Comentarios 1

84 MUNICIPIOS DE SEVILLA, ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRA CARMONA PARA REMODELAR LA PLAZA DE ABASTOS, DESTINATARIOS DE UNA INVERSIÓN DE 1 MILLÓN DE € PARA COFINANCIAR CON LOS AYUNTAMIENTOS DISTINAS OBRAS

|

(Fotografía de Manuel Ibáñez, del Blog; tuyyolomismo)


La Diputación de Sevilla promueve la inversión municipal, así lo explica en una nota de prensa remitida a esta redacción, en este caso pone en carga un millón de euros de sus fondos propios para cofinanciar con 84 municipios de la provincia 

obras, instalaciones o equipamientos en edificios públicos municipales; inversiones para mejorar determinados servicios públicos de su competencia y actividades de interés cultural, social, patrimonial y turístico.


Carmona será una de las poblaciones beneficiarias para la rehabilitación del mercado de abastos. Obra que será cofinanciada en los porcentajes estipulados por el Ayuntamiento de la ciudad. 


Reproducimos integramente la nota de prensa. 


La Diputación de Sevilla vuelve a promover la inversión municipal al poner en carga casi 1 millón de euros de sus fondos propios para cofinanciar con 84 municipios de la provincia, obras, instalaciones o equipamientos en edificios públicos municipales; inversiones para mejorar determinados servicios públicos de su competencia y actividades de interés cultural, social, patrimonial y turístico.

Una inversión presupuestaria de 940 mil euros, que dota la convocatoria de subvenciones del Área de Concertación de la Institución Provincial, a la que los municipios sevillanos concurren en un régimen no competitivo, con vistas a la realización de estas actividades de su ámbito competencial.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, destaca 'la importancia de impulsar un ejercicio de municipalismo, que no se queda en la teoría' y, para ello, reivindica para la Institución que preside 'la posibilidad de colaboración en inversiones municipales, que contribuyen al desarrollo de los pueblos sevillanos y mejoran la calidad de vida de sus vecinos y vecinas, al optimizar la prestación de los servicios que estos demandan'.

En esta convocatoria de Concertación la Diputación presta una colaboración financiera diferente a los municipios concurrentes, en función de las cuantías que esos municipios han recibido ya en ediciones anteriores y de su población.

'El mapa de la estructura financiera de estas inversiones está entonces integrado básicamente por municipios menores de 20 mil habitantes, a los que financiamos la realización de su proyecto al 100% porque son inéditos en la convocatoria; municipios de más de 20 mil habitantes, a los que financiamos el 75% del importe que solicitan porque no habían recibido ayudas previas, y otros municipios a los que financiamos el 60% del importe solicitado porque ya habían percibido subvenciones en las convocatorias 2015 y 2016', explica Villalobos.

La Diputación va a aportar, en concreto, para cofinanciar los proyectos de la línea 1 de subvenciones de la convocatoria de Concertación 865 mil euros, con los que realizará acciones para obras y mejoras de instalaciones municipales y de prestación de servicios.

Entre ellos, la ampliación o construcción de módulos de nichos en los cementerios municipales de Aguadulce, Alanís, Burguillos, Castillo de las Guardas, Coripe, Palomares del Río, Villaverde del Río y El Viso del Alcor; obras de mejoras de las casas consistoriales de Alcalá del Río, Brenes, El Garrobo, Guadalcanal, Isla Mayor, La Luisiana, Marchena; remodelación o equipamientos en espacios deportivos de Albaida del Aljarafe, Almensilla, La Campana, Casariche, Fuentes de Andalucía, Herrera, Marinaleda, Los Molares, Pedrera, El Pedroso, La Roda de Andalucía, El Rubio, San Nicolás del Puerto o El Saucejo.

O la remodelación o equipamientos entros educativos y centros de mayores en Las Cabezas de San Juan, Cazalla de la Sierra, Las Navas de la Concepción, entre otros; plazas de abastos, como las de Carmona, y acciones de protección civil, como la nave del INFOCA en Aznalcázar o equipamientos de Policía Local en Peñaflor.

Y las acciones en casas de cultura, como Guillena y Lantejuela; centros cívicos, como los de Lantejuela u Olivares; parques y caminos rurales, como los de Alcolea del Río, Camas, o Dehesa Boyal, Villamanrique de la Condesa, y recintos feriales, como el de Arahal.

También destacan la creación o mejora de espacios singulares para disfrute de los vecinos, como el Puerto Deportivo de Gelves; inmueble con adecuación museográfica en Cantillana; Teatro Miguel Fisac de Castilblanco de los Arroyos; 'Kiosko de las necesidades' en Constantina; Centro de Interpretación del Flamenco en Lebrija; Teatro Goya de Lora del Río, Mirador al Tinto de El Madroño; Camino de Los Villares de Mairena del Alcor, o el Museo Municipal de Ciencias Naturales Torre del Reloj, en El Real de la Jara, entre otros.

La Diputación destina otros 58 mil euros a las actuaciones de la línea 2, como: las Fiestas Populares de Septiembre en La Algaba; promoción de la hostelería y turismo local en Bollullos de la Mitación; Gala de Artistas Locales en Castilleja de la Cuesta; Proyecto Castilleja se Mueve en Agosto, en Castilleja del Campo; Feria de San Roque en Coripe; Noche en Blanco en El Cuervo; Feria Agroturística y Ganadera de Montellano.

1 Comentarios

1

Alguien ha echado la cuenta de cuanto se lleva invertido a lo largo de los años en ese convento?

escrito por pvc 10/ene/18    00:09

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
1

"Como todos los años por estas fechas, las terrazas de bares y tenderetes colocados en la vía pública acogen la sinfonía del sorbo; obra maestra contraria a la norma clásica de soplar el instrumento..."

Comenta
Agustin 1

Su reto es “liderar una Carmona más moderna, más progresista y con más oportunidades para todos y todas”.- 

Comenta
IMG 20180611 WA0005

Montando a SHANDOZ, un caballo hannoveriano, Claudia hizo el primer puesto en la prueba de 1,10 consiguiendo sobrepasar todos los obstáculos sin derribo y con el mejor tiempo.

Comenta
Presentación agroporc 1

El evento se desarrollará dentro de la IX Feria Agrícola y Ganadera de Carmona (20 al 23 de septiembre) que reúne una amplia presencia de todos los sectores relacionados con la agricultura y la ganadería andaluza

Comenta
1528811242812selectividadbalanceestandardn

El 95,41% de los 36.692 estudiantes que se han presentado a la Fase de Acceso de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) ha superado con éxito los exámenes.

Comenta
Rafael Cremades. XVI Cursos de Verano UPO Primera Semana 6323

El periodista Rafael Cremades advierte sobre la importancia de la educación y de la vigilancia parental 

en el uso de las nuevas tecnologías para evitar los casos de ciberdelincuencia de género entre adolescentes 
Comenta
IMG 20180616 WA0014

El colofón al fin de semana lo pusieron los MÁSTERS del club con su participación en el campeonato de España y Andalucía máster de aguas abiertas celebrado en el río Guadalquivir de Sevilla donde consiguieron medalla de oro y de plata en las distancia de 3000 metros en aguas abiertas. 

 
Comenta
1716103

La prueba organizada por el Club Caballista de Carmona con el apoyo de las federaciones internacional, española y andaluza y el Ayuntamiento de la localidad, se desarrollará el 29 de septiembre

 

Comenta
LIMPIEZACARMONA

La empresa municipal de limpieza y mantenimiento de Carmona, Limancar, ha formulado sus cuentas anuales correspondientes al pasado año que se han cerrado con superávit.

Comenta
CAPTURA PÀRQUE BOMBEROS CARMONA

En un comunicado de prensa difundido por el grupo municipal socialista en la mañana de hoy se indica lo siguiente;

Desde el PSOE de Carmona queremos realizar una serie de aclaraciones sobre este asunto en aras de la transparencia

Comenta
CARTEL MARATON AIMAR

Los días 30 de junio y 1 de julio, la Asociación AIMAR retomará una nueva edición de su antiguo Maratón 24 h “Grafitti”, extinto desde hace años.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados