Comentarios 1

LA IV CARRERA POPULAR UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE SE CELEBRARÁ EL 3 DE MARZO

|

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web www.upo.es/sdupo



El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, ha presidido hoy el acto de presentación de la IV Carrera Popular Universidad Pablo de Olavide, organizada por el Servicio de Deportes y la Fundación Universidad Pablo de Olavide, que se celebrará el próximo 3 de marzo en el campus de la UPO.



A dicho acto han asistido también Antonio Fernández Martínez, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía; Amparo Rubiales Torrejón, presidenta del Consejo Social de la UPO; David Naranjo Gil, vicepresidente ejecutivo de Fundaciones de la Universidad Pablo de Olavide; Luis Miguel Pons Moriche, subdirector de Acción Social de la Fundación Cajasol; y Marcos Zamora Herranz, director general de Autismo Sevilla. Además, también se ha contado con la presencia de los atletas Alhassane Bangoura y Gonzalo García, así como representantes de empresas y entidades patrocinadoras y colaboradoras.


La IV Carrera Popular, cuya salida y meta estarán situadas en la Plaza de América, dará comienzo a las 11:00 horas y tendrá un recorrido de ocho kilómetros. Los participantes contarán con servicio de guardarropa y avituallamiento gratuitos durante el recorrido y en la zona de meta. Además, se contará con servicio de ludoteca gratuito para los hijos e hijas de los corredores, en los que estarán presentes monitores especializados que realizarán actividades con los más pequeños que acudan a este evento acompañados de sus padres y madres.


Posteriormente, tanto los corredores como sus acompañantes podrán disfrutar de la fiesta ‘after running’, un lugar de ocio en el que se entregarán los trofeos a los mejores participantes, se celebrará una fiesta latina danzón, con cardio kick box y donde se podrán degustar diferentes productos. Todo ello con la animación del showman Arturo de Alanís y la música en directo de la banda callejera ‘La banda de Brallan’.


El rector de la Universidad Pablo de Olavide ha valorado muy positivamente la puesta en marcha de esta iniciativa deportiva universitaria, cuya tercera edición se celebró el pasado curso académico con la participación de 1.100 corredores. Además, Vicente Guzmán ha afirmado que con este evento la UPO lanza tres mensajes importantes: una universidad comprometida con su entorno por el carácter solidario de la prueba; por otro lado, fomentar y concienciar sobre la cultura de una vida saludable; y, en tercer lugar, que el deporte es un elemento integrador de la formación universitaria.


En la misma línea se ha manifestado el secretario general para el Deporte con respecto a este evento, que pretende sensibilizar sobre la importancia de los beneficios de la actividad física y el estilo de vida saludable. Antonio Fernández ha comentado que esta carrera se va consolidando y mejorando en cada edición, poniendo de manifiesto el compromiso de la UPO como universidad pública por el deporte.


Las categorías en las que se competirá, tanto masculinas y femeninas, serán las siguientes: categoría absoluta, para inscritos nacidos hasta 2002 inclusive; categoría alumnado UPO, para estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide, tanto de grado, postgrado o doctorado; categoría PDI-UPO, para todo aquel personal docente e investigador de esta universidad; categoría administración y servicios de la UPO/FUPO, para todo el personal de administración y servicios de la Universidad Pablo de Olavide y de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, así como el personal de empresas externas que trabajan en la universidad (seguridad, limpieza, mantenimiento, etcétera); categoría veteranos, para los inscritos nacidos en el año 1983 o anteriores; categoría clubes/entidades, para los clubes o entidades que se inscriban en la carrera (exentas las entidades de la comunidad universitaria de la UPO).


Habrá trofeo para el primer clasificado de cada categoría y medalla para el segundo y tercer puesto, así como cheques regalo de distintas entidades colaboradoras. Además, se premiará al club que inscriba más participantes, a la facultad de la UPO con mayor número de inscritos y a los corredores de mayor edad.


La inscripción a la carrera tendrá un coste de 5 euros. Con ella, a cada participante se le hará entrega de una bolsa del corredor, que incluye: camiseta técnica, bidón y dorsal personalizado, cronometraje con chip gestionado por Dorsal Chip y seguro individual. Un euro de cada inscripción se destinará a Autismo Sevilla.


La recogida de los dorsales con chip y de la bolsa del corredor se podrá realizar desde el 26 de febrero al 2 de marzo en las oficinas del Servicio de Deportes de la Universidad Pablo de Olavide (edificio 18, Celestino Mutis). El horario de recogida será de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.


La inscripción puede realizarse a través de la web del Servicio de Deportes de la Universidad Pablo de Olavide: www.upo.es/sdupo.


_______________________________________________________________________________

IV CARRERA POPULAR UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

ENTIDADES ORGANIZADORAS

Universidad Pablo de Olavide

Fundación Universidad Pablo de Olavide

ENTIDADES PATROCINADORAS Y COLABORADORAS


Fundación Cajasol

Metro de Sevilla

Ayuntamiento de Dos Hermanas

Consejería de Turismo y Deporte. Junta de Andalucía

Consejo Social de la UPO

El Corte Inglés

Fundación Cruzcampo

Coca Cola

Carrefour

Instituto Municipal de Deportes. Ayuntamiento de Sevilla

Tussam

Arjona Porcel

Fundación de Municipios Pablo de Olavide

Telefónica

Ciencias Rugby Sevilla

Aossa Sport

FEDA

Rroppas

Residencia Universitaria Celestino Mutis

Cadena SER

Europa FM

Radio Cantillana

Diario de Sevilla

El Correo de Andalucía

Estadio Deportivo

El Desmarque

Dos Hermanas Digital

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
CAPTURA PÀRQUE BOMBEROS CARMONA

En un comunicado de prensa difundido por el grupo municipal socialista en la mañana de hoy se indica lo siguiente;

Desde el PSOE de Carmona queremos realizar una serie de aclaraciones sobre este asunto en aras de la transparencia

Comenta
CARTEL MARATON AIMAR

Los días 30 de junio y 1 de julio, la Asociación AIMAR retomará una nueva edición de su antiguo Maratón 24 h “Grafitti”, extinto desde hace años.

Comenta
XVI Cursos de Verano UPO 0483

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal López; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez y la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón, han presidido esta mañana el acto oficial de inauguración de la decimosexta edición de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona. 

Comenta
Mucho mas que copla cartel

El Jueves 21 de Junio es el día en el que tendrá lugar en el Teatro Cerezo de Carmona un concierto benéfico para mejorar la vida de Emilio Casas, un niño de 4 años que tiene parálisis cerebral, síndrome de Pierde Robin, epilepsia, neumopatia crónica, afecciones que le impiden dormir tendido y tiene que hacerlo incorporado.

Comenta
31e70 barco

De un tiempo a esta parte está de moda la solidaridad y la verborrea fácil para que nuestra instantánea no torne a la indolencia. Cuando alguien pretende ser cristianó o buena persona se está obligado a ayudar al necesitado, por ello a veces no entiendo la polémica.

Comenta
Proyecto alas presentación junio2018

En esta primera fase, los jóvenes recibirán formación teórica y realizarán prácticas en empresas locales de ocupaciones profesionales relacionadas con hostelería y restauración y la limpieza de edificios.

Comenta
Antón Losada

El periodista, escritor, político y profesor de Ciencias Políticas en Santiago de Compostela Antón Losada apuesta por una reforma de los conceptos de soberanía, modelo territorial o monarquía en la Constitución

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados