Comentarios 1

DETENIDOS EN SEVILLA DOS CABECILLAS DE UN GRUPO CRIMINAL FORMADO POR RUMANOS QUE ROBABA CAJEROS AUTOMÁTICOS Y NAVES INDUSTRIALES

|



El grupo criminal estaba formado por nacionales rumanos muy activos a nivel europeo, siendo detectados en Francia, Italia, Hungría y Rumania, dedicados al robo en cajeros automáticos en entidades bancarias, así como al robo en naves industriales mediante butrón.


La itinerancia venía marcada porque el grupo criminal aprovechaba las campañas agrícolas en la que los emigrantes se desplazan como temporeros para cometer los hechos delictivos y pasar desapercibidos entre ellos.

Esta operación se ha desarrollado de manera conjunta con la policía de Rumania y en la que también ha colaborado la Gendarmería Francesa. Fruto de este trabajo conjunto con la policía rumana, se detuvo a uno de los principales miembros del grupo criminal en España y al otro en Rumanía por la Dirección de investigaciones criminales.


La Guardia Civil y la policía de Rumanína, en el marco de la “Operación Tirakito” han procedido a la detención de dos personas pertenecientes a un Grupo Criminal, dedicado al robo con fuerza en cajeros automáticos de entidades bancarias y al robo con fuerza en naves industriales mediante butrón.


La investigación se inicia el día 08 de agosto de 2016 por el robo con fuerza mediante el alunizaje en la entidad bancaria de la localidad de Marinaleda (Sevilla), concretamente los supuestos autores estampan un tractor agrícola contra el cajero automático, para proceder seguidamente a sustraer la caja fuerte del cajero.


Durante la investigación se constata, que el grupo criminal comienza a actuar en la campiña sevillana el 6 de agosto de 2016, donde comenten varios robos con fuerza en naves industriales mediante butrón, así como el robo o hurto de vehículos, siendo algunos de ellos empleados en la comisión de otros hechos delictivos.

La Guardia Civil fruto de esa investigación se consigue identificar a dos autores materiales, miembros del Grupo Criminal, que responden a las iniciales D.B. y L.B.C ambos con numerosos antecedentes policiales cometidos en todo el territorio español.

Por la investigación se comprueba, que ambos individuos poseen numerosos domicilios en España y además varias identidades falsas, al objeto de dificultar la labor de identificación y detención por parte de los cuerpos policiales, tanto en España como en el resto de Europa. Por tal motivo se inician gestiones al objeto de localización de dichos individuos, presentando ésta grandes dificultades por la utilización de algunos de sus miembros de identidades falsas que hay que descartar para identificarlos plenamente, así como por su gran movilidad geográfica, (ya que permanecen un corto periodo de tiempo en el lugar donde cometen el hecho delictivo, dificultando su identificación e implicación en los hechos, así como su posterior localización y detención).

La itinerancia de este grupo venía determinada con las campañas agrícolas, ya que parte de los miembros del grupo aprovechaban las campañas agrícolas a las que supuestamente iban a trabajar como “temporeros”, como la campaña de recogida de la aceituna, la campaña de recogida de los ajos, la vendimia, etc., para cometer los hechos delictivos y pasar desapercibidos entre ellos.

Se tiene conocimiento de que los miembros del Grupo Criminal investigado habían sido identificados en Francia, Italia, y Hungría, por lo que se constata que es un grupo itinerante sin una base fija, con ámbito de actuación en varios países de la Unión Europea. Por tal motivo se inicia el intercambio de información y colaboración con otros países de Europa, trabajando además de con la policía de Rumania y con la Gendarmería Francesa, con la que se realizaron gestiones para su localización y detención, pero antes de que se materializara ésta, los objetivos se marcharon a Rumania.

Debido a que ya se estaba trabajado de manera coordinada con las autoridades rumanas y se tenía conocimiento de que los dos objetivos se pudieran encontrar en Rumania, se inician gestiones activas con la Dirección de investigaciones criminales de la Policía Rumana para la búsqueda y detención de estos dos objetivos.

A la vez que se está trabajando con las autoridades rumanas, la Guardia Civil localiza a uno de los miembros del Grupo Criminal investigado (D.B.) que había regresado a España, concretamente en la comarca de los Barros de la provincia de Badajoz, estableciéndose un dispositivo por parte de los Agentes encargados de la investigación que permitió la detención de dicha persona el día 14 de noviembre en la localidad de Villafranca de los Barros (Badajoz), se procedió a su traslado hasta la localidad de Osuna (Sevilla), para pasar inmediatamente a disposición de la Autoridad Judicial competente encargada del caso, la cual decreta su ingreso en prisión sin fianza, por supuestos delitos de Grupo Criminal y Robo con fuerza en las cosas continuado.

Paralelamente en relación al otro integrante del Grupo Criminal que responde a las iniciales L.B.C y fruto de ese trabajo conjunto con la policía rumana (Dirección de investigaciones criminales), con la dificultad añadida de que esta persona posee varias identidades falsas, se localiza en Rumania y se procede a su detención el día 16 de noviembre de 2017 por parte de agentes de la unidad rumana descrita, en base a la Orden Europea de detención y Entrega, expedida por la Autoridad Judicial Española encargada de la instrucción del caso, el cual ha sido trasladado a España y presentado ante la autoridad competente, que ha decretado su ingreso en prisión.

La investigación continúa abierta no descartándose más detenciones, ya que a pesar de haberse desarticulado el grupo criminal al detener a los dos principales miembros, se están realizando gestiones para la identificación y localización de más integrantes del grupo.

La operación, dirigida por el Juzgado de Instrucción de Osuna (Sevilla), ha sido llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de Osuna (Sevilla), contando con la colaboración de Unidad Técnica de Policía Judicial de la Guardia Civil, la Agregaduría de Interior de España en Rumania y la Dirección de Investigaciones criminales de la Policía de ese país.

Comentarios 1
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta
Equiparacion

La portavoz municipal de la formación naranja, Rosa Carro, explica que con esta moción “solicitamos el compromiso para reivindicar unas mejoras salarias para quienes luchan por la seguridad del país” 

Comenta
PORTADA 1

La inesperada lluvia y el hecho de salir dos días después de la noche de los Reyes Magos, trajo cierto sabor agridulce este año a la Cabalgata, aunque los ciudadanos de Carmona, puestos a disfrutarla, lo hicieron prácticamente igual que otros años asistiendo a la misma sin perder la ilusión por ver el cortejo. 

Comenta
1DSC 3034

En una mañana con apenas nubes y luciendo el sol, Guadajoz vivió su cabalgata de los Reyes Magos un año más, y como siempre muy bien acompañada ya que acudió numeroso público tanto de la localidad, como de los pueblos vecinos, así como de Carmona. 

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Parejajovenesfotoelpaisjaimevillanueva

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha prestado durante 2017 terapia psicológicagratuita y especializada a 138 chicas adolescentes que han sufrido violencia de género en sus primeras relaciones de pareja. La cifra supone un aumento del 10,4% respecto al año anterior

 
Comenta
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
40EMED

as delegaciones municipales de Igualdad y de Empleo del Ayuntamiento de Carmona han abierto desde este lunes hasta el 20 de febrero el plazo de inscripción para participar en EME

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
IUAPERTURABIBLIOTECALOSADA

Carmona presenta actualmente un claro déficit en cuanto al número de plazas de la biblioteca municipal

Comenta
1055 Alcores3

El Grupo Municipal Socialista (GMS) ha registrado la petición después de visitar la zona, escuchar a los vecinos/as y comprobar la evidente falta de mantenimiento que padece

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
XCursoFormacin

El curso se desarrollará los martes correspondientes a los días 16, 23 y 30 de Enero en el Aula Maese Rodrigo de Carmona. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados