Comentarios 1

Solidaria'17; "FELIZ 2018" por 'Sechux'

|

Desde el martes 23 hasta el próximo sábado 27 publicaremos los once relatos finalistas del Concurso de Microrrelatos SOLIDARIA'17 organizado conjuntamente por INTERMON OXFAM y EL GRIFO INFORMACIÓN.


El acto de entrega de premios será el Domingo 28 a las once de la mañana. (Enlace al articulo de la Entrega de Premios del concurso)




Permítanme contar cómo de grandes eran las olas que con su hervor inundarían el bote. Dejen que muestre el horror, y porqué aquella noche no eran bonitas las estrellas como cuando se miran con ojos secos. Verán que no era suficiente el calor de una madre porque en su pecho se filtraba el miedo y porque aquel viento era el más gélido de poniente. Acepten por último escuchar, si me salen, los murmullos estremecidos de personas que entre las sombras, llenaron de vida una balsa de aire que aguardaba flácida en la feroz negrura de una orilla, al otro lado de la esperanza.



Se encajaron en la aventura, componiendo un puzle con imagen de tragedia, lo mismo que quien cabalga un caballo salvaje sin haber galopado. Hombro con hombro, pavor con pavor, treinta almas en total. Uno a salvo, con sus pies en tierra y los bolsillos saciados de dinero sudado, empujó la carga mar adentro, para ahuyentarla de sí mismo, con prisa, comprobando un instante que flotaba sumisa amoldada a las olas. Después se alejó corriendo, sin volver la mirada. Pequeños llantos se desvanecieron en dirección al negro absoluto que vería un ciego, hasta que ya no hubo nada, solo nada. Alguien puso en marcha un motorcito y sobre su fatigado pistón de desguace, recayó la responsabilidad de una propulsión incierta, un entretenimiento para la marea. Regresó el silencio a la playa. El viento barrió las plegarias para depositarlas como recuerdos residuales en la memoria de nadie.




Estaban solos, repartiéndose hambre a partes iguales. Y como dije, seis días después, las olas moldeadas como dunas por el viento norte comenzaron a romperse por la cima debido a su altura, escupiendo espuma salada rica en advertencia. Empapaba los poros. Desclavaba espantos. Rugía una profundidad rabiosa grande como el universo, negra como el pesimismo. La embarcación era un barreño cargado de frío y propulsado por una hélice pequeña que de repente, dejó de girar. Los gritos sustituyeron al ronquido del motor y la deriva se convirtió en destino. Un lametazo salvaje despegó del agua la patera. Modou se rompió del puzle como una pieza sobrante. Nadie volvió a verle. Era pastor de cabras. La patera se retorcía masajeada con inclemencia desde abajo. Se cimbreaba lo mismo que una hoja cargada de insectos en los rápidos de un río. La madre prensaba su niño contra sí misma, aferrada como podía a los cabos que remataban la barca por su contorno. La mujer de Sharik fue la segunda expulsada a golpe de mar. Gritó por el aire hasta que su aliento se llenó de agua. Su marido extendió el cuerpo, calado de amor, y cuando consiguió aferrar su mano, ambos se perdieron fondo abajo. Llevaban siete años casados. Aquella noche surgieron luces, rugieron motores desafiando a la bravura que ya no pudo llevarse más. El mar se conformó con tres, mientras la clemencia blanca arropaba a veintisiete que días después, fueron devueltos al punto de partida. Era un treinta y uno de Diciembre.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados