Comentarios 1

CRONICA Y REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LA CABALGATA DE LOS REYES MAGOS DE CARMONA 2018.

|

AL FINALIZAR EL ARTICULO ENCONTRÁS EL ENLACE A LA GALERÍA FOTOGRAFÍCA CON EL REPORTAJE COMPLETO DE LA CABALGATA DE LOS REYES MAGOS 2018 EN CARMONA


Se suspendió el viernes por el alto riesgo de lluvia, no salió el sábado por la misma razón, además del problema que había con algunas bandas de música que ya estaban comprometidas para ese día en otras poblaciones, según nos explicaron en su momento desde la Peña La Giraldilla, al final se tomo la decisión, algo discutida, de salir el domingo y la cabalgata de los Reyes Magos de Carmona -la última de la provincia en salir este año- se mojó en casi todo su recorrido, ironías de la meteorología. Una lluvia tan necesaria por la sequía que hasta  se le había pedido a los Reyes Magos que la trajera y estos cumplieron con la petición, eso sí, se presentó de forma impertinente sin ser invitada, acompañado junto a un frío intenso al cortejo prácticamente desde que salió la comitiva para no abandonarla hasta casi la recogida en torno a las diez y media de la noche. 


La inesperada lluvia y el hecho de salir dos días después de la noche de los Reyes Magos, trajo cierto sabor agridulce este año a la Cabalgata, aunque los ciudadanos de Carmona,  puestos a disfrutarla,  lo hicieron prácticamente igual que otros años asistiendo a la misma sin perder la ilusión por ver el cortejo. Este periodista no sabría decir si había más o menos público que otros años, pero la calle se volvió a llenar con el entusiasmo infantil como auténtico protagonista para despedir a los Reyes Magos,  a pesar de las inclemencias meteorológicas mencionadas, Reyes que a los niños y niñas se les explicó que marchaban ya después de finalizar las fiestas navideñas. Los tres  se esforzaron para agradar a quienes los aclamaban lanzando los tradicionales caramelos y regalos. El más activo de todos;  el Rey Baltasar que no  dejó de repartir  los en ningún momento de forma incansable. 


Melchor y Gaspar tampoco defraudaron lanzando también sus prebendas, igualmente en forma de caramelos y regalos, así como la Estrella y la Reina que abrían y cerraban la cabalgata respectivamente. Protagonistas muy bien acompañados y acompañadas de sus respectivos, numerosos y uniformados cortejos -algo menos el del Rey Melchor-  sin olvidar al resto de las carrozas,  luciendo todos simpatía y buen humor, incluidas las bandas de música que cuando más apretaba la lluvia, además de interpretar las marchas, también cantaban y bailaban al son de la misma sin perder la sonrisa. 


Nos van a perdonar pero es complicado no realizar la crónica de la Cabalgata del domingo sin hacer una mención especial al Rey Melchor, en este caso todos sabemos que estaba encarnado por el cantante Chiquetete. Y es que el debate en torno a su figura había ido creciendo estos días por los motivos que todos sabemos, por cierto permitános el inciso,   al final buscó un sistema para su barba novedoso, la llevaba pintada sobre su piel al igual que las cejas, por tanto esta vez no hubo ningún riesgo de cada de la misma al no existir esta prenda. Hay que indicar que,  salvo algún que otro abucheo apenas perceptible, la ciudadanía de Carmona se porto de forma tremendamente educada y correcta, al menos hasta donde hemos podido saber, así que mucho mejor que todo transcurriera dentro de los cauces normales de esta festividad. 


Sin insistir mucho más en la lluvia, hay que comentar que "A toro pasado" cualquier decisión parece mucho más fácil, pero como ya dijimos en algún articulo con este tema,  hay que estar ahí,  en la Junta de la Peña La Giraldilla para valorar si salir o no después del trabajo realizado, por tanto en este sentido mejor quedarse con lo positivo y es que la cabalgata salió, premiando así el esfuerzo que se realiza para su culminación, tiempo habrá de evaluar todo con mesura. Y comentamos todo esto porque después de aplazarla para evitar que les lloviera, al final no pudo ser y terminaba mojándose, en este sentido había personas opinando que "para eso mejor que hubiera salido el viernes y recogido antes, e incluso el sábado por la mañana o por la tarde" pero eso no es así, porque según contaron a esta redacción,  los datos metoerológicos que barajaban en la Peña no preveían esa lluvia de anoche por lo que tomaron la mejor decisión en esos momentos, a la postre la que permitía salir a la cabalgata. Por terminar con otro dicho popular,  "bien está lo que bien acaba" y la cabalgata terminó de forma correcta,  finalizando sin incidentes el recorrido. Puede que esta semana el centro de salud esté con más citas médicas de lo que es habitual, pero el esfuerzo que realizaron todos los que participaron en ella, público incluido para no dejar de verla, fue meritorio. 


Os dejamos con el reportaje fotográfico que nuestros tres fotógrafos, Paco, Ramón y Jerónimo,   realizaron con todo  su esfuerzo, cariño y profesionalidad para que hoy puedan disfrutar de las 205 fotografías que podrán ver y descargar en el siguiente enlace: 


PINCHA EN ESTE ENLACE Y ACCEDE A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA CABALGATA DE LOS REYES MAGOS DE CARMONA ENERO/2018



1 Comentarios

1

Acertado

escrito por Amparo 09/ene/18    16:16

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Barandillas

¿Donde está la barandilla que falta?, se pregunta el Captacán entre otras preguntas

Comenta
Imagen9

La novena edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona se celebrará del 20 al 23 de septiembre en el recinto ferial de la localidad con más de 45.000 metros cuadrados de exposición

Comenta
Tripolin no quiere abrazos

La cita es en la biblioteca de Carmona 'Jose María Requena' este viernes 21 a las siete y media de la tarde. Su autora, Esperanza Clímaco nos lo presenta en este articulo. 

Comenta
Una foto y 69 palabras...

Y nos lo cuenta Manolo Martínez:

Fernando Baeza y Manolo Martínez volvemos a buscar por unos días nuestro "Karma". Hacía ya dos años desde nuestra última "okupación" de esta impresionante terraza de Carmona.

Comenta
Joaquin rueda

"Antes, y ahora, es difícil encontrar a una persona que esté dispuesta a regalar su tiempo, esfuerzo, e incluso su dinero, en beneficio de la sociedad. Joaquín lo hizo, hasta sus últimos días de vida..."

Comenta
Plagio cortar y pegar


Si el conocimiento no es de nadie, puede ser susceptible de plagio con la complicidad del fullero "copiaypega"

Comenta
Joaquin rueda change

En la misma iniciativa se solicita el nombramiento de la Casa de la Cultura con el nombre de Joaquín Rueda Muñoz, para ello han iniciado una recogida de firmas en distintos lugares de la ciudad y también a través de la página web change.org dode a la hora de redactar este articulo han firmado la petición 630 personas. 

Comenta
Columnas mundo 1282681942 88991820 667x375

"Sin embargo, abrazados a un árbol quizás se participe de la firmeza y del prodigio porque, como creían los amerindios, los árboles son las columnas del mundo..."

Comenta
1 me

"Este especial va dedicado a usted, fiel amigo lector, simplemente para contarle lo que pasa en directo, lejos de besamanos, tablaos y lindezas varias y costumbristas; una realidad para un debate sin complejos si le interesa argumentar en su foro más próximo lo que ocurre a nuestro alrededor, que vemos y callamos..."

Comenta
FOTO ARCHIVO

Los agentes consiguen recuperar gran parte de lo sustraído por los autores, entre ello un pendrive personal el cual llevaba archivos importantes y relevantes para la víctima

Comenta
Comienzo Clases UPO Curso2018 19

Este curso se imparte por primera vez el Doble Grado en Ciencias Ambientales y Geografía e Historia

Comenta
A CARTEL TROFEO V GRACIA CARMONA

Es para nosotros un orgullo y una satisfacción que después de varios años sin poder celebrarlo por las razones que todo el mundo conoce, haber retomado la celebración de este evento con el fin de seguir promocionando la natación como deporte y como forma de vida.

Comenta
IMG 2618

El Delegado Territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, ha señalado que “desde la Junta de Andalucía estamos haciendo una apuesta firme por mejorar la movilidad, por fomentar el uso de transporte público

Comenta
Sac

De nuevo un año más son comunes las largas colas en el SAC, debido a la falta de previsión del Partido Popular, que ha establecido los periodos de matriculas para los talleres de cultura y deportes municipal durante el periodo vacacional.

Comenta
Programa erasmuscores CARMONA

En concreto se trata de una nueva fase del proyecto Erasmucores incluido en el programa europeo Erasmus+ y que comenzó a desarrollarse en el año 2014. Promovido por el Ayuntamiento de Carmona a través de Fomento Los Alcores y del Centro Municipal de Formación Integral

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados