Comentarios 1

Solidaria'17; "EL REGALO" por Marlene

|

Desde el martes  23 hasta el próximo sábado 27 publicaremos los once relatos finalistas del Concurso de Microrrelatos SOLIDARIA'17 organizado conjuntamente por INTERMON OXFAM y EL GRIFO INFORMACIÓN.

El acto de entrega de premios será el Domingo 28 a las once de la mañana. (Enlace al articulo de la Entrega de Premios del concurso)




El desierto tiene una belleza deslumbrante, los ojos se entrecierran abrumados de la luz brillante y difusa que lo inunda todo. Sara camina cojeando delante de mí, sigo las pisadas irregulares de su pie biónico.


ꟷNo te pierdas, te comerían los leones.


Ríe cuando advierte la torpeza con la que intento librarme a manotazos de los mosquitos. Este es su mundo, yo soy un pobre hijo del asfalto.


Han transcurrido diez años desde que entró en clase una pequeña, hermosa e imperfecta criatura que enamoró mis sentidos para siempre. La luz que entraba tenue desde la pequeña ventana de clase se paró entre los rizos de un pelo negro encrespado, rebelde. Una sonrisa franca saludó alegre, quedé prendado en algún sitio entre sus dientes blancos.


La secuestré en el recreo, en el último escalón de la escalera que intentaba sortear torpemente con las muletas.

ꟷ ¿Qué te ha pasado en la pierna?

ꟷPisé una mina.

Teníamos nueve años, nadie me había hablado de bombas enterradas ni de guerras donde la gente moría de verdad, entonces creía que los soldados no se escapaban de la pantalla de los videojuegos.

Me pegué a su piel, fui su apoyo, su amigo, su compañero, su novio. Por ese orden, creo.

Estuve junto a ella cuando probó por primera vez un pie de mentira que podía mover a voluntad. Juntos dimos el primer paseo.


He vuelto a su país. Sin rencores cree ella, pero cuando se acerca a la aldea noto que tiembla su mano dentro de la mía, que se aferra a todo lo bueno que le ha pasado después de escapar del horror.


El camino se pierde entre arena, se levanta el polvo encubriendo las casas de adobe como si nos engulliera un pueblo fantasma. Tras una puerta azul, la madre espera envuelta en velos, no tienen permitido enseñar el pelo ni mostrar su rostro. Respetuosa nos recibe entre reverencias antes de abrazar a mi pequeña Sara con un llanto inconsolable. No se ven desde que la ONG se llevó a la niña tullida lejos, a Europa, a mi lado, para darle un futuro, algún futuro.


Despacio mi mujer desanuda la mochila de tela que lleva adherida al vientre. Muestra el gran regalo. Nuestro hijo observa a su abuela con ojos asombrados. El triunfo de la vida, de la voluntad, de la misericordia del corazón del hombre se hace realidad. Orgulloso las rodeo con mis brazos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
4 bran

FESTIVAL DE GOLES Y SOLIDARIDAD EN EL ANDRES JIMENEZ


Volvió a la senda de las victorias el CDF BRANDT CARMONENSE, ¡Y de qué manera!, partidazo en el derbi sevillano y victoria por 8-6 ante aproximadamente 600 espectadores en el Andrés Jiménez que presento la mejor entrada de la temporada

Comenta
San Pablo

Buen fin de semana de competición en todas las categorías del club en Dos Hermanas y San Pablo de Sevilla.

El domingo en las categorías pre-benjamin y alevín un total de 12 nadadores/as estuvieron a la altura de las circunstancias 

Comenta
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados