Andalucia
Andalucia
Comentarios 1

"DESDE LA ASOCIACIÓN SEGUIREMOS TRABAJANDO POR EL CARNAVAL, IMPULSANDO CARMONA Y LUCHANDO POR ELLA, ESPECIALMENTE POR LOS JÓVENES MOTOR Y FUTURO DE LA CIUDAD" PEPE IBÁÑEZ, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DEL CARNAVAL

|


El Carnaval de Carmona 2018 comenzó su andadura en la noche de ayer sábado en el aula Maese Rodrigo, local que se llenó un año más para conocer el jurado, las musas, el cartel y todas las actividades programadas para este año en un  acto organizado por la Asociación del Carnaval, donde no faltaron momentos de emoción,  además se hizo un breve balance por parte de la nueva junta directiva, quien lleva  poco más de un año de funcionamiento pero que en este breve espacio de tiempo ha conseguido importantes logros e impulsado cambios muy positivos para la salud y buen funcionamiento del Carnaval Carmonense. 


Si el año pasado la presentación del Carnaval fue en el salón de los presos de la Puerta de Sevilla, este año la Asociación del Carnaval ha decidido cambiar el escenario para el acto, eligiendo la antigua capilla del Hospital de San Pedro, el aula "Maese Rodrigo" que fue incapaz de albergar el numeroso público que se congregó para asistir a este evento. La mesa la presidió el Alcalde de Carmona, Juan Ávila quien estuvo acompañado del Presidente de la Asociación José María Ibáñez y del Concejal de Juventud José Ricardo García, quien sustituía al Concejal de festejos que no pudo asistir. Además condujo el acto el Tesorero de la Asociación Raúl García.


Un emocionado Pepe Ibañez recordó, recordó como Presidente de la Asociación,  la importancia de mantener la fiesta del Carnaval en Carmona por su historia y lo mucho que significa para esta ciudad. Aprovechando que en la mesa se encontraba el Concejal de Juventud, pidió que sean los jóvenes quienes trabajen para que el Carnaval de Carmona continúe creciendo con todo su esplendor, se volvió a emocionar cuando habló de los jóvenes de la ciudad y de la necesidad de apostar por ellos para que entre todos se puedan solucionar las dificultades por las que atraviesan. Hizo un breve balance desde que es presidente de la Asociación y de como se ha trabajado en este poco más de un año que lleva en el cargo, para impulsar el Carnaval y todo lo que lo rodea, así como agradeció a todos los socios y socias, voluntarios y voluntarias la dedicación en este año para remozar la sede, realizar talleres y juego con los niños y niñas de Carmona, además de los cursos, tertulias y jornadas de convivencia que se habían organizado. Animó y deseo suerte a los jurados de este año, recordando la dificultad de su labor y pidió cordura y buen comportamiento en el desfile del Carnaval para evitar entre todos el riesgo de que pueda convertirse en una "botellona", un presidente que terminó animando a participar y a vivir el carnaval, una fiesta única por sus características e idiosincracia.


El Concejal de juventud José Ricardo García tomó el guante que le lanzaba Pepe Ibáñez y se comprometió a continuar trabajando desde su parcela para colaborar en el engrandecimiento de la fiesta. El Alcalde Juan Ávila incidió en la grandeza de Carmona y su gentes, recordó que el Carnaval no es del Ayuntamiento ni de la Asociación comentando que es de todos los ciudadanos de Carmona que son quienes lo hacen grande. Hizo balance de la colaboración que presta el Ayuntamiento para que la fiesta continúe siendo posible, uniéndose al llamamiento que hizo el presidente para pedir un comportamiento ejemplar en Carmona estos días de fiesta carnavalera. Una ciudad Carmona que viene de ser premiada estos días en FITUR, una de las más importantes ferias de turismo del mundo, tal y como continúo recordando el Alcalde, hecho que hace que se continúe creciendo en muchos aspectos, gracias a que es un esfuerzo colectivo de la ciudadanía de Carmona.


El acto continuo con la presentación de los dos galardonados con la "Doble C Dorada" del Carnaval, José María Alcalá Robles y Francisco Luís Prieto Valencia. Ambos muy conocidos en Carmona y en el mundo del Carnaval por sus años de dedicación a la fiesta de ahí este reconocimiento. Tomo la palabra muy brevemente Francisco Luís Prieto -Paco Prieto- para decir que continuarían trabajando por el Carnaval como el primer día, agradeciendo este galardón en nombre de los dos premiados.


Llegó el momento de conocer al Jurado del XXXII Concurso Provincial de Agrupaciones Carnavalescas de Carmona, cuyo Presidente José Manuel Puerto Pérez (Chagua) hizo declaración de intenciones y presentó al resto de miembros del jurado; Rafael Osuna González, Antonio Puerto Pérez, Javier Vázquez Moreno, Francisco Javier García Márquez, Estrella Durán Gómez, Inmaculada Cortés Fernández, Alejandro Castellano Simán, Beatriz Sanromán Roldán y Manuel Puerto Falcón, por último el Secretario del Jurado es Raúl Castro. https://www.asociacioncarnavaldecarmona.com/miembros-jurado-2018 en este enlace pueden ver los datos curriculares de la totalidad del jurado.


Una vez debidamente presentados a la audiencia, fue el turno de conocer a las Musas de este Carnaval 2018, pero antes se presentó al jurado del concurso de elección del Lucero del Carnaval de este año, así como de las presentadoras y presentador de los distintos actos del Carnaval en este año, responsabilidad que correrá a cargo de María Luisa Morales, Gertrudis, Candela y Rafael, quienes explicaron que al igual que el año anterior, la recaudación del concurso del Lucero del Carnaval irá íntegramente destinada a la Asociación Carysa para posibilitar que niños y niñas del Sahara puedan pasar unas vacaciones en familia el próximo verano. El precio de la entrada de la gala de elección del Lucero del Carnaval será de dos euros. 


Gracia María Mata, quien fuera Lucero del Carnaval de Carmona del año pasado,  fue la persona encargada de imponer las bandas a las cuatro Musas de este año que fueron subiendo para ser presentadas al publico asistente. Las Musas son las siguientes; Rocío Martín Rodríguez, Pilar Martínez Blanco, María Moreno Iñiguez y Gloria Rodríguez Cabezudo. 


Una vez leído todos los actos y actividades que componen el Carnaval de este año 2018, se dio paso a otro momento de los más esperados, la presentación del cartel del Carnaval de este año y no defraudó el Cartel, como pueden comprobar por las imágenes que acompañamos a este articulo, la pintora Zoraida Fernández ha sido quien gano el concurso y presentó su obra. 


Antes de finalizar el acto se leyó un comunicado de Francisco José Zapata -Coco- quien iba a ser este año pregonero del Carnaval pero que por la repentina muerte de un familiar, no se encuentra con ánimo para participar de los actos que la fiesta requiere. Su comunicado recibió un fuerte aplauso de todos los asistentes y desde esta página le trasladamos nuestro más sentido pésame, acompañandoles en su dolor, tanto a el como a toda su familia. 


El acto finalizó con unas palabras del Presidente Pepe Ibañez, quien de nuevo de forma muy emotiva dijo que desde la Asociación se continuaría trabajando por el Carnaval y por Carmona, luchando por la ciudad e impulsando la misma, pero sobre todo apoyando a los jóvenes, verdadero motor y futuro de la localidad, una bandera que enarbola para defender a los jóvenes, una bandera que mantendrá izada la Asociación del Carnaval por y para los jóvenes, que, como continuó explicando, una juventud muy preparada y a la que se quiere. 


Incluimos a continuación un reportaje fotográfico de toda la presentación, así mismo os dejamos el enlace a la página web de la asociación donde se podrá consultar todas las actividades, fechas y horarios.  


El Grifo Información estará en la mayoría de los actos para informar de los mismos, solo queda desear un buen Carnaval y a disfrutar de la fiesta. 



























Comentarios 1
1802 SOFITEC VISITA CONSEJERO 0110

En una semana marcada por la visita del Consejero a la Empresa Areonáutica SOFITEC, visita institucional de la Junta de Andalucía a la citada empresa, el PP de Carmona mostró su indignación porque el Alcalde no fue invitado a la misma y si acudieron los Concejales del PSOE de la localidad.


A raíz de dicha visita y de la nota de prensa emitida por los Populares carmonenses, el PSOE se defiende de las acusaciones indicando que el PP vuelve a mentir y a manipular la realidad.

Comenta
Carrera Popular UPO 1

Los interesados en participar en la carrera, que se celebrará el sábado 3 de marzo, pueden inscribirse a través de la página web www.upo.es/sdupo

Comenta
DSCN2776

"En la tertulia número12 hablamos sobre el amor. Bautizamos a dos nuevos tertulianos, Antonio Domínguez y Carlos Acal. Ellos, junto al resto de asistentes, acordamos y desacordamos, opinamos, nos desencontramos en pareceres distintos..."

Comenta
8 119

El Museo de Carmona acoge desde ayer miércoles 14 de febrero hasta el próximo 1 de abril la I Exposición Cuaresmal de la Semana Santa de la localidad.

Comenta
0507a

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, en colaboración con la Asociación Cultural Gente Inkieta organizan el II CERTAMEN JUVENIL DE DIBUJO “DIBUCÓMIC.

Comenta
20180215 op pingajo 01

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal itinerante especializado en robos violentos con armas de fuego



La operación se ha saldado con la detención de 10 personas de un conocido clan afincado en una barriada de Sevilla, en concreto en las Tres Mil viviendas.

Comenta
Consejerodeempleo

A raiz de la visita que el Consejero de Empleo ha cursado en la mañana de ayer a la Empresa SOFITEC y que este periódico publica un breve reportaje de la misma, el grupo del Partido Popular ha emitido una nota de prensa considerando un insulto que para esta visita no se haya invitado al Alcalde de Carmona. 

Comenta
Guadajoz27

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal socialista señala que casualmente, el anuncio del arreglo de la rotonda de entrada a Guadajoz saltó a la luz el mismo día que se conoció el incumplimiento por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) del arreglo de la carretera Guadajoz-Los Rosales

Comenta

1 Comentarios

1

El pueblo es feliz, bebe come y fornica... sobra el carnaval.

escrito por PVC 22/ene/18    23:20

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
40

Esta semana se han entregado los premios a la mejor tapa de Carmona que, como recordaran, desde el día uno del mes de noviembre hasta el diez de diciembre del año pasado la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Carmona organizó el mes de la tapa en Carmona.

Comenta
6 recorte

"Les propongo que me acompañen en los próximos minutos a hacer un recorrido por algunas palabras “de moda” desde 2010 al actual febrero de 2018. Se trata de palabras que hemos usado miles y miles de veces, que describen la realidad, o al menos eso creemos..."

Comenta

4 DISCRIMINACION

El informe pone de relieve las desigualdades y los problemas que enfrentan las mujeres e identifica brechas y oportunidades para la igualdad de género en la Agenda 2030

CartelRuta2018

La Asociación 'SEPTEN VIAE' de Carmona, junto a otras de la Comarca de Los Alcores, ha organizado una Ruta de Senderismo para el domingo 11 de marzo de 2018,

Comenta
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
10

El Via crucis dará comienzo una vez finalice la Eucaristía que se celebrará hoy domingo 18 de febrero a las 18:00 Horas en la Parroquia de San Pedro de Carmona. 

Comenta
CarnalyCuaresma

"Con el alargue de los días se va apreciando más el esfuerzo del sol por hacerse dueño de las horas centrales de la tarde y primeras del ocaso. La ciudad eterna de nuestras vidas se nota de nuevo diferente..."

Comenta
012 1

"Gracias a este ejemplar periódico digital por aceptar el presente artículo que escribo desde mis recatados aposentos, previa oración en ese tortuoso reclinatorio que es sostén de mi fe...."<<<







Comenta
1 a a montero

No ya por la imaginación aprensiva, al cabo un trastorno que aflige, sino por la sensibilidad algo trastornada que confunde el alcance y los motivos del temor, desplazados los mayores y genuinos por los de la coyuntura y el hedonismo.

Comenta
Etarras

Parece que los españoles somos poco respetuosos con los asesinos. Al menos así lo entiende un tribunal de justicia (¿?) europeo. La verdad es que pudiera ser que ese tribunal no sea europeo sino extraterrestre.

Comenta
Amor

Palabra corta de larga extensión en su significado, que describe la interrelación afectiva entre personas y bla, bla, bla... .

Comenta
21CI 1

Con una puesta en escena muy oportuna y conseguida para esta fiesta, en este segundo año se pudo ver la apuesta que la Asociación del Carnaval hace por la "cantera"

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados