Comentarios 1

"DESDE LA ASOCIACIÓN SEGUIREMOS TRABAJANDO POR EL CARNAVAL, IMPULSANDO CARMONA Y LUCHANDO POR ELLA, ESPECIALMENTE POR LOS JÓVENES MOTOR Y FUTURO DE LA CIUDAD" PEPE IBÁÑEZ, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DEL CARNAVAL

|


El Carnaval de Carmona 2018 comenzó su andadura en la noche de ayer sábado en el aula Maese Rodrigo, local que se llenó un año más para conocer el jurado, las musas, el cartel y todas las actividades programadas para este año en un  acto organizado por la Asociación del Carnaval, donde no faltaron momentos de emoción,  además se hizo un breve balance por parte de la nueva junta directiva, quien lleva  poco más de un año de funcionamiento pero que en este breve espacio de tiempo ha conseguido importantes logros e impulsado cambios muy positivos para la salud y buen funcionamiento del Carnaval Carmonense. 


Si el año pasado la presentación del Carnaval fue en el salón de los presos de la Puerta de Sevilla, este año la Asociación del Carnaval ha decidido cambiar el escenario para el acto, eligiendo la antigua capilla del Hospital de San Pedro, el aula "Maese Rodrigo" que fue incapaz de albergar el numeroso público que se congregó para asistir a este evento. La mesa la presidió el Alcalde de Carmona, Juan Ávila quien estuvo acompañado del Presidente de la Asociación José María Ibáñez y del Concejal de Juventud José Ricardo García, quien sustituía al Concejal de festejos que no pudo asistir. Además condujo el acto el Tesorero de la Asociación Raúl García.


Un emocionado Pepe Ibañez recordó, recordó como Presidente de la Asociación,  la importancia de mantener la fiesta del Carnaval en Carmona por su historia y lo mucho que significa para esta ciudad. Aprovechando que en la mesa se encontraba el Concejal de Juventud, pidió que sean los jóvenes quienes trabajen para que el Carnaval de Carmona continúe creciendo con todo su esplendor, se volvió a emocionar cuando habló de los jóvenes de la ciudad y de la necesidad de apostar por ellos para que entre todos se puedan solucionar las dificultades por las que atraviesan. Hizo un breve balance desde que es presidente de la Asociación y de como se ha trabajado en este poco más de un año que lleva en el cargo, para impulsar el Carnaval y todo lo que lo rodea, así como agradeció a todos los socios y socias, voluntarios y voluntarias la dedicación en este año para remozar la sede, realizar talleres y juego con los niños y niñas de Carmona, además de los cursos, tertulias y jornadas de convivencia que se habían organizado. Animó y deseo suerte a los jurados de este año, recordando la dificultad de su labor y pidió cordura y buen comportamiento en el desfile del Carnaval para evitar entre todos el riesgo de que pueda convertirse en una "botellona", un presidente que terminó animando a participar y a vivir el carnaval, una fiesta única por sus características e idiosincracia.


El Concejal de juventud José Ricardo García tomó el guante que le lanzaba Pepe Ibáñez y se comprometió a continuar trabajando desde su parcela para colaborar en el engrandecimiento de la fiesta. El Alcalde Juan Ávila incidió en la grandeza de Carmona y su gentes, recordó que el Carnaval no es del Ayuntamiento ni de la Asociación comentando que es de todos los ciudadanos de Carmona que son quienes lo hacen grande. Hizo balance de la colaboración que presta el Ayuntamiento para que la fiesta continúe siendo posible, uniéndose al llamamiento que hizo el presidente para pedir un comportamiento ejemplar en Carmona estos días de fiesta carnavalera. Una ciudad Carmona que viene de ser premiada estos días en FITUR, una de las más importantes ferias de turismo del mundo, tal y como continúo recordando el Alcalde, hecho que hace que se continúe creciendo en muchos aspectos, gracias a que es un esfuerzo colectivo de la ciudadanía de Carmona.


El acto continuo con la presentación de los dos galardonados con la "Doble C Dorada" del Carnaval, José María Alcalá Robles y Francisco Luís Prieto Valencia. Ambos muy conocidos en Carmona y en el mundo del Carnaval por sus años de dedicación a la fiesta de ahí este reconocimiento. Tomo la palabra muy brevemente Francisco Luís Prieto -Paco Prieto- para decir que continuarían trabajando por el Carnaval como el primer día, agradeciendo este galardón en nombre de los dos premiados.


Llegó el momento de conocer al Jurado del XXXII Concurso Provincial de Agrupaciones Carnavalescas de Carmona, cuyo Presidente José Manuel Puerto Pérez (Chagua) hizo declaración de intenciones y presentó al resto de miembros del jurado; Rafael Osuna González, Antonio Puerto Pérez, Javier Vázquez Moreno, Francisco Javier García Márquez, Estrella Durán Gómez, Inmaculada Cortés Fernández, Alejandro Castellano Simán, Beatriz Sanromán Roldán y Manuel Puerto Falcón, por último el Secretario del Jurado es Raúl Castro. https://www.asociacioncarnavaldecarmona.com/miembros-jurado-2018 en este enlace pueden ver los datos curriculares de la totalidad del jurado.


Una vez debidamente presentados a la audiencia, fue el turno de conocer a las Musas de este Carnaval 2018, pero antes se presentó al jurado del concurso de elección del Lucero del Carnaval de este año, así como de las presentadoras y presentador de los distintos actos del Carnaval en este año, responsabilidad que correrá a cargo de María Luisa Morales, Gertrudis, Candela y Rafael, quienes explicaron que al igual que el año anterior, la recaudación del concurso del Lucero del Carnaval irá íntegramente destinada a la Asociación Carysa para posibilitar que niños y niñas del Sahara puedan pasar unas vacaciones en familia el próximo verano. El precio de la entrada de la gala de elección del Lucero del Carnaval será de dos euros. 


Gracia María Mata, quien fuera Lucero del Carnaval de Carmona del año pasado,  fue la persona encargada de imponer las bandas a las cuatro Musas de este año que fueron subiendo para ser presentadas al publico asistente. Las Musas son las siguientes; Rocío Martín Rodríguez, Pilar Martínez Blanco, María Moreno Iñiguez y Gloria Rodríguez Cabezudo. 


Una vez leído todos los actos y actividades que componen el Carnaval de este año 2018, se dio paso a otro momento de los más esperados, la presentación del cartel del Carnaval de este año y no defraudó el Cartel, como pueden comprobar por las imágenes que acompañamos a este articulo, la pintora Zoraida Fernández ha sido quien gano el concurso y presentó su obra. 


Antes de finalizar el acto se leyó un comunicado de Francisco José Zapata -Coco- quien iba a ser este año pregonero del Carnaval pero que por la repentina muerte de un familiar, no se encuentra con ánimo para participar de los actos que la fiesta requiere. Su comunicado recibió un fuerte aplauso de todos los asistentes y desde esta página le trasladamos nuestro más sentido pésame, acompañandoles en su dolor, tanto a el como a toda su familia. 


El acto finalizó con unas palabras del Presidente Pepe Ibañez, quien de nuevo de forma muy emotiva dijo que desde la Asociación se continuaría trabajando por el Carnaval y por Carmona, luchando por la ciudad e impulsando la misma, pero sobre todo apoyando a los jóvenes, verdadero motor y futuro de la localidad, una bandera que enarbola para defender a los jóvenes, una bandera que mantendrá izada la Asociación del Carnaval por y para los jóvenes, que, como continuó explicando, una juventud muy preparada y a la que se quiere. 


Incluimos a continuación un reportaje fotográfico de toda la presentación, así mismo os dejamos el enlace a la página web de la asociación donde se podrá consultar todas las actividades, fechas y horarios.  


El Grifo Información estará en la mayoría de los actos para informar de los mismos, solo queda desear un buen Carnaval y a disfrutar de la fiesta. 



























1 Comentarios

1

El pueblo es feliz, bebe come y fornica... sobra el carnaval.

escrito por PVC 22/ene/18    23:20

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Masculinidad malparada 3

¿Qué hemos de hacer para protegernos de este peligro del machismo? ¿Tratar a los hombres como animales peligrosos? En fiestas como los Sanfermines, ¿debemos recluirlos en corrales, llevarlos por la calle encerrados en cordones policiales, poner fuertes vallas para mirarlos desde la barrera sin que nos hagan daño, prohibirles la asistencia?...

Comenta
1 maltrato en residencia

1 de cada 6 ancianos sufre algún tipo de maltrato. Son estimaciones de la Organización Mundial de la Salud. El más habitual, el maltrato psicológico. El entorno donde más se maltrata, la propia familia...

Comenta
CARTEL CAMPAMENTO DE VERANO 2018

Los niños y niñas de Carmona nacidos entre los años 2004 y 2010 podrán solicitar una de las 100 plazas en el campamento de verano organizado por la Delegación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la localidad

Comenta
42 CON

"Muerte, homicidio, asesinato… Hoy hay que ser un experto en leyes para calificar un suceso que pone fin a una vida, sea de un adulto, de un menor o de un nasciturus..."

Comenta
Cartel Teatro Carmona

La cita es a las 21,30 de la noche y en esta comedia de Lope de Vega Floriano, un caballero, llega demudado a Valencia para pedir ayuda a su amigo Valerio: su problema, difícil de decir, es muy grave: en un lance desafortunado ha dado muerte al príncipe Reinero de Aragón

Comenta
NOLASCO EL VISO

La Alcaldesa, Anabel Burgos, junto a otros miembros de la Corporación, ha acudido junto a algunos artistas y miembros de la organización a la presentación en la Casa de la Provincia del I Food Truck&Music, primer festival de comida callejera y música de la provincia

Comenta
Renta def cartel

El próximo 7 de junio a las 18:30 h en el Centro Hytasa de Carmona te esperamos para darte a conocer estas novedades. Para asistir es necesario inscribirse a través del teléfono 955 09 36 02

Comenta
RECITAL LAURA SANTAMARIA

Presentamos las próximas actividades organizadas por la Agrupación Cultural Flamenca "Amigos de la Guitarra"

Comenta
Pablo irene 3

"Porque miren ustedes, defensores a quemarropa de don Pablo y doña Irene, hacer lo que hace la derecha es admitir que se ha claudicado, tener claro que ya se está inmerso en la “Casta”, esa a la que tanta zurra dieron los chicos de Podemos siguiendo el discurso del Sr. Iglesias..."

Comenta
écija 2

Los participantes conocerán el patrimonio, la cultura y las tradiciones de los diez municipios andaluces que integran la ruta

Comenta
TRAFICO LEBRIJA

En la operación conjunta de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria se han aprendido cerca de 600 kilos de hachís y 4 armas de fuego


Comenta
LOS PALACIOS 4 DETENIDOS ROBOS


Se recuperan la totalidad de los objetos sustraídos, valorados en 20.000 euros


Comenta
A simbolos a mont

"Los símbolos, que son representativos de lo que por convención o asociación así se estima, no solo decaen con la contradicción sino que afectan al acuerdo que sostiene la armonía.."

Comenta
CULTIVO

Los detenidos tenían una nave industrial perfectametne acondicionada para el cultivo de marihuana

Comenta
Foto 2

El artefacto fue encontrado en una finca cuando el vecino realizaba labores agrícolas

Comenta
Presentacion camino de piedra

“La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos”—afirmaba el filósofo y escritor indio Rabindranath Tagore, y el color de nuestro universo es azul.Azul, como esta piedra en el camino de Almudena Tarancón. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados