Comentarios 1

84 MUNICIPIOS DE SEVILLA, ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRA CARMONA PARA REMODELAR LA PLAZA DE ABASTOS, DESTINATARIOS DE UNA INVERSIÓN DE 1 MILLÓN DE € PARA COFINANCIAR CON LOS AYUNTAMIENTOS DISTINAS OBRAS

|

(Fotografía de Manuel Ibáñez, del Blog; tuyyolomismo)


La Diputación de Sevilla promueve la inversión municipal, así lo explica en una nota de prensa remitida a esta redacción, en este caso pone en carga un millón de euros de sus fondos propios para cofinanciar con 84 municipios de la provincia 

obras, instalaciones o equipamientos en edificios públicos municipales; inversiones para mejorar determinados servicios públicos de su competencia y actividades de interés cultural, social, patrimonial y turístico.


Carmona será una de las poblaciones beneficiarias para la rehabilitación del mercado de abastos. Obra que será cofinanciada en los porcentajes estipulados por el Ayuntamiento de la ciudad. 


Reproducimos integramente la nota de prensa. 


La Diputación de Sevilla vuelve a promover la inversión municipal al poner en carga casi 1 millón de euros de sus fondos propios para cofinanciar con 84 municipios de la provincia, obras, instalaciones o equipamientos en edificios públicos municipales; inversiones para mejorar determinados servicios públicos de su competencia y actividades de interés cultural, social, patrimonial y turístico.

Una inversión presupuestaria de 940 mil euros, que dota la convocatoria de subvenciones del Área de Concertación de la Institución Provincial, a la que los municipios sevillanos concurren en un régimen no competitivo, con vistas a la realización de estas actividades de su ámbito competencial.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, destaca 'la importancia de impulsar un ejercicio de municipalismo, que no se queda en la teoría' y, para ello, reivindica para la Institución que preside 'la posibilidad de colaboración en inversiones municipales, que contribuyen al desarrollo de los pueblos sevillanos y mejoran la calidad de vida de sus vecinos y vecinas, al optimizar la prestación de los servicios que estos demandan'.

En esta convocatoria de Concertación la Diputación presta una colaboración financiera diferente a los municipios concurrentes, en función de las cuantías que esos municipios han recibido ya en ediciones anteriores y de su población.

'El mapa de la estructura financiera de estas inversiones está entonces integrado básicamente por municipios menores de 20 mil habitantes, a los que financiamos la realización de su proyecto al 100% porque son inéditos en la convocatoria; municipios de más de 20 mil habitantes, a los que financiamos el 75% del importe que solicitan porque no habían recibido ayudas previas, y otros municipios a los que financiamos el 60% del importe solicitado porque ya habían percibido subvenciones en las convocatorias 2015 y 2016', explica Villalobos.

La Diputación va a aportar, en concreto, para cofinanciar los proyectos de la línea 1 de subvenciones de la convocatoria de Concertación 865 mil euros, con los que realizará acciones para obras y mejoras de instalaciones municipales y de prestación de servicios.

Entre ellos, la ampliación o construcción de módulos de nichos en los cementerios municipales de Aguadulce, Alanís, Burguillos, Castillo de las Guardas, Coripe, Palomares del Río, Villaverde del Río y El Viso del Alcor; obras de mejoras de las casas consistoriales de Alcalá del Río, Brenes, El Garrobo, Guadalcanal, Isla Mayor, La Luisiana, Marchena; remodelación o equipamientos en espacios deportivos de Albaida del Aljarafe, Almensilla, La Campana, Casariche, Fuentes de Andalucía, Herrera, Marinaleda, Los Molares, Pedrera, El Pedroso, La Roda de Andalucía, El Rubio, San Nicolás del Puerto o El Saucejo.

O la remodelación o equipamientos entros educativos y centros de mayores en Las Cabezas de San Juan, Cazalla de la Sierra, Las Navas de la Concepción, entre otros; plazas de abastos, como las de Carmona, y acciones de protección civil, como la nave del INFOCA en Aznalcázar o equipamientos de Policía Local en Peñaflor.

Y las acciones en casas de cultura, como Guillena y Lantejuela; centros cívicos, como los de Lantejuela u Olivares; parques y caminos rurales, como los de Alcolea del Río, Camas, o Dehesa Boyal, Villamanrique de la Condesa, y recintos feriales, como el de Arahal.

También destacan la creación o mejora de espacios singulares para disfrute de los vecinos, como el Puerto Deportivo de Gelves; inmueble con adecuación museográfica en Cantillana; Teatro Miguel Fisac de Castilblanco de los Arroyos; 'Kiosko de las necesidades' en Constantina; Centro de Interpretación del Flamenco en Lebrija; Teatro Goya de Lora del Río, Mirador al Tinto de El Madroño; Camino de Los Villares de Mairena del Alcor, o el Museo Municipal de Ciencias Naturales Torre del Reloj, en El Real de la Jara, entre otros.

La Diputación destina otros 58 mil euros a las actuaciones de la línea 2, como: las Fiestas Populares de Septiembre en La Algaba; promoción de la hostelería y turismo local en Bollullos de la Mitación; Gala de Artistas Locales en Castilleja de la Cuesta; Proyecto Castilleja se Mueve en Agosto, en Castilleja del Campo; Feria de San Roque en Coripe; Noche en Blanco en El Cuervo; Feria Agroturística y Ganadera de Montellano.

Comentarios 1
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta
Equiparacion

La portavoz municipal de la formación naranja, Rosa Carro, explica que con esta moción “solicitamos el compromiso para reivindicar unas mejoras salarias para quienes luchan por la seguridad del país” 

Comenta
PORTADA 1

La inesperada lluvia y el hecho de salir dos días después de la noche de los Reyes Magos, trajo cierto sabor agridulce este año a la Cabalgata, aunque los ciudadanos de Carmona, puestos a disfrutarla, lo hicieron prácticamente igual que otros años asistiendo a la misma sin perder la ilusión por ver el cortejo. 

Comenta
1DSC 3034

En una mañana con apenas nubes y luciendo el sol, Guadajoz vivió su cabalgata de los Reyes Magos un año más, y como siempre muy bien acompañada ya que acudió numeroso público tanto de la localidad, como de los pueblos vecinos, así como de Carmona. 

Comenta

1 Comentarios

1

Alguien ha echado la cuenta de cuanto se lleva invertido a lo largo de los años en ese convento?

escrito por pvc 10/ene/18    00:09

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Parejajovenesfotoelpaisjaimevillanueva

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha prestado durante 2017 terapia psicológicagratuita y especializada a 138 chicas adolescentes que han sufrido violencia de género en sus primeras relaciones de pareja. La cifra supone un aumento del 10,4% respecto al año anterior

 
Comenta
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
40EMED

as delegaciones municipales de Igualdad y de Empleo del Ayuntamiento de Carmona han abierto desde este lunes hasta el 20 de febrero el plazo de inscripción para participar en EME

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
IUAPERTURABIBLIOTECALOSADA

Carmona presenta actualmente un claro déficit en cuanto al número de plazas de la biblioteca municipal

Comenta
1055 Alcores3

El Grupo Municipal Socialista (GMS) ha registrado la petición después de visitar la zona, escuchar a los vecinos/as y comprobar la evidente falta de mantenimiento que padece

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
XCursoFormacin

El curso se desarrollará los martes correspondientes a los días 16, 23 y 30 de Enero en el Aula Maese Rodrigo de Carmona. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados