Comentarios 1

​LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE GESTIONÓ MÁS DE 2.600 PRÁCTICAS PARA ESTUDIANTES EN 2017

|




De ellas, más de 700 corresponden a prácticas curriculares y extracurriculares de títulos de postgrado de la UPO.



Un total de 2.645 alumnos de la Universidad Pablo de Olavide hicieron prácticas en empresas y entidades durante el pasado año. En concreto, la Fundación Universidad Pablo de Olavide, encargada de gestionar el servicio de prácticas de la universidad, ha tramitado un total de 2.228 prácticas curriculares de grado y postgrado y 417 prácticas extracurriculares.



Con respecto a las prácticas curriculares, que son aquellas que están incluidas en los planes de estudio de las titulaciones oficiales, 1.564 corresponden a los estudios de grado de la Universidad Pablo de Olavide y 664 corresponden a prácticas gestionadas para los títulos de postgrado. De estas últimas, 391 corresponden a títulos de carácter oficial y 273 a títulos propios de la universidad.



Por centros, aquellos que han demandado un mayor número de prácticas son el Centro de Estudios de Postgrado, con 745 prácticas; y las facultades de Ciencias Sociales, con 690; Empresariales, con 443 y Derecho con 346. En cuanto a los estudios de grado más demandados para hacer prácticas destacan el grado de Trabajo Social con 248 prácticas, el Doble Grado de Trabajo Social y Educación Social con 193, el Grado de Deporte con 95, el Grado de Traducción e Interpretación con 94 y Grado en Administración y Dirección de Empresas con 83 estudiantes incorporados.



Por su parte los títulos oficiales de postgrado con más demanda de prácticas curriculares son Abogacía con 56 prácticas, Rendimiento Físico y Deportivo con 32, Enseñanzas de Español como Lengua Extranjera con 26 y Ciencias y Tecnologías de Aceites y Bebidas Fermentadas con 29 estudiantes. Los títulos propios de la universidad con más prácticas gestionadas son el Máster en Educación Emocional e Inteligencia Múltiple con 56 alumnos, el Máster en Arteterapia con 40 y el Máster en Sistemas Integrados de Gestión de la Calidad con 15 estudiantes.



Dentro de las prácticas extracurriculares, que son aquellas que sin estar integradas en los planes de estudio los estudiantes pueden realizar de manera voluntaria para complementar su formación, 345 corresponden a inserción profesional y 72 a prácticas Praem, estás últimas en colaboración con la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y dirigidas a estudiantes de cualquier universidad andaluza con el cincuenta por ciento de sus créditos superados.



En el caso de las prácticas extracurriculares, los estudios más solicitados por las empresas han sido el Grado en Administración y Dirección de Empresas con 68 prácticas, el Grado Finanzas y Contabilidad con 29 prácticas y el Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho, con 18 alumnos en prácticas incorporados.



Además, la Fundación tramitó un total de 704 convenios con empresas y entidades a través de los cuales se formalizará su cooperación educativa con la UPO y que constituyen el marco jurídico en el que se tramitan las prácticas profesionales. La mayor parte de estos convenios, exactamente 606, corresponden a aquellos que regulan las prácticas curriculares y extracurriculares para los estudiantes de enseñanzas oficiales de la Universidad Pablo de Olavide. El resto han sido 89 convenios para títulos propios, 8 para prácticas Praem y 1 para prácticas internacionales.



Con esta gestión, la Universidad, a través de su Fundación, ha ampliado un año más su oferta de prácticas, cubriendo la demanda de todas sus titulaciones con el objetivo de complementar la formación de todos sus estudiantes, ofreciéndoles prácticas que les acercan al mundo laboral y favorecen su futura inserción profesional. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
CAPTURA PÀRQUE BOMBEROS CARMONA

En un comunicado de prensa difundido por el grupo municipal socialista en la mañana de hoy se indica lo siguiente;

Desde el PSOE de Carmona queremos realizar una serie de aclaraciones sobre este asunto en aras de la transparencia

Comenta
CARTEL MARATON AIMAR

Los días 30 de junio y 1 de julio, la Asociación AIMAR retomará una nueva edición de su antiguo Maratón 24 h “Grafitti”, extinto desde hace años.

Comenta
XVI Cursos de Verano UPO 0483

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal López; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez y la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón, han presidido esta mañana el acto oficial de inauguración de la decimosexta edición de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona. 

Comenta
Mucho mas que copla cartel

El Jueves 21 de Junio es el día en el que tendrá lugar en el Teatro Cerezo de Carmona un concierto benéfico para mejorar la vida de Emilio Casas, un niño de 4 años que tiene parálisis cerebral, síndrome de Pierde Robin, epilepsia, neumopatia crónica, afecciones que le impiden dormir tendido y tiene que hacerlo incorporado.

Comenta
31e70 barco

De un tiempo a esta parte está de moda la solidaridad y la verborrea fácil para que nuestra instantánea no torne a la indolencia. Cuando alguien pretende ser cristianó o buena persona se está obligado a ayudar al necesitado, por ello a veces no entiendo la polémica.

Comenta
Proyecto alas presentación junio2018

En esta primera fase, los jóvenes recibirán formación teórica y realizarán prácticas en empresas locales de ocupaciones profesionales relacionadas con hostelería y restauración y la limpieza de edificios.

Comenta
Antón Losada

El periodista, escritor, político y profesor de Ciencias Políticas en Santiago de Compostela Antón Losada apuesta por una reforma de los conceptos de soberanía, modelo territorial o monarquía en la Constitución

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados