Comentarios 1

EL NUEVO PROGRAMA LEADER CAMPIÑA-LOS ALCORES CONTARÁ CON UNA DOTACIÓN DE 2.156.057 €.

|





Las sesiones de información y presentación del nuevo Programa de Ayudas LEADER celebradas la semana pasada en la Campiña y Los Alcores de Sevilla hicieron que se congregaran un gran número de interesados.

Fuentes de Andalucía, Carmona, Mairena del Alcor y El Viso del Alcor fueron sedes de estas jornadas en la que se realizaron simulaciones de los procesos de solicitud.

El nuevo Programa de Ayudas LEADER del Grupo de Desarrollo Rural de La Campiña y Los Alcores de Sevilla para el periodo de programación 2014-2020 se encuadra en el compromiso de la Junta Directiva y Asamblea de la Asociación con todos los ciudadanos de la provincia, con la idea de crear un sistema más transparente y cercano a este programa de ayudas cuyo periodo de solicitud ya está abierta en nuestra zona.


Este programa cuenta con unos fondos de 2.156.057,27 € divididas en 25 líneas de actuación, que abarcan todos los sectores económicos detectados en el periodo de elaboración de la Estrategia de Desarrollo Rural Campiña y Alcores de Sevilla. El Director General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, D. Manuel García Benítez, destacó “las grandes novedades de esta convocatoria en la que además de la concurrencia competitiva, es destacable la existencia de listas de espera para los proyectos, sin que tenga que existir un rechazo a los proyectos que tengan dotación económica inicial, pero que sí permiten el levantamiento del acta de no inicio a los promotores, con lo que se da respuesta a una de las demandas más antiguas de los GDR’s a la Junta de Andalucía”. También se informó que está abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el próximo 29 de enero, abriéndose de nuevo justo al día siguiente, el 30 de enero, un segundo plazo hasta el 29 de abril para su participación.


El pasado miércoles era el alcalde de Fuentes de Andalucía, D. Francisco Javier Martínez, que hacía énfasis “en la apuesta municipal por las líneas de ayuda del GDR, tal y como lo habían venido haciendo en ediciones anteriores”. En el caso de Carmona, su alcalde D. Juan Ávila, destacaba “el amplio consenso que siempre ha reinado en el GDR”, agradeciendo a todo loscongregados


Por otra parte, en Mairena del Alcor fue la concejal de Desarrollo Local, Silvia Jiménez, la que expuso que el nuevo programa LEADER “servirá para reforzar la apuesta del Ayuntamiento por el emprendimiento de la localidad como forma de generar riqueza, bienestar y empleo en la comarca”. Finalmente en la mañana del viernes, la alcaldesa de El Viso del Alcor, Anabel Burgos, agradeció al Director General su presencia para la presentación de un programa en el que “hay muchas esperanzas puestas por parte de una localidad que necesita de estos fondos para multiplicar el esfuerzovisueño”.


El Director General destacó que “es un orgullo poder presentar este programa en la comarca donde durante mucho años fui vicepresidente y sobre todo en mi localidad natal de El Viso del Alcor, donde animo a la población a que participe de estos ventajosos fondos”. García recordó que los proyectos pueden ser productivos como no productivos a través del numeroso tejido asociativo, por lo que pueden acogerse entes públicos como privados.


“Estos fondos permiten que todos los representantes de la sociedad civil y empresas privadas tengan su espacio amparado por los GDR, y siempre con la misma eficacia que se había venido haciendo hasta ahora, destacando por sus propios méritos la buena labor realizada por el GDR Campiña Alcores en su 20 años de existencia”, explicó Manuel García.


Representantes del tejido empresarial y asociativo de los municipios asistieron a estas jornadas que tienen un marcado carácter práctico, ya que se realiza una simulación del proceso de solicitud a través de la información contenida en la web del GDR (www.campialcores.org). Sitio web donde se pueden encontrar todos los documentos necesarios de información para poder realizar la presentación telemática de la solicitud de ayuda, así como los diferentes modelos a presentar en esta convocatoria2017.


Ante las peticiones que se siguen recibiendo en el GDR, se va a proceder a ampliar las Jornadas. Las nuevas fechas y horarios serán comunicadas conforme se vayan cerrando.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
POLICIA LOCAL 2

PSOE e IU en una nota de prensa conjunta quieren hacer patente su postura con respecto a los acontecimientos de estos meses relacionado con la seguridad en Carmona. Por otro lado denuncian los "bandazos" del Alcalde con este tema, además de "acaparar protagonismo personal" a raíz de los últimos acontecimientos delictivos producidos en Carmona.


Señalan la planificación totalmente ineficaz del Alcalde al mismo tiempo que citan el ejemplo de otros municipios vecinos de Carmona que sí han convocado plazas de Policía Local

Comenta
Magulladura de dolores def

Dolores, una señora vecina de Carmona de 76 años de edad, se ha puesto en contacto con la redacción de este periódico para denunciar el estado en el que se ecuentran el acceso y el suelo de toda la Plazuela de la Calle Real.

Comenta
Escolta

En esta ocasión es la Familia Real y su escolta protagonista del incansable objetivo de El Captacán a quien nada ni nadie se le escapa.

Comenta
Guardia civil

Entre los dos hermanos cuentan en su haber 105 hechos delictivos, y suelen actuar con gran violencia

Comenta
INSTALACIÓN

Los agentes acudieron porque se pensaba que se estaba cometiendo un robo y, en la cochera, perfectamente habilitada para el cultivo indoor, se localizaron 81 plantas de Cannabis sativa ya crecidas

Comenta
SINDICATO POLICIAS LOCALES ANDA

Reproducimos integramente el comunicado del Sindicato que ha dirigido a los medios de comunicación que publicamos la carta del Policía Local de Carmona, el comunicado defiende la labor del Alcalde de Carmona, recuerda que se ha iniciado el proceso para cubrir tres plazas más, pero no aclara cuantos Policías Locales desarrollan su labor en el término de Carmona.

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados