Comentarios 1

EL PP DE CARMONA RECHAZA LA PROPUESTA EN DEFENSA DE LAS PENSIONES PÚBLICAS PRESENTADAS AYER EN EL PLENO DENUNCIAN LOS PARTIDOS DE LA OPOSICIÓN.

|


Izquierda Unida y PSOE llevaron ayer a Pleno la realidad que los pensionistas están sufriendo en los últimos años. 


Según explicó el grupo municipal de Izquierda Unida en estos días las personas con pensión de nuestra ciudad han recibido una carta del Ministerio comunicándoles que por segundo año consecutivo su pensión aumentará un 0,25%. Como manifestaba ayer el Portavoz de IU, Vicente García, “se da la paradoja de que el coste que ha supuesto el envío de la carta es superior al incremento de la pensión que nuestros jubilados van a recibir”.


La propuesta que presentada era en “Defensa al Sistema Público de Pensiones”, pues es los últimos años la hucha de las pensiones ha sido vaciada por el Partido Popular, y hasta la portavoz del PP Celia Villalobos amenazó a los futuros jubilados recomendando hacerse una pensión privada a aquellos menores de 45 años para poder jubilarse. Por otro lado, el Partido Popular de Carmona no se pronunció al respecto obviando las declaraciones de su portavoz y perdiendo la oportunidad de reprobar las desafortunadas palabras de la señora Villalobos.


Para Izquierda Unida el problema que están sufriendo los pensionistas es consecuencia de la reforma laboral, provocando empleos cada día más precarios, donde familias de Carmona necesitan estar pluriempleadas para poder salir adelante y sin capacidad de ahorrar. Y ahí está el problema, sin sueldo digno, hay cotizaciones suficientes a la seguridad social, y por tanto, no hay pensiones dignas. Esto provoca el desmantelamiento de la hucha de las pensiones, y obliga a la ciudadanía a buscar un plan de pensiones privados, pero que no podrá tener porque no tendrá capacidad de ahorrar.


La solución para IU está en eliminar la reforma laboral, consiguiendo sueldos dignos para los trabajadores y trabajadoras que conllevarían asegurar unas pensiones dignas. “No podemos seguir permitiendo que quienes lo han dado todo por nosotros cada día pierdan más calidad de vida” manifiestan desde el Grupo Municipal de IU en Carmona.


Por su parte el psoe de carmona pide un sistema de pensiones más justo, quien también denuncia que la moción contó con el rechazo del PP de Juan Ávila, que se mostró a favor de subirle a las personas pensionistas solo el 0,25. 


El Grupo Municipal Socialista (GMS) presentó en el Pleno de enero una moción con el objetivo de garantizar y equilibrar el derecho a las pensiones, a través de varias renovaciones que lo hagan más justo. Entre las medidas está: actualizar las pensiones conforme al IPC, garantizando el poder adquisitivo de nuestras personas mayores; racionalizar los gastos del sistema; regular el Fondo de Reserva; o eliminar la brecha cercana al 40% que existe entre las pensiones de hombres y mujeres.


Actualmente, las políticas del PP suponen una seria amenaza para el sistema público de pensiones, condenando a las personas jubiladas a un progresivo empobrecimiento, haciéndolas más vulnerables. Con sus últimas maniobras, el Partido Popular está preparando el camino hacia la privatización, algo que el PSOE quiere evitar a toda costa.


A ello se suma la lapidación del Fondo de Reserva, que con el último Gobierno Socialista rozó los 70.000 millones de euros. De contar con 66.815 millones a finales de 2011, se sitúa, a día de hoy, en 8.095 millones. A este ritmo, a final de 2018 la 'hucha' de las pensiones estará vacía. Aún así, el PP prefiere no apoyar la propuesta del PSOE.

El PSOE de Carmona lamenta la actitud ciega e inconsciente del PP de Juan Ávila, incapaz de ponerse del lado de las personas, priorizando sus intereses partidistas.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados