La guinda del pastel
La guinda del pastel
Comentarios 1

EL NUEVO PROGRAMA LEADER CAMPIÑA-LOS ALCORES CONTARÁ CON UNA DOTACIÓN DE 2.156.057 €.

|





Las sesiones de información y presentación del nuevo Programa de Ayudas LEADER celebradas la semana pasada en la Campiña y Los Alcores de Sevilla hicieron que se congregaran un gran número de interesados.

Fuentes de Andalucía, Carmona, Mairena del Alcor y El Viso del Alcor fueron sedes de estas jornadas en la que se realizaron simulaciones de los procesos de solicitud.

El nuevo Programa de Ayudas LEADER del Grupo de Desarrollo Rural de La Campiña y Los Alcores de Sevilla para el periodo de programación 2014-2020 se encuadra en el compromiso de la Junta Directiva y Asamblea de la Asociación con todos los ciudadanos de la provincia, con la idea de crear un sistema más transparente y cercano a este programa de ayudas cuyo periodo de solicitud ya está abierta en nuestra zona.


Este programa cuenta con unos fondos de 2.156.057,27 € divididas en 25 líneas de actuación, que abarcan todos los sectores económicos detectados en el periodo de elaboración de la Estrategia de Desarrollo Rural Campiña y Alcores de Sevilla. El Director General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, D. Manuel García Benítez, destacó “las grandes novedades de esta convocatoria en la que además de la concurrencia competitiva, es destacable la existencia de listas de espera para los proyectos, sin que tenga que existir un rechazo a los proyectos que tengan dotación económica inicial, pero que sí permiten el levantamiento del acta de no inicio a los promotores, con lo que se da respuesta a una de las demandas más antiguas de los GDR’s a la Junta de Andalucía”. También se informó que está abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el próximo 29 de enero, abriéndose de nuevo justo al día siguiente, el 30 de enero, un segundo plazo hasta el 29 de abril para su participación.


El pasado miércoles era el alcalde de Fuentes de Andalucía, D. Francisco Javier Martínez, que hacía énfasis “en la apuesta municipal por las líneas de ayuda del GDR, tal y como lo habían venido haciendo en ediciones anteriores”. En el caso de Carmona, su alcalde D. Juan Ávila, destacaba “el amplio consenso que siempre ha reinado en el GDR”, agradeciendo a todo loscongregados


Por otra parte, en Mairena del Alcor fue la concejal de Desarrollo Local, Silvia Jiménez, la que expuso que el nuevo programa LEADER “servirá para reforzar la apuesta del Ayuntamiento por el emprendimiento de la localidad como forma de generar riqueza, bienestar y empleo en la comarca”. Finalmente en la mañana del viernes, la alcaldesa de El Viso del Alcor, Anabel Burgos, agradeció al Director General su presencia para la presentación de un programa en el que “hay muchas esperanzas puestas por parte de una localidad que necesita de estos fondos para multiplicar el esfuerzovisueño”.


El Director General destacó que “es un orgullo poder presentar este programa en la comarca donde durante mucho años fui vicepresidente y sobre todo en mi localidad natal de El Viso del Alcor, donde animo a la población a que participe de estos ventajosos fondos”. García recordó que los proyectos pueden ser productivos como no productivos a través del numeroso tejido asociativo, por lo que pueden acogerse entes públicos como privados.


“Estos fondos permiten que todos los representantes de la sociedad civil y empresas privadas tengan su espacio amparado por los GDR, y siempre con la misma eficacia que se había venido haciendo hasta ahora, destacando por sus propios méritos la buena labor realizada por el GDR Campiña Alcores en su 20 años de existencia”, explicó Manuel García.


Representantes del tejido empresarial y asociativo de los municipios asistieron a estas jornadas que tienen un marcado carácter práctico, ya que se realiza una simulación del proceso de solicitud a través de la información contenida en la web del GDR (www.campialcores.org). Sitio web donde se pueden encontrar todos los documentos necesarios de información para poder realizar la presentación telemática de la solicitud de ayuda, así como los diferentes modelos a presentar en esta convocatoria2017.


Ante las peticiones que se siguen recibiendo en el GDR, se va a proceder a ampliar las Jornadas. Las nuevas fechas y horarios serán comunicadas conforme se vayan cerrando.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Play off ascenso
5

Hola amigos, hoy quiero citarme con todos vosotros. Sí, sí, voy a pediros una cita. Concretamente, el próximo viernes día 25 de mayo a las 19,45 de la tarde, en la maravillosa Biblioteca municipal José María Requena de Carmona.

¿Por qué?

Ya sabéis, para mí visitar una biblioteca no necesita de ningún motivo especial, pero en esta ocasión, vamos a acompañar a una joven escritora de Carmona que hará las delicias de niños y adultos. Me refiero a Mª Carmen Fernández Fernández.

Comenta
PuertodeIndias

Esta empresa carmonense se funda en 1880, como la primera destilería de Andalucía y actualmente fabrica una amplia variedad de productos que tienen una gran tradición en nuestra tierra: licor de canela, anís dulce, semidulce y seco o pacharán.

Comenta
Rueda prensa procavi

En una rueda de prensa el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) informó que convoca, junto a CC.OO. y UGT, una huelga de 72 horas del 4 al 6 de junio en las subcontratas de Procavi “ante la precariedad laboral y el incumplimiento sistemático de los convenios en materia salarial, de prevención, horarios, etc.”.

Comenta
01procavi 2474 mn

En un comunicado conjunto las Secciones sindicales de CCOO - SAT - UGT Procavi - Randstad PS - Adecco Outsourcing - Marciense Externalizaciones han declarado han manifestado su solidaridad y máximo apoyo al trabajador accidentado.


 No es un accidente, se sabía que iba a pasar en algún momento Nadia GarcíaCamacho, Delegada Sindical del SAT en la fábrica de Procavi
Comenta
Presentacion camino de piedra

“La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos”—afirmaba el filósofo y escritor indio Rabindranath Tagore, y el color de nuestro universo es azul.Azul, como esta piedra en el camino de Almudena Tarancón. 

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
12 CH

Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados