Andalucia
Andalucia
Comentarios 1

​"COMER, BEBER Y HABLAR" TERTULIAS DE MANOLO MARTÍNEZ

|

"Comer, beber y hablar"

Tertulias de Manolo Martínez



"Comer, beber y hablar" es una tertulia que va a cumplir dentro de nada un año de vida. Nace con la única intención de que rompamos la rutina semanal, abandonando la televisión, el sofá, e intentando evadirnos de los problemas cotidianos, al menos durante la hora que suelen durar.


Consisten en reunirnos alrededor de una mesa en el Molino de la Romera, y charlar sobre el tema que hayamos elegido. Es una tertulia totalmente abierta a todo el mundo, no hay que hacer reserva previa, ni siquiera avisarme, sólo tienes que tener ganas de estar “terciando” un rato, para lo cual te presentas allí el día de la tertulia y punto.


Puede que lo más novedoso sea que, para quitarle solemnidad, desvestirla del protocolo usual en estas mesas redondas, se me ocurrió la idea de incorporar a la tertulia la posibilidad de tomarte una cerveza, o un vino, o una tapa, mientras hablamos. De esta manera conseguimos acercarnos más a ese “bien” tan necesario de socializarnos más, de hablar y dejar el móvil y la tele arrinconados. Pero debe quedar claro que lo de comer y beber es opcional. No hay obligación alguna de consumir, símplemente puedes hacerlo si te apetece, sin necesidad de esperar al final de la tertulia para tomarte esa cerveza.


Durante tres años he asistido a muchas tertulias en Sevilla de muy diversas temáticas, y en todas había una misma queja al finalizar las mismas y tener que tomarnos la copa deprisa porque al día siguiente había que trabajar:


- ¡Qué lástima que ahora que estamos agustito, y se nos ha calentado la boca, tengamos que marcharnos para casa porque mañana hay que trabajar"


Pensé que la solución era fácil, incorporar esa cerveza que nos tomábamos, al final de la tertulia, a la misma tertulia, así nos ahorramos tiempo.


Queda claro que COMER, BEBER Y HABLAR, no consiste en salir a comer y beber, sino en abandonar la rutina para charlar de temas que nosotros mismos vayamos proponiendo. Claro está, que una vez elegido el tema, invitamos a una o dos personas, normalmente profesionales con conocimientos y experiencias sobre el asunto a tratar, para que nos guíen en la tertulia, pero nunca para convertir aquello en una conferencia. Allí hablamos alrededor de la mesa camilla todos los que queremos hablar. Hay mucha gente que sólo va a escuchar, y bienvenida es también.


Pero sobre todo te da la posibilidad de que te conviertas en un activo de la tertulia, de que la sientas como algo tuyo, participes, y sugieras temas que te gustaría que tratemos.



Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos..., que nos guían en dichas mesas redondas.


Hemos hablado de deporte, de fotografía, de humor, de la relación padres e hijos, de relax, de los viejos tiempos, de alimentación sana, de religión... y hasta del miedo hemos conversado, amén de una cata de vino que nos regalaron las bodegas Sani.


Instalar en nuestra rutina ese maravilloso hábito de reunirse periódicamente en torno a un tema, y charlar, oír, enriquecernos con las palabras del contertulio es un acto de socialización tan necesario como gratificante.


Si quieres más información sobre estas tertulias, o incluso sugerir algún tema, puedes dirigirte a mi e-mail: martinezmanolo63@hotmail.com, o llamarme al 646.83.15.74, también puedes entrar en el grupo de wassap que tenemos y en el que recibirás la actualización de los días, horas y temas de las próximas tertulias, para esto último sólo tienes que dejarme tu número de teléfono (llamándome al mío, o escribiéndome un e-mail)


También puedes ver el historial de estas tertulias entrando en la página de facebook, "Comer, beber y hablar"


La próxima tertulia tendrá lugar el martes 16 de enero a las 20,30 horas en "El Molino de la Romera", bajo el título de HABLEMOS de COMIDA.


Esta tertulia la dirigirá el gerente y propietario del Restaurante Eslava de Sevilla, Sixto Tovar, todo un referente de la gastronomía sevillana. A dicha tertulia he invitado a la directora del Parador de Carmona, al director del Hotel Alcázar de la Reina, así como a los gerentes de los restaurantes: Lolita Fusión, La Yedra, La Cueva, El Molino de la Romera, Gerente de el catering de La Sala Iluminada, El Ancla, Mingalario, Goya, El Museo, Casa Paco...y a miembros de la Sociedad Gastronómica de Carmona.


Manolo Martínez

martinezmanolo63@hotmail.com

646 83 15 74




Comentarios 1
Logo original LA CELADA

Entre las medidas que se pusieron sobre la mesa, estuvo el cerramiento de la Urbanización y la imperiosa necesidad de llegar a acuerdos con el Ayuntamiento para resolver el grave problema de inseguridad que padece La Celada.

Comenta
Cartel igualdad salarial CARMONA

Con el lema “Mujer, tu trabajo no está de rebajas” y a través de carteles informativos distribuidos por la lcoalidad, el Ayuntamiento pretende concienciar a la ciudadanía sobre las diferencias salariales que siguen persistiendo entre mujeres y hombres.

Comenta
Alcalde carmona reclama mejoras autobús

En una nota de prensa difundida a los medios de comunicación desde el gabinete de prensa del Ayuntamiento, se informa del reciente viaje que Jua Ávila, Alcalde de Carmona, realizó en autobús hasta Sevilla para conocer de primera mano, tal y como explica la nota, las necesidades que presenta este servicio.

Comenta
FOTOS TRAFICO

Son los componentes del XIV Curso de la especialidad de Tráfico en la modalidad de Motoristas, por cambio de modalidad desde atestados, de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida,

Comenta
Plano LA CELADA



A partir de marzo, se pondrá en marcha una experiencia piloto en respuesta a la petición del Ayuntamiento y de los vecinos de la urbanización y que servirá para estudiar su posible ampliación a otros núcleos urbanos.


Comenta
2018 02 21 Op Serrania 01

La organización utilizaba dos pilotos exmilitares serbios expertos en volar de noche, sin luces y a baja altura


La elevada capacidad económica les permitió adquirir un nuevo helicóptero breve tiempo después de sufrir la pérdida del primero

Comenta
LuzTrio

Se trata del programa de la Universidad Pablo de Olavide para el fomento de artistas y creadores emergentes

Comenta
Deportistas CAU 18

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, ha recibido este mediodía a los deportistas que representarán a la UPO en estas competiciones

Comenta
REUNION MERCADILLO

La líder de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, manifiesta “apoyaremos cuantas medidas sean necesarias para que los comerciantes del mercadillo no vean afectadas sus ventas”.

Comenta
2018 02 20 PHOTO 00000079

La alcaldesa explica a los responsables vecinales las características de las obras que se viene realizando en el parque de esta barriada y atiende las propuestas de mejora que estos han realizado.

Comenta
G CIVIL DESCARGAS

La Guardia Civil detiene a una persona por un Delito de Pornografía Infantil.

El detenido poseía abundante material de tipo pedófilo.

Comenta
CARTEL LA CAMPANA

El próximo día 28 de febrero, Día de Andalucía, La Campana vivirá un evento histórico en el municipio.

Comenta
Discriminacion en el deporte lgtbi

La líder de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, manifiesta “desde Ciudadanos (Cs) apoyaremos cuantas medidas sean necesarias para erradicar esta discriminación”.

Comenta
Obras entono alcázar arriba carmona

El Ayuntamiento de Carmona ha iniciado este lunes las obras del entorno del Alcázar del rey don Pedro, conocido como Alcázar de Arriba, para mejorar su imagen y hacerlo más accesible.

Comenta
Museosemanasanta2

El Museo de la Semana Santa contará con exposiciones permanentes a lo largo de todo el año del patrimonio de sus hermandades y en Cuaresma se centrará en su historia, obra gráfica y pictórica generada por escritores, fotógrafos y pintores.

Comenta
IMG 1248d

El Ayuntamiento hace un balance positivo de la campaña “Caravana por la Paz” que este año ha vuelto a organizar sumándose así al proyecto de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui.

Comenta
1243a

Esta campaña de sensibilización llevará también charlas a los colegios, y habrá un día central, el jueves 22, en el que se dará una charla para público en general en el Centro Cultural del Convento del Corpus Christi, a las 17.00 horas. A la misma asistirán refugiados sirios residentes en Sevilla, que explicarán la situación de sus compatriotas en los campos de refugiados.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Forges

Te has ido, sin previo aviso. No sabía que estabas enfermo. Y de una mierda de enfermedad. El cáncer de páncreas, el que se llevó a papá hace ya casi tres años.

Comenta
Cartel andex

El festival ofrecerá actividades a los largo de todo el día tanto talleres infantiles para los más pequeños como música en directo, exhibiciones de baile, sorteos, …

Comenta

4 DISCRIMINACION

El informe pone de relieve las desigualdades y los problemas que enfrentan las mujeres e identifica brechas y oportunidades para la igualdad de género en la Agenda 2030

ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
De guindos

Los medios de comunicación españoles estaban ayer que se les rajaba la camisa de orgullo patrio y de justificada alegría: había sido elegido por UNANIMIDAD un español para ocupar el cargo de Vicepresidente del Banco Central Europeo.

Comenta
ForgesHeader

Antonio Fraguas de Pablo, más conocido como Forges, el humorista gráfico que mejor ha retratado el último medio siglo de la historia de España, ha fallecido en la madrugada de este jueves en Madrid víctima de un cáncer de páncreas,

Comenta
Logos formacion

Las enseñanzas de la Formación Profesional son una opción destacada que debe librarse de prejuicios

Comenta
Cartel igualdad salarial CARMONA

Con el lema “Mujer, tu trabajo no está de rebajas” y a través de carteles informativos distribuidos por la lcoalidad, el Ayuntamiento pretende concienciar a la ciudadanía sobre las diferencias salariales que siguen persistiendo entre mujeres y hombres.

Comenta
MG 0121

Un desfile muy animado y donde la imaginación de las personas que participaron en el una vez más se puso a prueba para hacer gala de gran creatividad y bueno humor en la confección de los disfraces.

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados