Mascarillas
Entre todos paremos

CRONICA Y REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LA CABALGATA DE LOS REYES MAGOS DE CARMONA 2018.

|

AL FINALIZAR EL ARTICULO ENCONTRÁS EL ENLACE A LA GALERÍA FOTOGRAFÍCA CON EL REPORTAJE COMPLETO DE LA CABALGATA DE LOS REYES MAGOS 2018 EN CARMONA


Se suspendió el viernes por el alto riesgo de lluvia, no salió el sábado por la misma razón, además del problema que había con algunas bandas de música que ya estaban comprometidas para ese día en otras poblaciones, según nos explicaron en su momento desde la Peña La Giraldilla, al final se tomo la decisión, algo discutida, de salir el domingo y la cabalgata de los Reyes Magos de Carmona -la última de la provincia en salir este año- se mojó en casi todo su recorrido, ironías de la meteorología. Una lluvia tan necesaria por la sequía que hasta  se le había pedido a los Reyes Magos que la trajera y estos cumplieron con la petición, eso sí, se presentó de forma impertinente sin ser invitada, acompañado junto a un frío intenso al cortejo prácticamente desde que salió la comitiva para no abandonarla hasta casi la recogida en torno a las diez y media de la noche. 


La inesperada lluvia y el hecho de salir dos días después de la noche de los Reyes Magos, trajo cierto sabor agridulce este año a la Cabalgata, aunque los ciudadanos de Carmona,  puestos a disfrutarla,  lo hicieron prácticamente igual que otros años asistiendo a la misma sin perder la ilusión por ver el cortejo. Este periodista no sabría decir si había más o menos público que otros años, pero la calle se volvió a llenar con el entusiasmo infantil como auténtico protagonista para despedir a los Reyes Magos,  a pesar de las inclemencias meteorológicas mencionadas, Reyes que a los niños y niñas se les explicó que marchaban ya después de finalizar las fiestas navideñas. Los tres  se esforzaron para agradar a quienes los aclamaban lanzando los tradicionales caramelos y regalos. El más activo de todos;  el Rey Baltasar que no  dejó de repartir  los en ningún momento de forma incansable. 


Melchor y Gaspar tampoco defraudaron lanzando también sus prebendas, igualmente en forma de caramelos y regalos, así como la Estrella y la Reina que abrían y cerraban la cabalgata respectivamente. Protagonistas muy bien acompañados y acompañadas de sus respectivos, numerosos y uniformados cortejos -algo menos el del Rey Melchor-  sin olvidar al resto de las carrozas,  luciendo todos simpatía y buen humor, incluidas las bandas de música que cuando más apretaba la lluvia, además de interpretar las marchas, también cantaban y bailaban al son de la misma sin perder la sonrisa. 


Nos van a perdonar pero es complicado no realizar la crónica de la Cabalgata del domingo sin hacer una mención especial al Rey Melchor, en este caso todos sabemos que estaba encarnado por el cantante Chiquetete. Y es que el debate en torno a su figura había ido creciendo estos días por los motivos que todos sabemos, por cierto permitános el inciso,   al final buscó un sistema para su barba novedoso, la llevaba pintada sobre su piel al igual que las cejas, por tanto esta vez no hubo ningún riesgo de cada de la misma al no existir esta prenda. Hay que indicar que,  salvo algún que otro abucheo apenas perceptible, la ciudadanía de Carmona se porto de forma tremendamente educada y correcta, al menos hasta donde hemos podido saber, así que mucho mejor que todo transcurriera dentro de los cauces normales de esta festividad. 


Sin insistir mucho más en la lluvia, hay que comentar que "A toro pasado" cualquier decisión parece mucho más fácil, pero como ya dijimos en algún articulo con este tema,  hay que estar ahí,  en la Junta de la Peña La Giraldilla para valorar si salir o no después del trabajo realizado, por tanto en este sentido mejor quedarse con lo positivo y es que la cabalgata salió, premiando así el esfuerzo que se realiza para su culminación, tiempo habrá de evaluar todo con mesura. Y comentamos todo esto porque después de aplazarla para evitar que les lloviera, al final no pudo ser y terminaba mojándose, en este sentido había personas opinando que "para eso mejor que hubiera salido el viernes y recogido antes, e incluso el sábado por la mañana o por la tarde" pero eso no es así, porque según contaron a esta redacción,  los datos metoerológicos que barajaban en la Peña no preveían esa lluvia de anoche por lo que tomaron la mejor decisión en esos momentos, a la postre la que permitía salir a la cabalgata. Por terminar con otro dicho popular,  "bien está lo que bien acaba" y la cabalgata terminó de forma correcta,  finalizando sin incidentes el recorrido. Puede que esta semana el centro de salud esté con más citas médicas de lo que es habitual, pero el esfuerzo que realizaron todos los que participaron en ella, público incluido para no dejar de verla, fue meritorio. 


Os dejamos con el reportaje fotográfico que nuestros tres fotógrafos, Paco, Ramón y Jerónimo,   realizaron con todo  su esfuerzo, cariño y profesionalidad para que hoy puedan disfrutar de las 205 fotografías que podrán ver y descargar en el siguiente enlace: 


PINCHA EN ESTE ENLACE Y ACCEDE A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA CABALGATA DE LOS REYES MAGOS DE CARMONA ENERO/2018



1 Comentarios

1

Acertado

escrito por Amparo 09/ene/18    16:16

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
E9749bb8 bad6 4fe8 aaab 87699593f8a5

"...el alma de una Carmona que se extendió por el mundo rodeada de buganvillas, de geranios, de almenas, arquillos y mercadillos campesinos."

Comenta
Matacán1

"Le hablaba del mar, y él me replicaba con el campo. Me hacía sentir marinero en tierra entre las buganvillas del Rialto".

Comenta
Bandolero1

 "Mascahabas era su apodo, aunque en el barrio de la Judería nadie lo identificaba como José Rendueles, como así consta en el libro parroquial".   

Comenta
Gráfico 21 septiembre

Con un índice de contagios por debajo de 100, la quinta ola de la pandemia en Carmona apunta a la superación de la misma.  

Comenta
Sis

La clausura de la exposición de artistas locales -con cincuenta obras- pone de relieve el interés del colectivo organizador por la promoción de la pintura en todos los niveles de aprendizaje.

Comenta
242400508 4676159779084751 8588563078698380682 n

 Desde hoy, hasta el próximo viernes, se desarrolla el XVI Curso Nacional de Neurociencia en la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona.

Comenta
Réquien por Bucaré

Desde distintas localidades de la comarca de Los Alcores, surgen voces desde asociaciones y colectivos en defensa del Medio Ambiente ante la instalación de parques fotovoltaicos. "Las administraciones locales, como es el caso de la nuestra, aceptan sumisamente esta avalancha de placas a cambio de unas monedas. Pan para hoy y hambre para mañana".

Comenta
FOTOGRAFIA INSPECCIÓN

El dispositivo preventivo de la Benemérita se establece contra hurtos, robos y actividades delictivas en torno a la recogida de aceitunas en la provincia de Sevilla.

Comenta