Comentarios 1

​IZQUIERDA UNIDA INFORMA QUE HA LOGRADO LA APROBACIÓN DEL PLENO PARA AMPLIAR LA SALA DE ESTUDIOS

|



En los últimos días ha vuelto a ser noticia la necesidad de plazas para el estudio en nuestra ciudad, especialmente en periodo de exámenes. Es por ello que Izquierda Unida ha entendido necesario elevar esta situación al Pleno Municipal.


Ante este escenario, Izquierda Unida ha mantenido reuniones con los afectados: los opositores y estudiantes de nuestra ciudad; así como con los trabajadores municipales para buscar una solución. Tras un estudio de la petición y analizadas las reuniones, se entiende prioritaria la ampliación de la oferta de plazas para el estudio en Carmona, así como acercar dichos espacios a los estudiantes. Es por ello que se ha contactado con las direcciones de los Institutos Manuel Losada Villasante y Maese Rodrigo, quienes se han mostrado dispuestos a abrir espacios, como pudiera ser sus bibliotecas, para acoger a los estudiantes y opositores que lo necesitaran.


A pesar de la evidencia de la problemática y ante la sorpresa del resto de los implicados, el gobierno de Juan Ávila ha insistido en que “la sala de estudios nunca ha llegado a completar su aforo al completo y por tanto no necesita un aumento de plazas”.


Cierto es que la afluencia de estudiantes no es tan elevada durante todo el año como en estos periodos de exámenes, pero también hay que tener en cuenta que las condiciones para el estudio podrían ser mejores con algunas mejoras puntuales y con la apertura de otras salas de estudio de apoyo para facilitar el estudio a nuestros vecinos. El portavoz Vicente García (IU) ha manifestado que “entendemos que es nuestro compromiso como defensores de lo público ofertar un espacio de calidad, siendo necesario llegar a acuerdos con otras entidades como los institutos para establecer el mejor lugar posible”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados