CARTEL MANIFESTACION COMERCIANTES
Manifestacion
Comentarios 1

EL 061 ENTRENA EN REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR Y PRIMEROS AUXILIOS A 650 JÓVENES EN PEDRERA

|

Alumnos de entre 8 y 12 años reciben formación en reanimación cardíaca de manos de profesionales sanitarios del 061 en Sevilla

El Servicio Provincial 061 de Sevilla participa en la Jornada `Pedrera por la RCP´ impartiendo talleres de formación en técnicas de soporte vital y primeros auxilios a 650 alumnos pertenecientes a los colegios públicos de Las Huertas, Tartessos y al Instituto de Enseñanza Secundaria Carlos Cano de la localidad de Pedrera. Con esta actividad se pretende transmitir a los jóvenes los conocimientos necesarios para que en caso de presenciar una emergencia sanitaria, puedan actuar aplicando los primeros auxilios hasta la llegada de los equipos de emergencias del 061.

En horario de mañana y tarde, profesionales sanitarios del 061 forman a los alumnos en las maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar que se deben poner en práctica en situaciones de emergencia sanitaria en la que corre peligro la vida de una persona, diferenciando si la víctimas se trata de una persona adulta o de un menor de edad, en cuyo caso las pautas a seguir en las técnicas de reanimación difieren en algunos aspecto de las utilizadas en adultos.

El objetivo de estas jornadas es que los jóvenes aprendan conocimientos básicos para abordar situaciones de emergencias ante eventos críticos en los que la vida de la persona afectada corre peligro. Por ello se les enseña, además, a desobstruir una vía aérea y colocar a los afectados en posición lateral de seguridad y a usar un desfibrilador externo semiautomático, un aparato fundamental para restablecer el ritmo del corazón en caso de parada cardíaca mientras llegan los equipos de emergencias.

Los profesionales del servicio provincial 061, colaboran de forma voluntaria en el entrenamiento de niños y niñas en edad escolar, con el fin de potenciar el conocimiento de la población sobre cómo actuar ante situaciones críticas, que precisen la realización de maniobras de soporte vital básico y motivar el interés por el aprendizaje de éstas técnicas entre los más jóvenes.

Estos talleres forman parte de las actividades que realiza la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias anualmente dirigidas a formar desde edades tempranas a la población en la prevención de accidentes y en el conocimiento de los pasos a seguir que permitan iniciar la cadena de supervivencia en caso de que existan personas en las que corra riesgo su vida.

Cadena de supervivencia


La secuencia de actuaciones que determinan un aumento de la supervivencia en aquellos casos en los que las personas sufran una parada cardiorrespiratoria (PCR) viene descrita en lo que se ha llamado la ‘Cadena de Supervivencia’. Esta cadena consta de cuatro eslabones bien diferenciados y todos a su vez imprescindibles, cuya secuencia es: en primer lugar, la rapidez en alertar al servicio de emergencias sanitaria, a través del 061 o el 112; en segundo lugar, el inicio precoz de las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica hasta que llegue el equipo sanitario; en tercer lugar, la desfibrilación precoz, que se refiere al tratamiento eléctrico de la arritmia que ha producido la PCR, en el caso de disponer de este sistema, y en cuarto lugar, asistencia y traslado al hospital por un equipo de emergencias sanitarias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375

De cumplirse las previsiones de la organización, la Asociación de Comerciantes de Carmona, la ciudad  parará completamente el martes 21 en memoria de Jian Lian Wan y Paco Cintado asesinados recientemente en sendos atracos a sus respectivos comercios, además de pedir de forma unanime una Carmona más segura. 


Además nos ha informado Ortiz que por ahora tienen confirmada su participación las Alcaldesas de Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, así como los Alcaldes de La Campana y Mairena del Alcor. 


Desde estas lineas volvemos a expresar la solidaridad de El Grifo Información con los comerciantes y con el comité organizador de la concentración y posterior manifestación, tal y como ya PUBLICAMOS el día 7 de agosto, posterior a la muerte de Paco Cintado, en una Editorial que realizamos desde este periódico y que reproducimos algunos parrafos al final de este articulo. 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados