La guinda del pastel
La guinda del pastel
Comentarios 1

​"COMER, BEBER Y HABLAR" TERTULIAS DE MANOLO MARTÍNEZ

|

"Comer, beber y hablar"

Tertulias de Manolo Martínez



"Comer, beber y hablar" es una tertulia que va a cumplir dentro de nada un año de vida. Nace con la única intención de que rompamos la rutina semanal, abandonando la televisión, el sofá, e intentando evadirnos de los problemas cotidianos, al menos durante la hora que suelen durar.


Consisten en reunirnos alrededor de una mesa en el Molino de la Romera, y charlar sobre el tema que hayamos elegido. Es una tertulia totalmente abierta a todo el mundo, no hay que hacer reserva previa, ni siquiera avisarme, sólo tienes que tener ganas de estar “terciando” un rato, para lo cual te presentas allí el día de la tertulia y punto.


Puede que lo más novedoso sea que, para quitarle solemnidad, desvestirla del protocolo usual en estas mesas redondas, se me ocurrió la idea de incorporar a la tertulia la posibilidad de tomarte una cerveza, o un vino, o una tapa, mientras hablamos. De esta manera conseguimos acercarnos más a ese “bien” tan necesario de socializarnos más, de hablar y dejar el móvil y la tele arrinconados. Pero debe quedar claro que lo de comer y beber es opcional. No hay obligación alguna de consumir, símplemente puedes hacerlo si te apetece, sin necesidad de esperar al final de la tertulia para tomarte esa cerveza.


Durante tres años he asistido a muchas tertulias en Sevilla de muy diversas temáticas, y en todas había una misma queja al finalizar las mismas y tener que tomarnos la copa deprisa porque al día siguiente había que trabajar:


- ¡Qué lástima que ahora que estamos agustito, y se nos ha calentado la boca, tengamos que marcharnos para casa porque mañana hay que trabajar"


Pensé que la solución era fácil, incorporar esa cerveza que nos tomábamos, al final de la tertulia, a la misma tertulia, así nos ahorramos tiempo.


Queda claro que COMER, BEBER Y HABLAR, no consiste en salir a comer y beber, sino en abandonar la rutina para charlar de temas que nosotros mismos vayamos proponiendo. Claro está, que una vez elegido el tema, invitamos a una o dos personas, normalmente profesionales con conocimientos y experiencias sobre el asunto a tratar, para que nos guíen en la tertulia, pero nunca para convertir aquello en una conferencia. Allí hablamos alrededor de la mesa camilla todos los que queremos hablar. Hay mucha gente que sólo va a escuchar, y bienvenida es también.


Pero sobre todo te da la posibilidad de que te conviertas en un activo de la tertulia, de que la sientas como algo tuyo, participes, y sugieras temas que te gustaría que tratemos.



Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos..., que nos guían en dichas mesas redondas.


Hemos hablado de deporte, de fotografía, de humor, de la relación padres e hijos, de relax, de los viejos tiempos, de alimentación sana, de religión... y hasta del miedo hemos conversado, amén de una cata de vino que nos regalaron las bodegas Sani.


Instalar en nuestra rutina ese maravilloso hábito de reunirse periódicamente en torno a un tema, y charlar, oír, enriquecernos con las palabras del contertulio es un acto de socialización tan necesario como gratificante.


Si quieres más información sobre estas tertulias, o incluso sugerir algún tema, puedes dirigirte a mi e-mail: martinezmanolo63@hotmail.com, o llamarme al 646.83.15.74, también puedes entrar en el grupo de wassap que tenemos y en el que recibirás la actualización de los días, horas y temas de las próximas tertulias, para esto último sólo tienes que dejarme tu número de teléfono (llamándome al mío, o escribiéndome un e-mail)


También puedes ver el historial de estas tertulias entrando en la página de facebook, "Comer, beber y hablar"


La próxima tertulia tendrá lugar el martes 16 de enero a las 20,30 horas en "El Molino de la Romera", bajo el título de HABLEMOS de COMIDA.


Esta tertulia la dirigirá el gerente y propietario del Restaurante Eslava de Sevilla, Sixto Tovar, todo un referente de la gastronomía sevillana. A dicha tertulia he invitado a la directora del Parador de Carmona, al director del Hotel Alcázar de la Reina, así como a los gerentes de los restaurantes: Lolita Fusión, La Yedra, La Cueva, El Molino de la Romera, Gerente de el catering de La Sala Iluminada, El Ancla, Mingalario, Goya, El Museo, Casa Paco...y a miembros de la Sociedad Gastronómica de Carmona.


Manolo Martínez

martinezmanolo63@hotmail.com

646 83 15 74




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Play off ascenso
5

Hola amigos, hoy quiero citarme con todos vosotros. Sí, sí, voy a pediros una cita. Concretamente, el próximo viernes día 25 de mayo a las 19,45 de la tarde, en la maravillosa Biblioteca municipal José María Requena de Carmona.

¿Por qué?

Ya sabéis, para mí visitar una biblioteca no necesita de ningún motivo especial, pero en esta ocasión, vamos a acompañar a una joven escritora de Carmona que hará las delicias de niños y adultos. Me refiero a Mª Carmen Fernández Fernández.

Comenta
PuertodeIndias

Esta empresa carmonense se funda en 1880, como la primera destilería de Andalucía y actualmente fabrica una amplia variedad de productos que tienen una gran tradición en nuestra tierra: licor de canela, anís dulce, semidulce y seco o pacharán.

Comenta
Rueda prensa procavi

En una rueda de prensa el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) informó que convoca, junto a CC.OO. y UGT, una huelga de 72 horas del 4 al 6 de junio en las subcontratas de Procavi “ante la precariedad laboral y el incumplimiento sistemático de los convenios en materia salarial, de prevención, horarios, etc.”.

Comenta
01procavi 2474 mn

En un comunicado conjunto las Secciones sindicales de CCOO - SAT - UGT Procavi - Randstad PS - Adecco Outsourcing - Marciense Externalizaciones han declarado han manifestado su solidaridad y máximo apoyo al trabajador accidentado.


 No es un accidente, se sabía que iba a pasar en algún momento Nadia GarcíaCamacho, Delegada Sindical del SAT en la fábrica de Procavi
Comenta
Presentacion camino de piedra

“La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos”—afirmaba el filósofo y escritor indio Rabindranath Tagore, y el color de nuestro universo es azul.Azul, como esta piedra en el camino de Almudena Tarancón. 

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
12 CH

Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados