Comentarios 1

GRAVES INCIDENTES EN PEDRERA DEBIDO A LA TENSIÓN RACIAL QUE EXISTE EN ESTA LOCALIDAD.

|

(Fotografía facilitada por la Guardia Civil de uno de los coches volcados)


La Guardia Civil detiene a tres personas por un Delito Leve de Lesiones e identifica y detiene a tres de los autores de diversos actos vandálicos


Los detenidos de nacionalidad rumana, agredieron a un vecino de Pedrera como consecuencia de un accidente de tráfico

Tras el accidente se produjeron diferentes actos vandálicos en la localidad por parte de varios vecinos ya identificados y detenidos


La Guardia Civil detiene a tres personas de origen rumano por agredir a un vecino de la localidad de Pedrera tras una discusión por un accidente leve de tráfico, además identifica y detiene a tres de los supuestos responsables de diversos actos vandálicos que se produjeron a continuación.


El pasado sábado dia 6 enero, como consecuencia de un accidente de circulación en el casco urbano de la localidad en el que se produjeron daños materiales leves, se produjo una discusión entre los usuarios de los vehículos que terminó con la agresión de los ocupantes de uno de los vehículos implicados, tres ciudadanos rumanos residentes en Pedrera, al conductor del otro vehículo, vecino de la localidad, produciendole lesiones leves (contusiones en el cuello). La Policía Local de Pedrera instruyó el atestado por el accidente de tráfico y la Guardia Civil del Puesto de La Roda procedió a la identificación y detención de los agresores por un Delito de Leve de Lesiones poniéndoles a disposición judicial.


La noche del accidente y como consecuencia de la agresión se produjo una concentración espontánea de personas en las dependencias de la Policía Local en la que se encontraban detenidos los responsables de la agresión, los cuales fueron trasladados por la Guardia Civil al Cuartel de La Roda para la instrucción de las diligencias; tras ello los reunidos se dirigieron a diferentes calles de la localidad donde volcaron tres vehículos de ciudadanos rumanos residentes en Pedrera.


En la mañana de ayer domingo y a través de redes sociales se convoca, sin la pertinente autorizacion de la Subdelegacion del Gobierno, una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Pedrera para protestar por lo sucedido con los ciudadanos rumanos. A la una de la tarde se reunen unas 200 personas que profieren gritos contra la presencia de ciudadanos rumanos en Pedrera por lo que se dirige a ellos el alcalde de la localidad para calmar los ánimos, explicar que es un hecho puntual sin graves consecuencias y que la Guardia Civil ya había actuado poniendo a disposición judicial a los responsables por lo que no se podía generalizar su protesta hacia toda la comunidad rumana.


No obstante las llamadas a la calma y a la buena convivencia, sobre las siete de la tarde se empiezan a producir concentraciones espontáneas en las que diversos grupos, sorteando la presencia de la Guardia Civil que había trasladado desde la noche anterior diversas patrullas, vuelven a volcar vehículos propiedad de ciudadanos rumanos, hasta un total de seis, en diversas calles siendo dispersados por la fuerza actuante que consiguió evitar daños mayores.


Por parte de la Unidad de Policia Judicial de la Guardia Civil, se han realizado las investigaciones oportunas para identificar a los autores de los actos vandálicos, con las correspondientes inspecciones oculares de todos los vehículos afectados, procediéndose a la apertura de diligencias penales contra tres personas detenidas por los supuestos delitos de daños y alteración del orden público, así como las denuncias correspondientes a las infracciones graves recogidas en la L.O. 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana. Se está procediendo a la identificación de los promotores de las concentraciones para ser denunciados a la citada ley orgánica.


Se quiere transmitir un mensaje de tranquilidad ya que el hecho que provocó las alteraciones del orden fue una simple discusión de tráfico sin graves consecuencias, algo totalmente aislado, y que el mismo ha sido debidamente resuelto por las autoridades y se advierte que los hechos de alteración del orden público sólo pueden traer consecuencias penales graves para sus promotores y responsabilidades penales o administrativas a los participantes, por lo que se hace un llamamiento a la calma y a dejar que esta situación sea controlada por las autoridades correspondientes.


La Guardia Civil sigue con las investigaciones no descartándose nuevas detenciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
1

"Como todos los años por estas fechas, las terrazas de bares y tenderetes colocados en la vía pública acogen la sinfonía del sorbo; obra maestra contraria a la norma clásica de soplar el instrumento..."

Comenta
Agustin 1

Su reto es “liderar una Carmona más moderna, más progresista y con más oportunidades para todos y todas”.- 

Comenta
IMG 20180611 WA0005

Montando a SHANDOZ, un caballo hannoveriano, Claudia hizo el primer puesto en la prueba de 1,10 consiguiendo sobrepasar todos los obstáculos sin derribo y con el mejor tiempo.

Comenta
Presentación agroporc 1

El evento se desarrollará dentro de la IX Feria Agrícola y Ganadera de Carmona (20 al 23 de septiembre) que reúne una amplia presencia de todos los sectores relacionados con la agricultura y la ganadería andaluza

Comenta
1528811242812selectividadbalanceestandardn

El 95,41% de los 36.692 estudiantes que se han presentado a la Fase de Acceso de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) ha superado con éxito los exámenes.

Comenta
Rafael Cremades. XVI Cursos de Verano UPO Primera Semana 6323

El periodista Rafael Cremades advierte sobre la importancia de la educación y de la vigilancia parental 

en el uso de las nuevas tecnologías para evitar los casos de ciberdelincuencia de género entre adolescentes 
Comenta
IMG 20180616 WA0014

El colofón al fin de semana lo pusieron los MÁSTERS del club con su participación en el campeonato de España y Andalucía máster de aguas abiertas celebrado en el río Guadalquivir de Sevilla donde consiguieron medalla de oro y de plata en las distancia de 3000 metros en aguas abiertas. 

 
Comenta
1716103

La prueba organizada por el Club Caballista de Carmona con el apoyo de las federaciones internacional, española y andaluza y el Ayuntamiento de la localidad, se desarrollará el 29 de septiembre

 

Comenta
LIMPIEZACARMONA

La empresa municipal de limpieza y mantenimiento de Carmona, Limancar, ha formulado sus cuentas anuales correspondientes al pasado año que se han cerrado con superávit.

Comenta
CAPTURA PÀRQUE BOMBEROS CARMONA

En un comunicado de prensa difundido por el grupo municipal socialista en la mañana de hoy se indica lo siguiente;

Desde el PSOE de Carmona queremos realizar una serie de aclaraciones sobre este asunto en aras de la transparencia

Comenta
CARTEL MARATON AIMAR

Los días 30 de junio y 1 de julio, la Asociación AIMAR retomará una nueva edición de su antiguo Maratón 24 h “Grafitti”, extinto desde hace años.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados