Comentarios 1

​AYUNTASOCIACIÓN SEXISTA por Francisco Eslava

|



AYUNTASOCIACIÓN SEXISTA


Matacanlogo 1 6

Hace como algo más de una década que no escribo para el carnaval de Carmona. Si no recuerdo mal desde que aquel inepto pincha agujas, delegado de Festejos y aspirante frustrado a la Alcaldía por IU y algún que otro follapava de la Fundasociación carnavalesca que lo sustentaba, decidieron boicotear el trabajo histórico, literario y sonoro llamado “De Libertad Incurable. Historia del Carnaval en Carmona”. Parece mentira que aquella antología de coplas rescatadas,no tuviera la acogida, entre los dirigentes de la farándula de Hytasa y Cía., como lo hizo el Ayuntamiento de Cádiz. Es más, el pasado año se escuchó en la final del Gran Teatro Falla, una antología similar de coplas recuperadas, obra de mi entrañable amigo y doctor en Historia, Santiago Moreno, especializado en sociología del carnaval. Qué le vamos a hacer, Carmona siempre se lame sus heridas demasiado tarde, cuando no hay tiempo de sanearlas y sirve de hazmerreir de España (lo más reciente, un rey chiquetete).


Hace como algo más de una década, cuando no existían carnavaleros abrazafarolas y estómagos agradecidos al poder, el grupo de rescate de la fiesta decidió romper el sexismo en el carnaval de Carmona; sí, cuando nadie hablaba de carmonenses y carmonensas, de compañeros y compañeras, de usuarios y usuarias, de jóvenes y jóvenas… de gilipollas y gilipollos. Consulten archivos. ¿Recuerdan el concurso de musas y faunos? Carmona fue la primera ciudad que daba oficialidad a que hombres y mujeres compitieran en el escenario de carnaval bajo el prisma de la igualdad de géneros. Fue una pica en Flandes. Hoy me quedo anonadado al observar que el paso del tiempo ha servido para regresar al pasado y leo que Ayuntamiento de Carmona y la Asociación del Carnaval convocan el concurso de lucero de 2018.


85d6d4744462f4a6e8972cd36219f131menartdancing

Qué contrasentido, un lucero femenino. Un lucero, por mucho que quieran los zopencos, es más masculino que el cipote de Archidona. Y si se leen las bases de la competición, se habla sólo de candidatas, que primero serán musas y después, por metamorfosis, lucero y gracias. Vaya gracia: sexismo puro, discriminación con mayúsculas. Qué dice el Servicio Municipal para la Igualdad. Si se admiten mujeres en el concurso de agrupaciones por qué no se admiten a hombres y a todo el arco iris en el certamen de lucero (lucera) del carnaval de Carmona, quedando reducida la exaltación suprema al sexo femenino, cual novicias conventuales. El sexo masculino e intermedios, tienen iguales derechos a lucir encantos, virtudes, defectos y a ser valorado en “la gracia, originalidad del traje y sus complementos y la conservación del estilo carnavalesco”, como así reza en las normas competitivas divulgadas por el consistorio carmonense… De Interés Turístico de Andalucía. Como se entere Susana… De momento la Diputación se inventó un concurso de agrupaciones de Sevilla y su provincia, dejando a Carmona a dos velas. La iniciativa duró cuarenta y ocho horas por las críticas del mundillo gaditano. Marcha atrás y nos quedamos como estábamos. El teatro Cerezo vacío, a la espera del día que comiencen las marchas procesionales.


Ya se habrán enterado por El Salvador que agonizamos en materia carnavalesca, como en otras de mayor trascendencia, eludiendo responsabilidades y trasladándolas a las asociaciones en su “independencia”; una fórmula archiconocida para disfrazarse de Pilatos: gobierno, contribuyo con la bolsa, me hago la foto y me lavo las manos. Así, haya flores o calabazas el equipo gubernamental se montará en cualquier vagón, a sabiendas que la máquina funciona sola, sin proyecto, con el esfuerzo de los ciudadanos: los tontos de siempre. De fondo escucho con verdadera complacencia las escenas inconfundibles de esa locomotora sin control y dirigida por un Groucho Marx que la alimenta al grito de: “¡Más madera, traed madera 

3 Comentarios

1

Ya habló. Por Dios, Disfrazarse de Juan Avila. Con lo bueno, guapo, religioso, cofrade, deportista, empresario, fotogénico, esposo modelo, orador...Ay, debería estar en los altares del PP.

escrito por Doña Cuaresma 05/feb/18    22:37
2

De Juan Avila no se disfraza nadie. Va siempre disfrazado. Hoy toca... de fauno cin cuernos incluidos.

escrito por Don Carnal 05/feb/18    14:43
3

Don Francisco, observamos que usted ya no es de este mundo... bienvenido al club. ¿Se acuerda usted de la bruja piruja?. Nos apostamos con usted diez bicotines (una pasta)que nadie se disfrazará de Juan Ávila, que dice?

escrito por PVC 04/feb/18    23:53

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados