Área de Empleabilidad y Emprendimiento también atiende individualmente a los usuarios, previa cita, para asesorarlos en sus ideas de negocio de manera personalizada, así como evaluando su currículum y diseñando un plan de orientación profesional individualizado. Todas las personas interesadas pueden contactar a través de ese mismo correo electrónico y teléfono para solicitar cita.


Listado de talleres grupales para los próximos meses: 





NOMBRE DEL TALLER FECHA
ENTRÉNATE PROFESIONALMENTE
Empleo Público y Oposiciones 08/02/2018
Master Up Comunicación verbal y no verbal: presentaciones eficaces (postgrado) 15/02/2018
Presentaciones Profesionales: CV, carta e Ícaro 02/03/2018
Becas y prácticas nacionales e internacionales 15/03/2018
Selección de personal: Psicotécnicos y dinámicas 05/04/2018
Linkedin para tu búsqueda de empleo 26/04/2018
Búsqueda de empleo y recursos para jóvenes 09/05/2018
Master Up Entrevistas de selección (postgrado) 10/05/2018
Simulaciones de entrevistas de selección en inglés 19/06/2018
Master Up Videocurrículum (postgrado) 04/07/2018




NOMBRE DEL TALLER FECHA
EMPRENDIMIENTO / CADE UPO
Nuevas ayudas para autónomos 07/02/2018
La nueva ley del trabajo autónomo 21/02/2018
¿Qué cotizo y qué pago a Hacienda? CADE UPO 21/03/2018
Master Up Elevator Pitch (postgrado) 07/06//2018
¿Cómo proteger mi idea de negocio y mi creatividad? 21/06//2018


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados