Andalucia
Andalucia
Comentarios 1

​AYUNTASOCIACIÓN SEXISTA por Francisco Eslava

|



AYUNTASOCIACIÓN SEXISTA


Matacanlogo 1 6

Hace como algo más de una década que no escribo para el carnaval de Carmona. Si no recuerdo mal desde que aquel inepto pincha agujas, delegado de Festejos y aspirante frustrado a la Alcaldía por IU y algún que otro follapava de la Fundasociación carnavalesca que lo sustentaba, decidieron boicotear el trabajo histórico, literario y sonoro llamado “De Libertad Incurable. Historia del Carnaval en Carmona”. Parece mentira que aquella antología de coplas rescatadas,no tuviera la acogida, entre los dirigentes de la farándula de Hytasa y Cía., como lo hizo el Ayuntamiento de Cádiz. Es más, el pasado año se escuchó en la final del Gran Teatro Falla, una antología similar de coplas recuperadas, obra de mi entrañable amigo y doctor en Historia, Santiago Moreno, especializado en sociología del carnaval. Qué le vamos a hacer, Carmona siempre se lame sus heridas demasiado tarde, cuando no hay tiempo de sanearlas y sirve de hazmerreir de España (lo más reciente, un rey chiquetete).


Hace como algo más de una década, cuando no existían carnavaleros abrazafarolas y estómagos agradecidos al poder, el grupo de rescate de la fiesta decidió romper el sexismo en el carnaval de Carmona; sí, cuando nadie hablaba de carmonenses y carmonensas, de compañeros y compañeras, de usuarios y usuarias, de jóvenes y jóvenas… de gilipollas y gilipollos. Consulten archivos. ¿Recuerdan el concurso de musas y faunos? Carmona fue la primera ciudad que daba oficialidad a que hombres y mujeres compitieran en el escenario de carnaval bajo el prisma de la igualdad de géneros. Fue una pica en Flandes. Hoy me quedo anonadado al observar que el paso del tiempo ha servido para regresar al pasado y leo que Ayuntamiento de Carmona y la Asociación del Carnaval convocan el concurso de lucero de 2018.


85d6d4744462f4a6e8972cd36219f131menartdancing

Qué contrasentido, un lucero femenino. Un lucero, por mucho que quieran los zopencos, es más masculino que el cipote de Archidona. Y si se leen las bases de la competición, se habla sólo de candidatas, que primero serán musas y después, por metamorfosis, lucero y gracias. Vaya gracia: sexismo puro, discriminación con mayúsculas. Qué dice el Servicio Municipal para la Igualdad. Si se admiten mujeres en el concurso de agrupaciones por qué no se admiten a hombres y a todo el arco iris en el certamen de lucero (lucera) del carnaval de Carmona, quedando reducida la exaltación suprema al sexo femenino, cual novicias conventuales. El sexo masculino e intermedios, tienen iguales derechos a lucir encantos, virtudes, defectos y a ser valorado en “la gracia, originalidad del traje y sus complementos y la conservación del estilo carnavalesco”, como así reza en las normas competitivas divulgadas por el consistorio carmonense… De Interés Turístico de Andalucía. Como se entere Susana… De momento la Diputación se inventó un concurso de agrupaciones de Sevilla y su provincia, dejando a Carmona a dos velas. La iniciativa duró cuarenta y ocho horas por las críticas del mundillo gaditano. Marcha atrás y nos quedamos como estábamos. El teatro Cerezo vacío, a la espera del día que comiencen las marchas procesionales.


Ya se habrán enterado por El Salvador que agonizamos en materia carnavalesca, como en otras de mayor trascendencia, eludiendo responsabilidades y trasladándolas a las asociaciones en su “independencia”; una fórmula archiconocida para disfrazarse de Pilatos: gobierno, contribuyo con la bolsa, me hago la foto y me lavo las manos. Así, haya flores o calabazas el equipo gubernamental se montará en cualquier vagón, a sabiendas que la máquina funciona sola, sin proyecto, con el esfuerzo de los ciudadanos: los tontos de siempre. De fondo escucho con verdadera complacencia las escenas inconfundibles de esa locomotora sin control y dirigida por un Groucho Marx que la alimenta al grito de: “¡Más madera, traed madera 

Comentarios 1
IMG 20180221 WA0004

"Quizás mi mayor miedo cuando comencé mi andadura en el Ayuntamiento era alejarme de la calle, quedando atrapado por la actividad de los actos puramente institucionales..."

Comenta
IMG  lha16q

Miles de personas se han reunido en Plaza Nueva en la convocatoria de la Plataforma Sevillana en Defensa de las Pensiones Públicas,

Comenta
Ciudadanos (Cs) Carmona junto a representantes AUGC

Miembros de la Junta Directiva y afiliados de Ciudadanos (Cs) Carmona han mantenido una reunión con representantes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) para conocer las demandas y necesidades del colectivo de la Guardia Civil.

Comenta
De guindos

Los medios de comunicación españoles estaban ayer que se les rajaba la camisa de orgullo patrio y de justificada alegría: había sido elegido por UNANIMIDAD un español para ocupar el cargo de Vicepresidente del Banco Central Europeo.

Comenta
2018 02 21 PHOTO 00000200

Un nuevo servicio de Urbanismo, El arreglo de las pistas de Padel, Aves y Biodiversidad, Reconocimientos, entre otras son algunas de las noticias que incluimos a continuación.

Comenta
1

La Guardia Civil detiene a una persona por un Delito de Tenencia Ilícita de Armas de Guerra.

El detenido puso en venta a través de Internet los proyectiles de artilleria ahora intervenidos.

Se ha incautado dos proyectiles de artillería tipo Obús y un arma corta del calibre 9 mm.

Comenta
Sem Innov Docente

Los rectores de la UPO y la UNED han inaugurado el II Seminario de Innovación Docente que se enmarca en el IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa que se celebrará del 20 al 22 de marzo

Comenta
Logo original LA CELADA

Entre las medidas que se pusieron sobre la mesa, estuvo el cerramiento de la Urbanización y la imperiosa necesidad de llegar a acuerdos con el Ayuntamiento para resolver el grave problema de inseguridad que padece La Celada.

Comenta
Cartel igualdad salarial CARMONA

Con el lema “Mujer, tu trabajo no está de rebajas” y a través de carteles informativos distribuidos por la lcoalidad, el Ayuntamiento pretende concienciar a la ciudadanía sobre las diferencias salariales que siguen persistiendo entre mujeres y hombres.

Comenta
Alcalde carmona reclama mejoras autobús

En una nota de prensa difundida a los medios de comunicación desde el gabinete de prensa del Ayuntamiento, se informa del reciente viaje que Jua Ávila, Alcalde de Carmona, realizó en autobús hasta Sevilla para conocer de primera mano, tal y como explica la nota, las necesidades que presenta este servicio.

Comenta
FOTOS TRAFICO

Son los componentes del XIV Curso de la especialidad de Tráfico en la modalidad de Motoristas, por cambio de modalidad desde atestados, de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida,

Comenta
Plano LA CELADA



A partir de marzo, se pondrá en marcha una experiencia piloto en respuesta a la petición del Ayuntamiento y de los vecinos de la urbanización y que servirá para estudiar su posible ampliación a otros núcleos urbanos.


Comenta
2018 02 21 Op Serrania 01

La organización utilizaba dos pilotos exmilitares serbios expertos en volar de noche, sin luces y a baja altura


La elevada capacidad económica les permitió adquirir un nuevo helicóptero breve tiempo después de sufrir la pérdida del primero

Comenta
Deportistas CAU 18

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, ha recibido este mediodía a los deportistas que representarán a la UPO en estas competiciones

Comenta
REUNION MERCADILLO

La líder de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, manifiesta “apoyaremos cuantas medidas sean necesarias para que los comerciantes del mercadillo no vean afectadas sus ventas”.

Comenta
MG 2106

osa Carro, portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, insta al gobierno municipal “a que deje de mirar para otro lado ante los diversos problemas que padecen los vecinos de San Rafael”

Comenta

3 Comentarios

1

Ya habló. Por Dios, Disfrazarse de Juan Avila. Con lo bueno, guapo, religioso, cofrade, deportista, empresario, fotogénico, esposo modelo, orador...Ay, debería estar en los altares del PP.

escrito por Doña Cuaresma 05/feb/18    22:37
2

De Juan Avila no se disfraza nadie. Va siempre disfrazado. Hoy toca... de fauno cin cuernos incluidos.

escrito por Don Carnal 05/feb/18    14:43
3

Don Francisco, observamos que usted ya no es de este mundo... bienvenido al club. ¿Se acuerda usted de la bruja piruja?. Nos apostamos con usted diez bicotines (una pasta)que nadie se disfrazará de Juan Ávila, que dice?

escrito por PVC 04/feb/18    23:53

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

FORGES PORTADA DISCAPACIDAD

La periodista Ana Varela, redactora de este periódico, nos desgrana la situación de las personas con dispacacidad y sus dificultades para moverse por las "modernas" ciudades y pueblos de España, ciudades que en la mayoría de los casos se convierten en un gran camino lleno de obstaculos para este colectivo de personas. ¿Cambiará algún día la situación?, seremos capaces de que impere la solidaridad para con las personas discapacitadas y adaptemos de forma real a sus circunstancias...

Forges

Te has ido, sin previo aviso. No sabía que estabas enfermo. Y de una mierda de enfermedad. El cáncer de páncreas, el que se llevó a papá hace ya casi tres años.

Comenta
Cartel andex

El festival ofrecerá actividades a los largo de todo el día tanto talleres infantiles para los más pequeños como música en directo, exhibiciones de baile, sorteos, …

Comenta
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
1 (2)

"De un tiempo a esta parte (For some time now) viene siendo habitual el transmitir mensajes por móvil en los que se reproducen frases de personajes históricos, de los que la mayoría de la gente no ha oído nunca hablar..."

Comenta
Cmaras de seguridad

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el Alcalde de Carmona informa de su intención de colocar cámaras de vigilancia en parques de Carmona, aunque no señala en la misma que parques se veran afectados por esta medida

Comenta
IMG  lha16q

Miles de personas se han reunido en Plaza Nueva en la convocatoria de la Plataforma Sevillana en Defensa de las Pensiones Públicas,

Comenta
Ciudadanos (Cs) Carmona junto a representantes AUGC

Miembros de la Junta Directiva y afiliados de Ciudadanos (Cs) Carmona han mantenido una reunión con representantes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) para conocer las demandas y necesidades del colectivo de la Guardia Civil.

Comenta
Cartel igualdad salarial CARMONA

Con el lema “Mujer, tu trabajo no está de rebajas” y a través de carteles informativos distribuidos por la lcoalidad, el Ayuntamiento pretende concienciar a la ciudadanía sobre las diferencias salariales que siguen persistiendo entre mujeres y hombres.

Comenta
MG 0121

Un desfile muy animado y donde la imaginación de las personas que participaron en el una vez más se puso a prueba para hacer gala de gran creatividad y bueno humor en la confección de los disfraces.

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados