Comentarios 1

LA IV CARRERA POPULAR UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE SE CELEBRARÁ EL 3 DE MARZO

|

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web www.upo.es/sdupo



El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, ha presidido hoy el acto de presentación de la IV Carrera Popular Universidad Pablo de Olavide, organizada por el Servicio de Deportes y la Fundación Universidad Pablo de Olavide, que se celebrará el próximo 3 de marzo en el campus de la UPO.



A dicho acto han asistido también Antonio Fernández Martínez, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía; Amparo Rubiales Torrejón, presidenta del Consejo Social de la UPO; David Naranjo Gil, vicepresidente ejecutivo de Fundaciones de la Universidad Pablo de Olavide; Luis Miguel Pons Moriche, subdirector de Acción Social de la Fundación Cajasol; y Marcos Zamora Herranz, director general de Autismo Sevilla. Además, también se ha contado con la presencia de los atletas Alhassane Bangoura y Gonzalo García, así como representantes de empresas y entidades patrocinadoras y colaboradoras.


La IV Carrera Popular, cuya salida y meta estarán situadas en la Plaza de América, dará comienzo a las 11:00 horas y tendrá un recorrido de ocho kilómetros. Los participantes contarán con servicio de guardarropa y avituallamiento gratuitos durante el recorrido y en la zona de meta. Además, se contará con servicio de ludoteca gratuito para los hijos e hijas de los corredores, en los que estarán presentes monitores especializados que realizarán actividades con los más pequeños que acudan a este evento acompañados de sus padres y madres.


Posteriormente, tanto los corredores como sus acompañantes podrán disfrutar de la fiesta ‘after running’, un lugar de ocio en el que se entregarán los trofeos a los mejores participantes, se celebrará una fiesta latina danzón, con cardio kick box y donde se podrán degustar diferentes productos. Todo ello con la animación del showman Arturo de Alanís y la música en directo de la banda callejera ‘La banda de Brallan’.


El rector de la Universidad Pablo de Olavide ha valorado muy positivamente la puesta en marcha de esta iniciativa deportiva universitaria, cuya tercera edición se celebró el pasado curso académico con la participación de 1.100 corredores. Además, Vicente Guzmán ha afirmado que con este evento la UPO lanza tres mensajes importantes: una universidad comprometida con su entorno por el carácter solidario de la prueba; por otro lado, fomentar y concienciar sobre la cultura de una vida saludable; y, en tercer lugar, que el deporte es un elemento integrador de la formación universitaria.


En la misma línea se ha manifestado el secretario general para el Deporte con respecto a este evento, que pretende sensibilizar sobre la importancia de los beneficios de la actividad física y el estilo de vida saludable. Antonio Fernández ha comentado que esta carrera se va consolidando y mejorando en cada edición, poniendo de manifiesto el compromiso de la UPO como universidad pública por el deporte.


Las categorías en las que se competirá, tanto masculinas y femeninas, serán las siguientes: categoría absoluta, para inscritos nacidos hasta 2002 inclusive; categoría alumnado UPO, para estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide, tanto de grado, postgrado o doctorado; categoría PDI-UPO, para todo aquel personal docente e investigador de esta universidad; categoría administración y servicios de la UPO/FUPO, para todo el personal de administración y servicios de la Universidad Pablo de Olavide y de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, así como el personal de empresas externas que trabajan en la universidad (seguridad, limpieza, mantenimiento, etcétera); categoría veteranos, para los inscritos nacidos en el año 1983 o anteriores; categoría clubes/entidades, para los clubes o entidades que se inscriban en la carrera (exentas las entidades de la comunidad universitaria de la UPO).


Habrá trofeo para el primer clasificado de cada categoría y medalla para el segundo y tercer puesto, así como cheques regalo de distintas entidades colaboradoras. Además, se premiará al club que inscriba más participantes, a la facultad de la UPO con mayor número de inscritos y a los corredores de mayor edad.


La inscripción a la carrera tendrá un coste de 5 euros. Con ella, a cada participante se le hará entrega de una bolsa del corredor, que incluye: camiseta técnica, bidón y dorsal personalizado, cronometraje con chip gestionado por Dorsal Chip y seguro individual. Un euro de cada inscripción se destinará a Autismo Sevilla.


La recogida de los dorsales con chip y de la bolsa del corredor se podrá realizar desde el 26 de febrero al 2 de marzo en las oficinas del Servicio de Deportes de la Universidad Pablo de Olavide (edificio 18, Celestino Mutis). El horario de recogida será de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.


La inscripción puede realizarse a través de la web del Servicio de Deportes de la Universidad Pablo de Olavide: www.upo.es/sdupo.


_______________________________________________________________________________

IV CARRERA POPULAR UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

ENTIDADES ORGANIZADORAS

Universidad Pablo de Olavide

Fundación Universidad Pablo de Olavide

ENTIDADES PATROCINADORAS Y COLABORADORAS


Fundación Cajasol

Metro de Sevilla

Ayuntamiento de Dos Hermanas

Consejería de Turismo y Deporte. Junta de Andalucía

Consejo Social de la UPO

El Corte Inglés

Fundación Cruzcampo

Coca Cola

Carrefour

Instituto Municipal de Deportes. Ayuntamiento de Sevilla

Tussam

Arjona Porcel

Fundación de Municipios Pablo de Olavide

Telefónica

Ciencias Rugby Sevilla

Aossa Sport

FEDA

Rroppas

Residencia Universitaria Celestino Mutis

Cadena SER

Europa FM

Radio Cantillana

Diario de Sevilla

El Correo de Andalucía

Estadio Deportivo

El Desmarque

Dos Hermanas Digital

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
54192488 10205800353325846 4717411255508271104 n

Pero hay un elemento en esta rimbombante noticia -auspiciada por el Ayuntamiento de Carmona- de la que se hacen eco determinados medios locales de comunicación y que no puedo asimilar: la foto de familia.

Comenta
Upo flamenco

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán; la consejera de Cultura, Patricia del Pozo; el alcalde de Carmona, Juan Ávila y el artista Arcángel participan en el acto que da inicio a este programa formativo

Comenta
IMG 3360

En el interior de la noticia tienes el enlace al reportaje fotográfico completo del Pregón del Carnaval 2019 de Carmona a cargo del 'Coco', en el enlace podrás ver todas las fotografías o descargarlas, como prefieras. 

Comenta
3BATI

Desde Zingrin y ElArrecife Viejo, llevamos varios años organizando este tipo de actividades, junto con otros colaboradores y vecin@os de nuestro pueblo. Si tienes un hueco este domingo 10 de marzo de 2019, acércate y haz lo que te apeteza: siembra, limpia o simplemente disfruta de la compañía de quienes estaremos por allí.

Comenta
Tertulia foto

Nos reuniremos en la puerta de Sevilla a la hora indicada para el inicio de un recorrido durante el que se tomarán fotografías. La temática es libre.

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Miarma

"Acaso no pueda hablarse de un habla andaluza común porque nuestra región -comunidades autónomas y nacionalidades aparte- es rica en variantes de hablas locales, comarcales o provinciales.."

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
Vicente García de IU y Cristina Cabrera de Equo

El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.

Comenta
Marichulos game over

"A la vuelta, para sorpresa y estupor de ella, él la abrazó y comenzó a besarle la cara, mientras buscaba sus labios. La mujer, atónita, incrédula y asustada, logró zafarse de las garras de él, empujándolo hacia la calle, y cerrando, temblorosa, a continuación, la puerta..." (Relato real)

Comenta
1943056

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.

Comenta
314448 46514315054 7a4a8e0b89 o

"¿Por qué la ultraderecha se sincroniza ahora en todo el mundo contra las mujeres? ¿Por qué, existiendo tantas y tan graves preocupaciones entre la ciudadanía como el paro, la falta de recursos, la dificultad para acceder a una vivienda, o las carencias en salud y educación, la ultraderecha señala como la acción más urgente de los gobiernos, la lucha contra la libertad, los derechos y la igualdad de las mujere..."

Comenta
Curso refugiados

Comienza en la Universidad Pablo de Olavide la quinta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes que finalizará en el mes de abril

Comenta
01 3

"Después de tantas coplas que he escrito para Carmona en época pretérita -cuando el pueblo se sumó a la recuperación del carnaval en los 80 del pasado siglo- les traigo, por san Valentín, unas letras apasionadas: «Sus calles, largas y estrechas, bien soladas con guijarros, a veces penosos para los pies del viajero..."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados