Comentarios 1

​"COMER, BEBER Y HABLAR" TERTULIAS DE MANOLO MARTÍNEZ

|

"Comer, beber y hablar"

Tertulias de Manolo Martínez



"Comer, beber y hablar" es una tertulia que va a cumplir dentro de nada un año de vida. Nace con la única intención de que rompamos la rutina semanal, abandonando la televisión, el sofá, e intentando evadirnos de los problemas cotidianos, al menos durante la hora que suelen durar.


Consisten en reunirnos alrededor de una mesa en el Molino de la Romera, y charlar sobre el tema que hayamos elegido. Es una tertulia totalmente abierta a todo el mundo, no hay que hacer reserva previa, ni siquiera avisarme, sólo tienes que tener ganas de estar “terciando” un rato, para lo cual te presentas allí el día de la tertulia y punto.


Puede que lo más novedoso sea que, para quitarle solemnidad, desvestirla del protocolo usual en estas mesas redondas, se me ocurrió la idea de incorporar a la tertulia la posibilidad de tomarte una cerveza, o un vino, o una tapa, mientras hablamos. De esta manera conseguimos acercarnos más a ese “bien” tan necesario de socializarnos más, de hablar y dejar el móvil y la tele arrinconados. Pero debe quedar claro que lo de comer y beber es opcional. No hay obligación alguna de consumir, símplemente puedes hacerlo si te apetece, sin necesidad de esperar al final de la tertulia para tomarte esa cerveza.


Durante tres años he asistido a muchas tertulias en Sevilla de muy diversas temáticas, y en todas había una misma queja al finalizar las mismas y tener que tomarnos la copa deprisa porque al día siguiente había que trabajar:


- ¡Qué lástima que ahora que estamos agustito, y se nos ha calentado la boca, tengamos que marcharnos para casa porque mañana hay que trabajar"


Pensé que la solución era fácil, incorporar esa cerveza que nos tomábamos, al final de la tertulia, a la misma tertulia, así nos ahorramos tiempo.


Queda claro que COMER, BEBER Y HABLAR, no consiste en salir a comer y beber, sino en abandonar la rutina para charlar de temas que nosotros mismos vayamos proponiendo. Claro está, que una vez elegido el tema, invitamos a una o dos personas, normalmente profesionales con conocimientos y experiencias sobre el asunto a tratar, para que nos guíen en la tertulia, pero nunca para convertir aquello en una conferencia. Allí hablamos alrededor de la mesa camilla todos los que queremos hablar. Hay mucha gente que sólo va a escuchar, y bienvenida es también.


Pero sobre todo te da la posibilidad de que te conviertas en un activo de la tertulia, de que la sientas como algo tuyo, participes, y sugieras temas que te gustaría que tratemos.



Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos..., que nos guían en dichas mesas redondas.


Hemos hablado de deporte, de fotografía, de humor, de la relación padres e hijos, de relax, de los viejos tiempos, de alimentación sana, de religión... y hasta del miedo hemos conversado, amén de una cata de vino que nos regalaron las bodegas Sani.


Instalar en nuestra rutina ese maravilloso hábito de reunirse periódicamente en torno a un tema, y charlar, oír, enriquecernos con las palabras del contertulio es un acto de socialización tan necesario como gratificante.


Si quieres más información sobre estas tertulias, o incluso sugerir algún tema, puedes dirigirte a mi e-mail: martinezmanolo63@hotmail.com, o llamarme al 646.83.15.74, también puedes entrar en el grupo de wassap que tenemos y en el que recibirás la actualización de los días, horas y temas de las próximas tertulias, para esto último sólo tienes que dejarme tu número de teléfono (llamándome al mío, o escribiéndome un e-mail)


También puedes ver el historial de estas tertulias entrando en la página de facebook, "Comer, beber y hablar"


La próxima tertulia tendrá lugar el martes 16 de enero a las 20,30 horas en "El Molino de la Romera", bajo el título de HABLEMOS de COMIDA.


Esta tertulia la dirigirá el gerente y propietario del Restaurante Eslava de Sevilla, Sixto Tovar, todo un referente de la gastronomía sevillana. A dicha tertulia he invitado a la directora del Parador de Carmona, al director del Hotel Alcázar de la Reina, así como a los gerentes de los restaurantes: Lolita Fusión, La Yedra, La Cueva, El Molino de la Romera, Gerente de el catering de La Sala Iluminada, El Ancla, Mingalario, Goya, El Museo, Casa Paco...y a miembros de la Sociedad Gastronómica de Carmona.


Manolo Martínez

martinezmanolo63@hotmail.com

646 83 15 74




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
POLICIA LOCAL 2

PSOE e IU en una nota de prensa conjunta quieren hacer patente su postura con respecto a los acontecimientos de estos meses relacionado con la seguridad en Carmona. Por otro lado denuncian los "bandazos" del Alcalde con este tema, además de "acaparar protagonismo personal" a raíz de los últimos acontecimientos delictivos producidos en Carmona.


Señalan la planificación totalmente ineficaz del Alcalde al mismo tiempo que citan el ejemplo de otros municipios vecinos de Carmona que sí han convocado plazas de Policía Local

Comenta
Magulladura de dolores def

Dolores, una señora vecina de Carmona de 76 años de edad, se ha puesto en contacto con la redacción de este periódico para denunciar el estado en el que se ecuentran el acceso y el suelo de toda la Plazuela de la Calle Real.

Comenta
Escolta

En esta ocasión es la Familia Real y su escolta protagonista del incansable objetivo de El Captacán a quien nada ni nadie se le escapa.

Comenta
Guardia civil

Entre los dos hermanos cuentan en su haber 105 hechos delictivos, y suelen actuar con gran violencia

Comenta
INSTALACIÓN

Los agentes acudieron porque se pensaba que se estaba cometiendo un robo y, en la cochera, perfectamente habilitada para el cultivo indoor, se localizaron 81 plantas de Cannabis sativa ya crecidas

Comenta
SINDICATO POLICIAS LOCALES ANDA

Reproducimos integramente el comunicado del Sindicato que ha dirigido a los medios de comunicación que publicamos la carta del Policía Local de Carmona, el comunicado defiende la labor del Alcalde de Carmona, recuerda que se ha iniciado el proceso para cubrir tres plazas más, pero no aclara cuantos Policías Locales desarrollan su labor en el término de Carmona.

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados