Comentarios 1

UN TOTAL DE 28 AGRUPACIONES COMPITEN DESDE EL PASADO MARTES EN EL CONCURSO PROVINCIAL DE AGRUPACIONES DE CARMONA

|


ComparsaLaCumbreAlcal019


El pasado  martes se inició la fase preliminar de este certamen en el que participan agrupaciones de toda la provincia y que se cerrará con la gran final el viernes del 9 de febrero. En total son diez días de competición donde se podrá ver las mejores agrupaciones de carnaval de la provincia de Sevilla. 



Un total de 28 agrupaciones participarán en el XXXII Concurso provincial de Carnaval de Carmona, que se desarrolla desde este martes hasta la gran final del próximo 9 de febrero.



El concurso, organizado por la Asociación carmonense del Carnaval con la colaboración de la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento, contará con comparsas, chirigotas y cuartetos procedentes de Alcalá de Guadaira, Mairena del Alcor, Dos Hermanas, Sevilla, Marchena,Los Palacios, Écija, San José de La Rinconada, Sanlúcar La Mayor, Tomares y Carmona.


Como es habitual para un día laborable a final del mes de enero, este año el carnaval ha llegado pronto en el calendario, el concurso comenzó con poco público, salvo el primer día cuando actuó la comparsa de Carmona que si se notó el ambiente en el patio de butacas. Para hoy viernes ya se espera más animación en el Teatro Cerezo, animación que no parará hasta el domingo cuando finalice esta primera fase de preliminares y se conozcan cuales son las agrupaciones que continuaran en la competición carnavalesca. 


El nivel de las distintas agrupaciones se nota elevado, aunque siempre hay alguna que destaca por una calidad menor, pero ya se vislumbran algunas que pueden ser favoritas para llegar a la final, pero eso lo tendrá que decidir el jurado. 


Logojuancarlosmaqueda

El fotógrafo Juan Carlos Maqueda (http://www.juancarlosmaqueda.es) nos ha cedido las fotografías que ilustran este reportaje y que os dejamos en la galería pinchando el enlace correspondiente, mañana sábado publicaremos las fotos y la crónica del jueves y de hoy viernes. 


Ahora solo toca disfrutar del concurso de Agrupaciones para abrir boca al Carnaval de CArmona 2018. 


PINCHA AQUÍ Y ACCEDE A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA JORNADA DEL MIÉRCOLES


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados