Comentarios 1

Solidaria'17; "MUJER MARRÓN" por Diez.

|

Desde el martes 23 hasta el próximo sábado 27 publicaremos los once relatos finalistas del Concurso de Microrrelatos SOLIDARIA'17 organizado conjuntamente por INTERMON OXFAM y EL GRIFO INFORMACIÓN.

El acto de entrega de premios será el Domingo 28 a las once de la mañana. (Enlace al articulo de la Entrega de Premios del concurso)




Najat nota las patadas del niño en el vientre y las de la vida en la cara, el aire gélido le llena la cabeza de punzones de hielo. No hace tanto frío, pero para ella sí, debió resfriarse en la barcaza, todo el tiempo con los pies mojados. Por cierto, se acuerda de que tendrá que acostumbrarse a llevar zapatos, y le parece que será como meter su alegría en una jaula. Najat es bailarina de vocación. Canta y se ríe con los pies.


Sin dejar de andar rebusca con una mano en la bolsa y palpa los zapatos de plástico negro que el hombre del diente de oro le vendió. Son de segunda mano, de esos que alguien puso en el portal con las ropas que se recogen para los pobres; zapatos españoles que fueron a África por obra de caridad, y vuelven a España después de haber sido vendidos dos veces. ¿Cómo va a ser feliz Najat con ellos puestos?


Los hombres van delante, andan más deprisa, de vez en cuando se vuelven y la acusan con la mirada por no correr más. Se acuerda de Ismail, el padre de su hijo, un hombre bueno y cobarde, si es que se pueden ser las dos cosas. Ismail no quiso venir en este viaje, no quería tampoco que ella se fuera. Espera a tener el niño, espera a que este crecido, espera –le decía-. Prometió que el vendría más adelante si es que ella no quería regresar, pero Najat presiente que no volverá a ver sus ojos redondos, negrísimos, a no ser que se repitan en la cara del hijo que lleva dentro.


Los zapatos son demasiado estrechos, será que los pies como su barriga han crecido. Se los quita y sabiendo que es solo una verdad a medias, se dice a si misma: a partir de ahora las decisiones las tomo yo.


Los puso al lado de la cuneta, no tirados, sino como quien los coloca al pie de la cama para ponérselos al día siguiente. Tal vez alguien con los pies más pequeños o mejor amaestrados pudiera usarlos. Luego, con gran alivio, continuó el camino que era ya unos cuantos pasos más corto.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
4 bran

FESTIVAL DE GOLES Y SOLIDARIDAD EN EL ANDRES JIMENEZ


Volvió a la senda de las victorias el CDF BRANDT CARMONENSE, ¡Y de qué manera!, partidazo en el derbi sevillano y victoria por 8-6 ante aproximadamente 600 espectadores en el Andrés Jiménez que presento la mejor entrada de la temporada

Comenta
San Pablo

Buen fin de semana de competición en todas las categorías del club en Dos Hermanas y San Pablo de Sevilla.

El domingo en las categorías pre-benjamin y alevín un total de 12 nadadores/as estuvieron a la altura de las circunstancias 

Comenta
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados