1 ALZEHIMER
Comentarios 1

​AYUNTASOCIACIÓN SEXISTA por Francisco Eslava

|



AYUNTASOCIACIÓN SEXISTA


Matacanlogo 1 6

Hace como algo más de una década que no escribo para el carnaval de Carmona. Si no recuerdo mal desde que aquel inepto pincha agujas, delegado de Festejos y aspirante frustrado a la Alcaldía por IU y algún que otro follapava de la Fundasociación carnavalesca que lo sustentaba, decidieron boicotear el trabajo histórico, literario y sonoro llamado “De Libertad Incurable. Historia del Carnaval en Carmona”. Parece mentira que aquella antología de coplas rescatadas,no tuviera la acogida, entre los dirigentes de la farándula de Hytasa y Cía., como lo hizo el Ayuntamiento de Cádiz. Es más, el pasado año se escuchó en la final del Gran Teatro Falla, una antología similar de coplas recuperadas, obra de mi entrañable amigo y doctor en Historia, Santiago Moreno, especializado en sociología del carnaval. Qué le vamos a hacer, Carmona siempre se lame sus heridas demasiado tarde, cuando no hay tiempo de sanearlas y sirve de hazmerreir de España (lo más reciente, un rey chiquetete).


Hace como algo más de una década, cuando no existían carnavaleros abrazafarolas y estómagos agradecidos al poder, el grupo de rescate de la fiesta decidió romper el sexismo en el carnaval de Carmona; sí, cuando nadie hablaba de carmonenses y carmonensas, de compañeros y compañeras, de usuarios y usuarias, de jóvenes y jóvenas… de gilipollas y gilipollos. Consulten archivos. ¿Recuerdan el concurso de musas y faunos? Carmona fue la primera ciudad que daba oficialidad a que hombres y mujeres compitieran en el escenario de carnaval bajo el prisma de la igualdad de géneros. Fue una pica en Flandes. Hoy me quedo anonadado al observar que el paso del tiempo ha servido para regresar al pasado y leo que Ayuntamiento de Carmona y la Asociación del Carnaval convocan el concurso de lucero de 2018.


85d6d4744462f4a6e8972cd36219f131menartdancing

Qué contrasentido, un lucero femenino. Un lucero, por mucho que quieran los zopencos, es más masculino que el cipote de Archidona. Y si se leen las bases de la competición, se habla sólo de candidatas, que primero serán musas y después, por metamorfosis, lucero y gracias. Vaya gracia: sexismo puro, discriminación con mayúsculas. Qué dice el Servicio Municipal para la Igualdad. Si se admiten mujeres en el concurso de agrupaciones por qué no se admiten a hombres y a todo el arco iris en el certamen de lucero (lucera) del carnaval de Carmona, quedando reducida la exaltación suprema al sexo femenino, cual novicias conventuales. El sexo masculino e intermedios, tienen iguales derechos a lucir encantos, virtudes, defectos y a ser valorado en “la gracia, originalidad del traje y sus complementos y la conservación del estilo carnavalesco”, como así reza en las normas competitivas divulgadas por el consistorio carmonense… De Interés Turístico de Andalucía. Como se entere Susana… De momento la Diputación se inventó un concurso de agrupaciones de Sevilla y su provincia, dejando a Carmona a dos velas. La iniciativa duró cuarenta y ocho horas por las críticas del mundillo gaditano. Marcha atrás y nos quedamos como estábamos. El teatro Cerezo vacío, a la espera del día que comiencen las marchas procesionales.


Ya se habrán enterado por El Salvador que agonizamos en materia carnavalesca, como en otras de mayor trascendencia, eludiendo responsabilidades y trasladándolas a las asociaciones en su “independencia”; una fórmula archiconocida para disfrazarse de Pilatos: gobierno, contribuyo con la bolsa, me hago la foto y me lavo las manos. Así, haya flores o calabazas el equipo gubernamental se montará en cualquier vagón, a sabiendas que la máquina funciona sola, sin proyecto, con el esfuerzo de los ciudadanos: los tontos de siempre. De fondo escucho con verdadera complacencia las escenas inconfundibles de esa locomotora sin control y dirigida por un Groucho Marx que la alimenta al grito de: “¡Más madera, traed madera 

3 Comentarios

1

Ya habló. Por Dios, Disfrazarse de Juan Avila. Con lo bueno, guapo, religioso, cofrade, deportista, empresario, fotogénico, esposo modelo, orador...Ay, debería estar en los altares del PP.

escrito por Doña Cuaresma 05/feb/18    22:37
2

De Juan Avila no se disfraza nadie. Va siempre disfrazado. Hoy toca... de fauno cin cuernos incluidos.

escrito por Don Carnal 05/feb/18    14:43
3

Don Francisco, observamos que usted ya no es de este mundo... bienvenido al club. ¿Se acuerda usted de la bruja piruja?. Nos apostamos con usted diez bicotines (una pasta)que nadie se disfrazará de Juan Ávila, que dice?

escrito por PVC 04/feb/18    23:53

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
3793 1

Son las crueles cifras que la Fundación Affinity acaba de publicar en su Estudio sobre el abandono, la pérdida y la adopción de animales de compañía en España.

Comenta
Agroporc balance 2018

Este domingo se ha clausurado la novena edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona en la que han participado más de 200 firmas expositoras del sector. Juan Ávila, ha señalado de “un éxito de volumen de negocios y de visitantes que consolidan a Agroporc como la feria agroganadera más importante de Andalucía”.


Por su parte La Delegada de Desarrollo Local, Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, Mariola Jiménez, quien también acudió a la inauguración de la Feria Agrícola y Ganadera, ha señalado que “esta feria nos enriquece no sólo a Carmona sino a toda la comarca
 

Comenta
Foto trofeo Carmona

En una nota de prensa remitida por el Club Natación Carmona, en la que se muestran tremendamente orgullosos y satisfechos de como se ha desarrollado el XII Trofeo de Natación 'Virgen de Gracia', quieren destacar que los resultados han sido, y citamos literalmente, superlativos.

Comenta
Miopías

Esta vez el captacán gira el tema hacia la agudeza visual....o quizás a la capacidad de quien escribe la cartelería, juzguen ustedes mismos...

Comenta
Me encantan las mujeres libres

"Me encantan las mujeres que se pintan el pelo de color, y también las que lucen sus canas sin ningún pudor...."

Comenta
Cartel masterAutismo

El máster estará dirigido por Autismo Sevilla y contará con la coordinación de Grupo Ineuro

Se trata de un Título Propio, pionero en Andalucía, que contará con prácticas en diferentes centros especializados de España

Comenta
Tertulia molino romera manuela bascon

Este miércoles a  las 20,30 Horas en el Molino de la Romera vuelve la tertula de Manolo Martinez "Comer, Beber y Hablar" con la pintora Manuela Bascón y el tema Sembrando Creatividad. "Hay que sembrar creatividad para que florezca la bondad"

Comenta
1 ALZEHIMER

Hoy es 21 de septiembre, día muncial contra el alzheimer y la Asociación de Carmona continúa con las inscripciones para participar en la II Marcha solidaria contra el Alzheimer en la ciudad. A un precio simbólico de 4 euros es posible inscribirse y recibir una camiseta conmemorativa

Comenta
DISTINGUIDOS GC

Se ha querido distinguir el trabajo que en la localidad La Guardia Civil viene desarrollando desde siempre, así como las destacadas operaciones que se han producido recientemente y que han restablecido la pacifica convivencia de los ciudadanos.

Comenta
Etiquetado leche

Francia, primer país de la UE en poner en marcha esta medida en 2017, ha reducido un 45% sus importaciones de leche en tan sólo año y medio de aplicación

Comenta
01

"Siguiendo esta línea ahorradora y grandilocuente del gobierno local y por regla de tres, dentro de cuatro años se acabarán los números rojos municipales, pero los parados seguirán ahí, a no ser que se obre un milagro financiero, o que el alcalde saque de nuevo otro conejo de la chistera..."

Comenta
A MONTE

"Acaso porque el sedentarismo procuraba más serenidad, y menos peligros, para el ejercicio de las entendederas, los primitivos hombres del Neolítico agudizaron su ingenio..."

Comenta
GUARDIA CIVIL

Esta persona, con numerosos antecedentes delictivos, se encontraba huído de la justicia desde el año 2014

Comenta
Image003

La vivienda, de la que emanaba un fuerte olor a marihuana, se encuentra muy próxima a una guardería infantil

Comenta
Columnas mundo 1282681942 88991820 667x375

"Sin embargo, abrazados a un árbol quizás se participe de la firmeza y del prodigio porque, como creían los amerindios, los árboles son las columnas del mundo..."

Comenta
Tren de cercanías

"Situado en un compartimento de cuatro plazas, al bajar los tres ocupantes que me acompañaban en una de las estaciones, se sentaron frente a mí dos chicas que, por lo que deduje después, eran profesoras..."

Comenta
IMG 20180918 WA0001 (2)

Una vez concluidos los trabajos para la eliminación de barreras arquitectónicas, mejora de la accesibilidad y dotación de infraestructuras, el Ayuntamiento acometerá el arreglo del vial de acceso a la plaza y la adecuación de los juegos infantiles.

Comenta
NP ACTIVACION PLAN DE MEJORAS CEMENTERIO MUNICIPAL

“La ausencia de mantenimiento durante el resto del año, la antigüedad de las instalaciones, debe obligar al Ayuntamiento a intervenir lo antes posible”, ha recalcado la portavoz municipal

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados