Comentarios 1

​EL AYUNTAMIENTO DE EL VISO PONE EN MARCHA LA CAMPAÑA “2018: AÑO DE LA MUJER VISIBLE”. La primera actividad será el próximo sábado con la obra de teatro “Esta no es la historia de Antoñita la Fantástica”

|



Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo la Alcaldesa, Anabel Burgos ha presentado la campaña 2018: Año de la mujer visible, una campaña cuyo objetivo es “que todo el año se realicen actividades desde todos los ámbitos y no centralizar los actos relacionados con la mujer en el 8 de marzo y el 25 de noviembre. Desde el año 2015 la Delegación de Mujer está trabajando en que estas fechas contemplen actividades de forma transversal en las diferentes delegaciones del Ayuntamiento y no sólo estos días sino durante todo el año”.


Burgos ha añadido que “este año el objetivo de la Delegación de Mujer es que durante todo el 2018 le demos visibilidad a la mujer desde diferentes facetas de la vida a través de exposiciones, conciertos, actos literarios y deportivos, campañas de concienciación y educación y un sin fin de actividades”.


Así esta campaña va a incluir actividades durante los doce meses del año por lo que, ha señalado la Alcaldesa “supone mucho esfuerzo y trabajo por lo que mi agradecimiento desde aquí a la Delegación de Mujer y al Consejo Local de Mujer compuesto por partidos políticos y asociaciones de mujeres y otros colectivos, porque han sido muchas reuniones con el objetivo de darle un enfoque mucho más global”.


Burgos ha añadido que “esta campaña ha tenido muy buena acogida por todo el equipo de gobierno y cuenta con el apoyo de todos los concejales y una de las concejalías, debido a sus características, que más va a colaborar en este proyecto es la de cultura, de hecho la primera actividad que se contempla para visibilizar a la mujer llega de la mano del teatro con la representación de “Esta NO es la historia de Antoñita la fantástica”.


Así, ha explicado el delegado de Cultura, Juan Jiménez, las Delegaciones de Cultura y Mujer organizamos la representación teatral a cargo de la Compañía Dicotómica con el título “Esta NO es la historia de Antoñita la fantástica”. Escrita y dirigida por Verónica Rodríguez e interpretada por Edi Carrascal, actriz-docente, que conocemos muy bien ya que es la monitora de los talleres de teatro del Ayuntamiento. La representación es el sábado 3 de febrero a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura con entrada libre y gratuita hasta completar aforo”.


Con respecto a la obra Jiménez ha explicado que “es la historia de María Antonia González, Antoñita, una mujer que nos cuenta a través de la costura los embates de su vida y las ganas de seguir soñando. Cuando era pequeña soñaba con ser alguien, deseaba conocer el mundo, enseñar a los que no saben, saltar y esquivar los baches que le ponía la vida...Un programa de radio es su compañía, una vieja máquina de coser su arma y cuidar a los demás desde que era una niña, su único talento”.


Ha destacado el Delegado que “se trata de una comedia vital. Una obra sobre las ganas de vivir y que refleja la vida de muchas mujeres. La obra ha sido considerada por la crítica como “una cuidada joya teatral” , según ha publicado Lara Martínez crítica del periódico ABC”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados