Comentarios 1

84 MUNICIPIOS DE SEVILLA, ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRA CARMONA PARA REMODELAR LA PLAZA DE ABASTOS, DESTINATARIOS DE UNA INVERSIÓN DE 1 MILLÓN DE € PARA COFINANCIAR CON LOS AYUNTAMIENTOS DISTINAS OBRAS

|

(Fotografía de Manuel Ibáñez, del Blog; tuyyolomismo)


La Diputación de Sevilla promueve la inversión municipal, así lo explica en una nota de prensa remitida a esta redacción, en este caso pone en carga un millón de euros de sus fondos propios para cofinanciar con 84 municipios de la provincia 

obras, instalaciones o equipamientos en edificios públicos municipales; inversiones para mejorar determinados servicios públicos de su competencia y actividades de interés cultural, social, patrimonial y turístico.


Carmona será una de las poblaciones beneficiarias para la rehabilitación del mercado de abastos. Obra que será cofinanciada en los porcentajes estipulados por el Ayuntamiento de la ciudad. 


Reproducimos integramente la nota de prensa. 


La Diputación de Sevilla vuelve a promover la inversión municipal al poner en carga casi 1 millón de euros de sus fondos propios para cofinanciar con 84 municipios de la provincia, obras, instalaciones o equipamientos en edificios públicos municipales; inversiones para mejorar determinados servicios públicos de su competencia y actividades de interés cultural, social, patrimonial y turístico.

Una inversión presupuestaria de 940 mil euros, que dota la convocatoria de subvenciones del Área de Concertación de la Institución Provincial, a la que los municipios sevillanos concurren en un régimen no competitivo, con vistas a la realización de estas actividades de su ámbito competencial.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, destaca 'la importancia de impulsar un ejercicio de municipalismo, que no se queda en la teoría' y, para ello, reivindica para la Institución que preside 'la posibilidad de colaboración en inversiones municipales, que contribuyen al desarrollo de los pueblos sevillanos y mejoran la calidad de vida de sus vecinos y vecinas, al optimizar la prestación de los servicios que estos demandan'.

En esta convocatoria de Concertación la Diputación presta una colaboración financiera diferente a los municipios concurrentes, en función de las cuantías que esos municipios han recibido ya en ediciones anteriores y de su población.

'El mapa de la estructura financiera de estas inversiones está entonces integrado básicamente por municipios menores de 20 mil habitantes, a los que financiamos la realización de su proyecto al 100% porque son inéditos en la convocatoria; municipios de más de 20 mil habitantes, a los que financiamos el 75% del importe que solicitan porque no habían recibido ayudas previas, y otros municipios a los que financiamos el 60% del importe solicitado porque ya habían percibido subvenciones en las convocatorias 2015 y 2016', explica Villalobos.

La Diputación va a aportar, en concreto, para cofinanciar los proyectos de la línea 1 de subvenciones de la convocatoria de Concertación 865 mil euros, con los que realizará acciones para obras y mejoras de instalaciones municipales y de prestación de servicios.

Entre ellos, la ampliación o construcción de módulos de nichos en los cementerios municipales de Aguadulce, Alanís, Burguillos, Castillo de las Guardas, Coripe, Palomares del Río, Villaverde del Río y El Viso del Alcor; obras de mejoras de las casas consistoriales de Alcalá del Río, Brenes, El Garrobo, Guadalcanal, Isla Mayor, La Luisiana, Marchena; remodelación o equipamientos en espacios deportivos de Albaida del Aljarafe, Almensilla, La Campana, Casariche, Fuentes de Andalucía, Herrera, Marinaleda, Los Molares, Pedrera, El Pedroso, La Roda de Andalucía, El Rubio, San Nicolás del Puerto o El Saucejo.

O la remodelación o equipamientos entros educativos y centros de mayores en Las Cabezas de San Juan, Cazalla de la Sierra, Las Navas de la Concepción, entre otros; plazas de abastos, como las de Carmona, y acciones de protección civil, como la nave del INFOCA en Aznalcázar o equipamientos de Policía Local en Peñaflor.

Y las acciones en casas de cultura, como Guillena y Lantejuela; centros cívicos, como los de Lantejuela u Olivares; parques y caminos rurales, como los de Alcolea del Río, Camas, o Dehesa Boyal, Villamanrique de la Condesa, y recintos feriales, como el de Arahal.

También destacan la creación o mejora de espacios singulares para disfrute de los vecinos, como el Puerto Deportivo de Gelves; inmueble con adecuación museográfica en Cantillana; Teatro Miguel Fisac de Castilblanco de los Arroyos; 'Kiosko de las necesidades' en Constantina; Centro de Interpretación del Flamenco en Lebrija; Teatro Goya de Lora del Río, Mirador al Tinto de El Madroño; Camino de Los Villares de Mairena del Alcor, o el Museo Municipal de Ciencias Naturales Torre del Reloj, en El Real de la Jara, entre otros.

La Diputación destina otros 58 mil euros a las actuaciones de la línea 2, como: las Fiestas Populares de Septiembre en La Algaba; promoción de la hostelería y turismo local en Bollullos de la Mitación; Gala de Artistas Locales en Castilleja de la Cuesta; Proyecto Castilleja se Mueve en Agosto, en Castilleja del Campo; Feria de San Roque en Coripe; Noche en Blanco en El Cuervo; Feria Agroturística y Ganadera de Montellano.

1 Comentarios

1

Alguien ha echado la cuenta de cuanto se lleva invertido a lo largo de los años en ese convento?

escrito por pvc 10/ene/18    00:09

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Barandillas

¿Donde está la barandilla que falta?, se pregunta el Captacán entre otras preguntas

Comenta
Imagen9

La novena edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona se celebrará del 20 al 23 de septiembre en el recinto ferial de la localidad con más de 45.000 metros cuadrados de exposición

Comenta
Tripolin no quiere abrazos

La cita es en la biblioteca de Carmona 'Jose María Requena' este viernes 21 a las siete y media de la tarde. Su autora, Esperanza Clímaco nos lo presenta en este articulo. 

Comenta
Una foto y 69 palabras...

Y nos lo cuenta Manolo Martínez:

Fernando Baeza y Manolo Martínez volvemos a buscar por unos días nuestro "Karma". Hacía ya dos años desde nuestra última "okupación" de esta impresionante terraza de Carmona.

Comenta
Joaquin rueda

"Antes, y ahora, es difícil encontrar a una persona que esté dispuesta a regalar su tiempo, esfuerzo, e incluso su dinero, en beneficio de la sociedad. Joaquín lo hizo, hasta sus últimos días de vida..."

Comenta
Plagio cortar y pegar


Si el conocimiento no es de nadie, puede ser susceptible de plagio con la complicidad del fullero "copiaypega"

Comenta
Joaquin rueda change

En la misma iniciativa se solicita el nombramiento de la Casa de la Cultura con el nombre de Joaquín Rueda Muñoz, para ello han iniciado una recogida de firmas en distintos lugares de la ciudad y también a través de la página web change.org dode a la hora de redactar este articulo han firmado la petición 630 personas. 

Comenta
Columnas mundo 1282681942 88991820 667x375

"Sin embargo, abrazados a un árbol quizás se participe de la firmeza y del prodigio porque, como creían los amerindios, los árboles son las columnas del mundo..."

Comenta
1 me

"Este especial va dedicado a usted, fiel amigo lector, simplemente para contarle lo que pasa en directo, lejos de besamanos, tablaos y lindezas varias y costumbristas; una realidad para un debate sin complejos si le interesa argumentar en su foro más próximo lo que ocurre a nuestro alrededor, que vemos y callamos..."

Comenta
FOTO ARCHIVO

Los agentes consiguen recuperar gran parte de lo sustraído por los autores, entre ello un pendrive personal el cual llevaba archivos importantes y relevantes para la víctima

Comenta
Comienzo Clases UPO Curso2018 19

Este curso se imparte por primera vez el Doble Grado en Ciencias Ambientales y Geografía e Historia

Comenta
A CARTEL TROFEO V GRACIA CARMONA

Es para nosotros un orgullo y una satisfacción que después de varios años sin poder celebrarlo por las razones que todo el mundo conoce, haber retomado la celebración de este evento con el fin de seguir promocionando la natación como deporte y como forma de vida.

Comenta
IMG 2618

El Delegado Territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, ha señalado que “desde la Junta de Andalucía estamos haciendo una apuesta firme por mejorar la movilidad, por fomentar el uso de transporte público

Comenta
Sac

De nuevo un año más son comunes las largas colas en el SAC, debido a la falta de previsión del Partido Popular, que ha establecido los periodos de matriculas para los talleres de cultura y deportes municipal durante el periodo vacacional.

Comenta
Programa erasmuscores CARMONA

En concreto se trata de una nueva fase del proyecto Erasmucores incluido en el programa europeo Erasmus+ y que comenzó a desarrollarse en el año 2014. Promovido por el Ayuntamiento de Carmona a través de Fomento Los Alcores y del Centro Municipal de Formación Integral

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados