Comentarios 1

JORNADAS “CONSERVAR LOS ECOSISTEMAS ACUÁTICOS”, HASTA EL SÁBADO EN LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

|


Este es el tercer ciclo de conferencias formativas que se desarrolla dentro del Proyecto Agua y Vida



El Proyecto CEI CamBio, coordinado por la Universidad Pablo de Olavide, y Hadiqa (Servicios Educativos para la Sostenibilidad) organizan las Jornadas “Conservar los Ecosistemas Acuáticos”, que se desarrollarán en la Sala de Grados 2 de la Biblioteca de la UPO desde mañana miércoles día 31 hasta el sábado 3 de febrero. Este es el tercer ciclo de conferencias formativas que se desarrolla dentro del Proyecto Agua y Vida, una iniciativa de carácter biológico que en esta ocasión está centrada en la conservación de los ecosistemas acuáticos.



La presentación de las jornadas tendrá lugar mañana miércoles a las 16:00 horas y, posteriormente, el investigador Iván Nieto Gil desarrollará su ponencia “Conectando con los humedales andaluces. ¿Influyen en la salud de nuestros cultivos y agrosistemas?”. Posteriormente, el jueves día 1, “¿Es fácil reconocer los anfibios? 10 años de seguimiento en el PN Sierra Norte de Sevilla” será el tema que desarrolle Wouter de Vries, que ha trabajado en tareas de conservación y manejo de anfibios; y ya el viernes, Juan Matutano Cuenca, biólogo y educador ambiental, socio de la empresa Ecotono, presentará el tema “¿Nos estamos bebiendo el mundo? Acercamiento a las comunidades biológicas de la UPO y el Guadaíra”. Finalmente, el sábado 3 de febrero, Leónidas Reyes, investigador en el entorno natural de Doñana, cerrará las jornadas con la conferencia titulada “¿Son las libélulas buenos bioindicadores?”. El encuentro concluirá el sábado a mediodía con un almuerzo campero para todas las personas participantes a lo largo de los cuatro días de conferencias.



El Proyecto Agua y Vida es un acercamiento, a lo largo de diferentes sesiones, a la relación entre la huerta y la biodiversidad asociada a las charcas mediterráneas y a otros recursos que la promueven como los refugios-nido, la comunidad de plantas silvestres, los muros de piedra, etcétera. De esta forma, se puede observar el efecto que producen sobre la riqueza agroecológica, la problemática asociada a una gestión adecuada del agua y sus efectos en la conservación de la biodiversidad. Para lograrlo, se han puesto en marcha dos pequeñas huertas –una en San Jerónimo y otra en la Universidad Pablo de Olavide–, que además sirven de aprendizaje de herramientas útiles para el estudio y el manejo de la comunidad de polinizadores y predadores naturales.



Este proyecto se desarrolla durante todo el curso y está abierto a cualquier persona interesada, puesto que uno de los objetivos finales del taller es hacer una guía de buenas prácticas en la huerta con sencillas mejoras para la conservación de los ecosistemas.


ØInscripción en www.upo.es/ceicambio

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados