Comentarios 1

LA JUNTA DE ANDALUCÍA ABRE EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS RESIDENCIAS DE TIEMPO LIBRE EN SEMANA SANTA Y VERANO

|





La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias






Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales.




Desde el 15 de enero y hasta el próximo 15 de febrero está abierto el plazo de presentación de solicitudes para disfrutar de una estancia en las residencias de Tiempo Libre de la Junta para Semana Santa, la temporada alta de verano y el programa Conoce Tu Tierra, que ofrece estancias gratuitas a colectivos específicos. La temporada 2018 de esta red de centros comenzará el día 19 de marzo y terminará el 28 de septiembre, con el programa Conoce tu tierra, excepto en el caso de la residencia de Siles (Jaén), que finalizará el 31 de octubre.


Las personas o entidades interesadas tienen a su disposición en la web de la Tiempo Libre (www.juntadeandalucia.es/empleo/wrtl) los formularios de solicitud actualizados, así como los períodos en que las residencias de Tiempo Libre están a disposición para las personas participantes en el programa Conoce tu tierra. Este programa puede ser solicitado por ayuntamientos, asociaciones, fundaciones, organizaciones sindicales, así como por clubes y entidades deportivas. Está destinado a personas perceptoras de pensiones no contributivas y de la Seguridad Social, jubiladas, mayores de 65 años y con discapacidad reconocida legalmente; personas integrantes de comunidades andaluzas existentes fuera del territorio andaluz; mujeres víctimas de violencia de género y personas integrantes de clubes y entidades deportivas andaluces para las residencias de montaña.





Este año, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ofrece diariamente 1.620 plazas entre las distintas temporadas de Semana Santa, verano, temporada alta de nieve y el programa Conoce tu tierra, esperando alcanzar la visita de 25.000 personas y superar las 120.000 estancias. Las personas que no hayan resultado adjudicatarias de plaza en el sorteo público que se realizará para las temporadas de Semana Santa y verano, podrán consultar las listas de espera y su evolución por residencia.


La temporada 2018 de estos centros se ha visto ampliada, tanto para particulares, que podrán solicitar estancias no sometidas a turnos en mayo (desde el día 14), junio y septiembre (del 10 al 16 de septiembre), como para los colectivos de personas beneficiarias del Programa Conoce Tu Tierra, que dispondrán de más períodos para solicitar. Por su parte, la Residencia de Siles no se encontrará disponible hasta mayo por razones técnicas y finalizará su temporada el 31 de octubre.


Vacaciones a precios sociales

Andalucía es una de las pocas comunidades autónomas que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde las personas trabajadoras y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. Debido al carácter social del programa, los precios de estancia oscilan entre los 25 euros para adultos y los 12,5 euros para menores de entre dos y 12 años, incluyendo media pensión.


La temporada alta de verano abarca desde 1 de julio al 7 de septiembre, distribuida en nueve turnos, y comprende no sólo las residencias de playa, sino también de montaña. Las instalaciones de playa están ubicadas en Aguadulce (Almería); La Línea de la Concepción (Cádiz); Marbella (Málaga) y Punta Umbría (Huelva), y la de montaña situada en Siles (Jaén). El sorteo público para adjudicar dichas plazas tendrá lugar en el mes de mayo.


En 2017, 24.792 personas disfrutaron de estancias en Residencias de Tiempo Libre, de las cuales el 95% eran personas residentes en la comunidad autónoma de Andalucía, representando un total de 118.133 estancias, cantidades que se espera sean superadas en 2018 al disponer estos centros de una temporada más amplia de funcionamiento.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Http   www.zeleb.es sites default files captura de pantalla 2017 03 14 a las 10.28.03

"Se le llena la boca con los logros de la autonomía, pero no habla de un sistema educativo con muchas deficiencias, con clases saturadas de alumnos, con equipamientos de última tecnología que nadie mantiene, con colegios en los que se incumple la normativa de seguridad laboral en lo que a temperaturas se refiere. No habla de un sistema sanitario, su "joya de la corona", también saturado, con habitaciones con tres camas, con médicos que no dan abasto, con listas de espera interminables...."

 
Comenta
Op flasheado sevilla editada.Imagen fija001

Las detenciones se produjeron en las localidades de Sevilla, Mairena del Alcor, Carmona y Córdoba 


En los registros se intervienen 3 armas de fuego con munición en la recámara , preparadas para ser disparadas

En la operación se recupera dos vehículos, uno de ellos de alta gama y una mocicleta de gran cilindrada, robados los tres hace unos meses


Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados