Comentarios 1

Solidaria'17; "SUEÑOS" por 'Luz'

|

Desde hoy martes hasta el próximo sábado 27 publicaremos los once relatos finalistas del Concurso de Microrrelatos SOLIDARIA'17 organizado conjuntamente por INTERMON OXFAM y EL GRIFO INFORMACIÓN.

El acto de entrega de premios será el Domingo 28 a las once de la mañana. (Enlace al articulo de la Entrega de Premios del concurso)






Cuando mamá aseguró la tapa del contenedor con el pie y papá me agarró muy fuerte por los pies, solo tuve ojos para la muñeca que había perdido un brazo y se le había ensuciado el vestido. La cogí con cuidado para no lastimarla más. Entonces me dijo:

-En la bolsa amarilla hay yogures y fruta, en la negra con cuerda roja fiambre de chorizo y dentro de esa bolsa de papel pan duro.


Hacía noches que no obtenía semejante botín. Mamá sacó la vajilla nueva para celebrarlo y solo cuando apagó la luz y estuve a solas con la muñeca, descubrí sus preciosos ojos verdes tan similares a los de las luciérnagas, capaces de alumbrar en la oscuridad. Entonces me acordé de mi hermana. Seguro que estaba asustada. No era para menos. La habían metido dentro de la tierra cuando no había cena que cenar. Mi muñeca dijo que podía hacerle compañía. Se lo agradecí mucho. Soñé con los gusanos de color verde fosforito que habíamos buscado juntas durante las noches de verano. Y aunque me dormí amarrándole la única mano que tenía, al no verla a la mañana siguiente, supe adónde había ido. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados