Comentarios 1

EL 061 ENTRENA EN REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR Y PRIMEROS AUXILIOS A 650 JÓVENES EN PEDRERA

|

Alumnos de entre 8 y 12 años reciben formación en reanimación cardíaca de manos de profesionales sanitarios del 061 en Sevilla

El Servicio Provincial 061 de Sevilla participa en la Jornada `Pedrera por la RCP´ impartiendo talleres de formación en técnicas de soporte vital y primeros auxilios a 650 alumnos pertenecientes a los colegios públicos de Las Huertas, Tartessos y al Instituto de Enseñanza Secundaria Carlos Cano de la localidad de Pedrera. Con esta actividad se pretende transmitir a los jóvenes los conocimientos necesarios para que en caso de presenciar una emergencia sanitaria, puedan actuar aplicando los primeros auxilios hasta la llegada de los equipos de emergencias del 061.

En horario de mañana y tarde, profesionales sanitarios del 061 forman a los alumnos en las maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar que se deben poner en práctica en situaciones de emergencia sanitaria en la que corre peligro la vida de una persona, diferenciando si la víctimas se trata de una persona adulta o de un menor de edad, en cuyo caso las pautas a seguir en las técnicas de reanimación difieren en algunos aspecto de las utilizadas en adultos.

El objetivo de estas jornadas es que los jóvenes aprendan conocimientos básicos para abordar situaciones de emergencias ante eventos críticos en los que la vida de la persona afectada corre peligro. Por ello se les enseña, además, a desobstruir una vía aérea y colocar a los afectados en posición lateral de seguridad y a usar un desfibrilador externo semiautomático, un aparato fundamental para restablecer el ritmo del corazón en caso de parada cardíaca mientras llegan los equipos de emergencias.

Los profesionales del servicio provincial 061, colaboran de forma voluntaria en el entrenamiento de niños y niñas en edad escolar, con el fin de potenciar el conocimiento de la población sobre cómo actuar ante situaciones críticas, que precisen la realización de maniobras de soporte vital básico y motivar el interés por el aprendizaje de éstas técnicas entre los más jóvenes.

Estos talleres forman parte de las actividades que realiza la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias anualmente dirigidas a formar desde edades tempranas a la población en la prevención de accidentes y en el conocimiento de los pasos a seguir que permitan iniciar la cadena de supervivencia en caso de que existan personas en las que corra riesgo su vida.

Cadena de supervivencia


La secuencia de actuaciones que determinan un aumento de la supervivencia en aquellos casos en los que las personas sufran una parada cardiorrespiratoria (PCR) viene descrita en lo que se ha llamado la ‘Cadena de Supervivencia’. Esta cadena consta de cuatro eslabones bien diferenciados y todos a su vez imprescindibles, cuya secuencia es: en primer lugar, la rapidez en alertar al servicio de emergencias sanitaria, a través del 061 o el 112; en segundo lugar, el inicio precoz de las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica hasta que llegue el equipo sanitario; en tercer lugar, la desfibrilación precoz, que se refiere al tratamiento eléctrico de la arritmia que ha producido la PCR, en el caso de disponer de este sistema, y en cuarto lugar, asistencia y traslado al hospital por un equipo de emergencias sanitarias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
CAPTURA PÀRQUE BOMBEROS CARMONA

En un comunicado de prensa difundido por el grupo municipal socialista en la mañana de hoy se indica lo siguiente;

Desde el PSOE de Carmona queremos realizar una serie de aclaraciones sobre este asunto en aras de la transparencia

Comenta
CARTEL MARATON AIMAR

Los días 30 de junio y 1 de julio, la Asociación AIMAR retomará una nueva edición de su antiguo Maratón 24 h “Grafitti”, extinto desde hace años.

Comenta
XVI Cursos de Verano UPO 0483

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal López; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez y la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón, han presidido esta mañana el acto oficial de inauguración de la decimosexta edición de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona. 

Comenta
Mucho mas que copla cartel

El Jueves 21 de Junio es el día en el que tendrá lugar en el Teatro Cerezo de Carmona un concierto benéfico para mejorar la vida de Emilio Casas, un niño de 4 años que tiene parálisis cerebral, síndrome de Pierde Robin, epilepsia, neumopatia crónica, afecciones que le impiden dormir tendido y tiene que hacerlo incorporado.

Comenta
31e70 barco

De un tiempo a esta parte está de moda la solidaridad y la verborrea fácil para que nuestra instantánea no torne a la indolencia. Cuando alguien pretende ser cristianó o buena persona se está obligado a ayudar al necesitado, por ello a veces no entiendo la polémica.

Comenta
Proyecto alas presentación junio2018

En esta primera fase, los jóvenes recibirán formación teórica y realizarán prácticas en empresas locales de ocupaciones profesionales relacionadas con hostelería y restauración y la limpieza de edificios.

Comenta
Antón Losada

El periodista, escritor, político y profesor de Ciencias Políticas en Santiago de Compostela Antón Losada apuesta por una reforma de los conceptos de soberanía, modelo territorial o monarquía en la Constitución

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados