Comentarios 1

DISCURSO IRREAL por Maria del Carmen Fernández.

|


DISCURSO IRREAL


Aún recuerdo cuando era pequeña y, cada 24 de diciembre, emitían en Televisión Española el discurso de Navidad del ahora rey emérito Juan Carlos I. Y no es que mis padres fuesen unos forofos de la monarquía y de los miembros que la formaban, pero sí es cierto que sentían hacia ellos un impoluto y sentido respeto. Ese respeto, y la ausencia de crítica hacia la Familia Real Española, nos la transmitieron a mis hermanos y a mí.


La cosa cambia cuando pasan los años, te haces mayor, y comienzas a tomar conciencia de la realidad que te rodea. Comienzas a sufrir en tus propias carnes que no por ser español, vivir en democracia y bajo el paraguas de la Constitución, se cumplen todos los derechos que ambas te otorgan. Te das cuenta que don dinero y doña influencia, pueden más que cualquier voluntad, esfuerzo o capacidad. Te sientes robado, estafado y vilipendiado por un sistema manejado por los poderosos, pero financiado por los trabajadores, los de verdad. Y ahora que soy madre, intuyo que mis hijos serán herederos de esta injusta realidad. También sé que sus capacidades intelectuales, o su esfuerzo, o ambas cosas, no van a hacer que consigan más que una cartera llena de billetes, o unos padres con buenos contactos.


Y ustedes dirán, ¿qué tiene que ver esto con los Reyes de España, y con su discurso de Navidad? Pues es bien sencillo. Obviando las connotaciones políticas del discurso en cuestión (he llegado a un punto en el que la política y los políticos han perdido mi total confianza), me doy cuenta de lo sencillo que es sentarse en un sillón y hablar de derechos, igualdad, solidaridad, cuando, ni él ni su familia, viven, sufren y padecen el día a día de los españolitos de a pie: desempleo, trabajos precarios con horarios interminables, sueldos de risa, emigraciones forzosas, sistema de salud y de educación en horas bajas, y un largo etcétera que hasta duele escribir.


Con unos ingresos anuales en torno a los 400.000 euros, procedentes de los Presupuestos Generales del Estado(los cuales pagamos con nuestros impuestos), que se le asignan para hacer frente, únicamente, a los gastos personales de su familia, formada por cuatro miembros, no creo que su Majestad el Rey Felipe VI sepa lo que es no llegar a final de mes, sufrir por el futuro económico y laboral de sus hijas, o no tener ni para irte de vacaciones un fin de semana al año, por poner algunos ejemplos.


Ahora me tacharán de republicana o de antipatriota, pero se equivocan. Únicamente aplico sentido común donde abunda la hipocresía. Sinceramente os digo que yo, en los únicos reyes que creo, son en los que vienen de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar.  

1 Comentarios

1

Hombre en los que usted cree tampoco son una ganga para el Excmo ¡ jajajaja

escrito por PVC 01/ene/18    21:43

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados