Comentarios 1

CAMINOS DE PASIÓN SE PRESENTA EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO (FITUR) COMO UNA ‘TIERRA CON CARÁCTER’

|


La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran


La ruta turística Caminos de Pasión está un año más presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid desde mañana miércoles 17 de enero al domingo día 21, para promocionar los atractivos del interior de Andalucía. Así, bajo el lema ‘Tierra con Carácter’, llevará a cabo distintas acciones que ponen en valor la forma de vida, tradiciones e idiosincrasia de sus diez municipios a través de la singularidad de su Semana Santa y sus fiestas religiosas, así como de su oferta patrimonial, cultural, gastronómica y natural.


Concretamente, la ruta presentará el jueves día 18, a las 17 horas en la Sala 1 del Pabellón de Andalucía la puesta en marcha del sendero de Gran Recorrido (GR) que unirá Alcalá la Real (Jaén), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba) y Carmona, Écija, Osuna y Utrera (Sevilla). Un ambicioso proyecto que servirá para dar a conocer el importante patrimonio natural de la ruta, aunando la visita a estos enclaves con la práctica de actividades en la naturaleza que permitan ir de uno a otro a pie, en bicicleta (BBT) o a caballo.


Por otra parte, como ha manifestado el presidente de Caminos de Pasión y alcalde de Lucena, Juan Pérez, Caminos de Pasión está ya inmersa en sus acciones de promoción de una de sus principales señas de identidad: la Cuaresma y la Semana Santa. Así, el viernes 19 a las 11 horas estará presente en un acto de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en el que se potencia la fiesta como uno de los atractivos turísticos para el viajero. Aquí Caminos de Pasión dará a conocer en un video promocional su atractivo programa de Cuaresma, que incluye más de un centenar de actividades entre vía crucis, traslados de imágenes, jornadas de puertas abiertas en las hermandades, besamanos, pregones, exposiciones de arte sacro, conciertos de marchas procesionales, recitales de saetas o tradiciones populares de toda índole. Así como la popular ‘Ruta de Cocina y Repostería de Cuaresma y Semana Santa’, con más de cien de establecimientos adheridos.


Además, entre las novedades, la ruta inaugurará el 1 de febrero la exposición ‘Pasos y Misterios. La Semana Santa en el corazón de Andalucía y Sicilia’, que se pudo ver el pasado año en el Oratorio di Sant'Elena e Costantino de Palermo y que desde el 1 de febrero al 4 de marzo podrá visitarse en la Casa de la Provincia de Sevilla. La muestra, que nace fruto de la colaboración de la Asociación para el Desarrollo Turístico de la ruta y la Fundación Federico II de Sicilia, permite realizar un recorrido único por los distintos rituales, tradiciones y ceremonias que giran en torno a la Semana Santa en ambas regiones y, a su vez, descubrir las curiosas similitudes.


En la misma sede se celebrará igualmente el viernes día 2 de febrero un simposio que, bajo el título ‘La Semana Santa: Distintas formas de vivirla y sentirla. Los modelos de Castilla, Andalucía y Sicilia’, reúne a los mejores expertos en la materia a nivel nacional e internacional para ahondar en las características de dicha celebración desde el punto de vista antropológico.


Al mismo tiempo, “para trasladar a los más pequeños la pasión y el arraigo con que se vive esta fiesta y contribuir a la recuperación de la memoria local de este importante patrimonio”, Caminos de Pasión continúa este 2018 el programa ‘Con Pasión desde Niños’ iniciado el pasado año y en el que escolares de centros educativos andaluces pueden realizar visitas y talleres que ponen de manifiesto aspectos como la artesanía sacra, el patrimonio musical o el adorno floral.


Por último, con la intención de mejorar la oferta y la calidad de los servicios turísticos y la competitividad de los destinos, los municipios continuarán este año el proceso de adhesión a la red del Sistema Integral de Calidad de Destinos (SICTED). Una labor por la que recibirán en el stand de Tour Spain de FITUR un diploma acreditativo que reconoce el esfuerzo realizado en este sentido.


En el marco de FITUR, Caminos de Pasión participará de la mano de la Consejería de Turismo y Deporte en el VIII Workshop Fitur-Hosted Buyers en el que se llevarán a cabo encuentros Business to Business dirigidos a favorecer las alianzas comerciales con más de 200 compradores internacionales invitados. Por último, está prevista también la reunión de Itinerario Cultural Europeo por cuya certificación comenzará a trabajar Caminos de Pasión; y, del mismo modo, se mantendrán diversas reuniones con touroperadores nacionales e internacionales.


Como ha resaltado Pérez, a través de estas acciones Caminos de Pasión “se posiciona, sin duda, como alternativa a los circuitos clásicos, diferenciándose de otros destinos en base a un turismo de vivencias y experiencias que ofrece la imagen de la Andalucía más auténtica”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
POLICIA LOCAL 2

PSOE e IU en una nota de prensa conjunta quieren hacer patente su postura con respecto a los acontecimientos de estos meses relacionado con la seguridad en Carmona. Por otro lado denuncian los "bandazos" del Alcalde con este tema, además de "acaparar protagonismo personal" a raíz de los últimos acontecimientos delictivos producidos en Carmona.


Señalan la planificación totalmente ineficaz del Alcalde al mismo tiempo que citan el ejemplo de otros municipios vecinos de Carmona que sí han convocado plazas de Policía Local

Comenta
Magulladura de dolores def

Dolores, una señora vecina de Carmona de 76 años de edad, se ha puesto en contacto con la redacción de este periódico para denunciar el estado en el que se ecuentran el acceso y el suelo de toda la Plazuela de la Calle Real.

Comenta
Escolta

En esta ocasión es la Familia Real y su escolta protagonista del incansable objetivo de El Captacán a quien nada ni nadie se le escapa.

Comenta
Guardia civil

Entre los dos hermanos cuentan en su haber 105 hechos delictivos, y suelen actuar con gran violencia

Comenta
INSTALACIÓN

Los agentes acudieron porque se pensaba que se estaba cometiendo un robo y, en la cochera, perfectamente habilitada para el cultivo indoor, se localizaron 81 plantas de Cannabis sativa ya crecidas

Comenta
SINDICATO POLICIAS LOCALES ANDA

Reproducimos integramente el comunicado del Sindicato que ha dirigido a los medios de comunicación que publicamos la carta del Policía Local de Carmona, el comunicado defiende la labor del Alcalde de Carmona, recuerda que se ha iniciado el proceso para cubrir tres plazas más, pero no aclara cuantos Policías Locales desarrollan su labor en el término de Carmona.

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados