Comentarios 1

GRAVES INCIDENTES EN PEDRERA DEBIDO A LA TENSIÓN RACIAL QUE EXISTE EN ESTA LOCALIDAD.

|

(Fotografía facilitada por la Guardia Civil de uno de los coches volcados)


La Guardia Civil detiene a tres personas por un Delito Leve de Lesiones e identifica y detiene a tres de los autores de diversos actos vandálicos


Los detenidos de nacionalidad rumana, agredieron a un vecino de Pedrera como consecuencia de un accidente de tráfico

Tras el accidente se produjeron diferentes actos vandálicos en la localidad por parte de varios vecinos ya identificados y detenidos


La Guardia Civil detiene a tres personas de origen rumano por agredir a un vecino de la localidad de Pedrera tras una discusión por un accidente leve de tráfico, además identifica y detiene a tres de los supuestos responsables de diversos actos vandálicos que se produjeron a continuación.


El pasado sábado dia 6 enero, como consecuencia de un accidente de circulación en el casco urbano de la localidad en el que se produjeron daños materiales leves, se produjo una discusión entre los usuarios de los vehículos que terminó con la agresión de los ocupantes de uno de los vehículos implicados, tres ciudadanos rumanos residentes en Pedrera, al conductor del otro vehículo, vecino de la localidad, produciendole lesiones leves (contusiones en el cuello). La Policía Local de Pedrera instruyó el atestado por el accidente de tráfico y la Guardia Civil del Puesto de La Roda procedió a la identificación y detención de los agresores por un Delito de Leve de Lesiones poniéndoles a disposición judicial.


La noche del accidente y como consecuencia de la agresión se produjo una concentración espontánea de personas en las dependencias de la Policía Local en la que se encontraban detenidos los responsables de la agresión, los cuales fueron trasladados por la Guardia Civil al Cuartel de La Roda para la instrucción de las diligencias; tras ello los reunidos se dirigieron a diferentes calles de la localidad donde volcaron tres vehículos de ciudadanos rumanos residentes en Pedrera.


En la mañana de ayer domingo y a través de redes sociales se convoca, sin la pertinente autorizacion de la Subdelegacion del Gobierno, una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Pedrera para protestar por lo sucedido con los ciudadanos rumanos. A la una de la tarde se reunen unas 200 personas que profieren gritos contra la presencia de ciudadanos rumanos en Pedrera por lo que se dirige a ellos el alcalde de la localidad para calmar los ánimos, explicar que es un hecho puntual sin graves consecuencias y que la Guardia Civil ya había actuado poniendo a disposición judicial a los responsables por lo que no se podía generalizar su protesta hacia toda la comunidad rumana.


No obstante las llamadas a la calma y a la buena convivencia, sobre las siete de la tarde se empiezan a producir concentraciones espontáneas en las que diversos grupos, sorteando la presencia de la Guardia Civil que había trasladado desde la noche anterior diversas patrullas, vuelven a volcar vehículos propiedad de ciudadanos rumanos, hasta un total de seis, en diversas calles siendo dispersados por la fuerza actuante que consiguió evitar daños mayores.


Por parte de la Unidad de Policia Judicial de la Guardia Civil, se han realizado las investigaciones oportunas para identificar a los autores de los actos vandálicos, con las correspondientes inspecciones oculares de todos los vehículos afectados, procediéndose a la apertura de diligencias penales contra tres personas detenidas por los supuestos delitos de daños y alteración del orden público, así como las denuncias correspondientes a las infracciones graves recogidas en la L.O. 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana. Se está procediendo a la identificación de los promotores de las concentraciones para ser denunciados a la citada ley orgánica.


Se quiere transmitir un mensaje de tranquilidad ya que el hecho que provocó las alteraciones del orden fue una simple discusión de tráfico sin graves consecuencias, algo totalmente aislado, y que el mismo ha sido debidamente resuelto por las autoridades y se advierte que los hechos de alteración del orden público sólo pueden traer consecuencias penales graves para sus promotores y responsabilidades penales o administrativas a los participantes, por lo que se hace un llamamiento a la calma y a dejar que esta situación sea controlada por las autoridades correspondientes.


La Guardia Civil sigue con las investigaciones no descartándose nuevas detenciones.

Comentarios 1
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta
Equiparacion

La portavoz municipal de la formación naranja, Rosa Carro, explica que con esta moción “solicitamos el compromiso para reivindicar unas mejoras salarias para quienes luchan por la seguridad del país” 

Comenta
PORTADA 1

La inesperada lluvia y el hecho de salir dos días después de la noche de los Reyes Magos, trajo cierto sabor agridulce este año a la Cabalgata, aunque los ciudadanos de Carmona, puestos a disfrutarla, lo hicieron prácticamente igual que otros años asistiendo a la misma sin perder la ilusión por ver el cortejo. 

Comenta
1DSC 3034

En una mañana con apenas nubes y luciendo el sol, Guadajoz vivió su cabalgata de los Reyes Magos un año más, y como siempre muy bien acompañada ya que acudió numeroso público tanto de la localidad, como de los pueblos vecinos, así como de Carmona. 

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Parejajovenesfotoelpaisjaimevillanueva

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha prestado durante 2017 terapia psicológicagratuita y especializada a 138 chicas adolescentes que han sufrido violencia de género en sus primeras relaciones de pareja. La cifra supone un aumento del 10,4% respecto al año anterior

 
Comenta
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
40EMED

as delegaciones municipales de Igualdad y de Empleo del Ayuntamiento de Carmona han abierto desde este lunes hasta el 20 de febrero el plazo de inscripción para participar en EME

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
IUAPERTURABIBLIOTECALOSADA

Carmona presenta actualmente un claro déficit en cuanto al número de plazas de la biblioteca municipal

Comenta
1055 Alcores3

El Grupo Municipal Socialista (GMS) ha registrado la petición después de visitar la zona, escuchar a los vecinos/as y comprobar la evidente falta de mantenimiento que padece

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
XCursoFormacin

El curso se desarrollará los martes correspondientes a los días 16, 23 y 30 de Enero en el Aula Maese Rodrigo de Carmona. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados