CARTEL MANIFESTACION COMERCIANTES
Manifestacion
Comentarios 1

AGUAS DEL HUESNA NOS EXPLICA PORQUÉ MUCHOS USUARIOS HAN PAGADO LOS RECIBOS SEGUIDOS LOS ÚLTIMOS MESES DEL AÑO, UN NUEVO PROGRAMA INFORMATICO HA SIDO EL CAUSANTE E INSISTEN EN QUE EL RECIBO DEL AGUA NO HA SUBIDO.

|



En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua, y también porque la misma la estaban recibiendo cada mes, y no cada dos meses, como es lo habitual.


Con el fin de aclarar lo sucedido, El Grifo Información se ha puesto en contacto con responsables de Aguas del Huesna que, al igual que en ocasiones anteriores, nos han atendido muy amablemente, y nos han expuesto las causas de tales incidencias en los últimos recibos emitidos a sus clientes.


Según Aguas del Huesna, el hecho de que muchos de sus usuarios hayan recibido mensualmente una factura, se debe a que la emisión de las mismas se ha retrasado por la implantación de un nuevo sistema informático de gestión de abonados. Este hecho ha provocado que los recibos correspondientes al periodo de facturación comprendido entre los meses de julio y agosto, en lugar de emitirse el 31 de este último mes, se han facturado el 6 de octubre. Igualmente, la emisión de los recibos relativos al consumo de septiembre y octubre, se han emitido el 22 de noviembre, y no el 31 de octubre, que es lo habitual. La facturación del bimestre noviembre-diciembre, se ha realizado ya con normalidad, a 31 de diciembre, una vez superada la incidencia. Es por todo ello que, según esta empresa encargada de suministrar agua en 18 localidades de la provincia de Sevilla, muchos usuarios han recibido facturas en fechas no habituales, pareciendo así que estaban pagando más dinero por este servicio. Asimismo, también nos han asegurado que esta circunstancia excepcional, no ha alterado el precio del suministro, ni se ha aplicado ningún tipo de recargo por el retraso en el pago de las facturas, ya que dicen ser conscientes de la concentración de recibos en el último trimestre del año.


Por último nos afirman, que la cadencia de facturación en Carmona va a seguir siendo la habitual, es decir, cada dos meses. Por tanto revisen sus recibos y los periodos de facturación que le han cobrado, así sabrán si en su día no pagaron los meses de julio y agosto y los están abonando ahora, de lo contrario siempre podrá reclamar a las oficinas en caso de cualquier error detectado. 

1 Comentarios

1

El nuevo programa informático hace trampa, al contabilizar dias y no meses, lo cual hace que en el bloque I falten m3 y sean cargados en el bloque II ( que es mñás caro), con lo cual a lo tonto en una factura media se incremente un euro mas iva. Al final todo cambio supone que el usuario pague más.

escrito por Juan Carlos 03/feb/18    15:37

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375

De cumplirse las previsiones de la organización, la Asociación de Comerciantes de Carmona, la ciudad  parará completamente el martes 21 en memoria de Jian Lian Wan y Paco Cintado asesinados recientemente en sendos atracos a sus respectivos comercios, además de pedir de forma unanime una Carmona más segura. 


Además nos ha informado Ortiz que por ahora tienen confirmada su participación las Alcaldesas de Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, así como los Alcaldes de La Campana y Mairena del Alcor. 


Desde estas lineas volvemos a expresar la solidaridad de El Grifo Información con los comerciantes y con el comité organizador de la concentración y posterior manifestación, tal y como ya PUBLICAMOS el día 7 de agosto, posterior a la muerte de Paco Cintado, en una Editorial que realizamos desde este periódico y que reproducimos algunos parrafos al final de este articulo. 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados