Comentarios 1

DISCURSO IRREAL por Maria del Carmen Fernández.

|


DISCURSO IRREAL


Aún recuerdo cuando era pequeña y, cada 24 de diciembre, emitían en Televisión Española el discurso de Navidad del ahora rey emérito Juan Carlos I. Y no es que mis padres fuesen unos forofos de la monarquía y de los miembros que la formaban, pero sí es cierto que sentían hacia ellos un impoluto y sentido respeto. Ese respeto, y la ausencia de crítica hacia la Familia Real Española, nos la transmitieron a mis hermanos y a mí.


La cosa cambia cuando pasan los años, te haces mayor, y comienzas a tomar conciencia de la realidad que te rodea. Comienzas a sufrir en tus propias carnes que no por ser español, vivir en democracia y bajo el paraguas de la Constitución, se cumplen todos los derechos que ambas te otorgan. Te das cuenta que don dinero y doña influencia, pueden más que cualquier voluntad, esfuerzo o capacidad. Te sientes robado, estafado y vilipendiado por un sistema manejado por los poderosos, pero financiado por los trabajadores, los de verdad. Y ahora que soy madre, intuyo que mis hijos serán herederos de esta injusta realidad. También sé que sus capacidades intelectuales, o su esfuerzo, o ambas cosas, no van a hacer que consigan más que una cartera llena de billetes, o unos padres con buenos contactos.


Y ustedes dirán, ¿qué tiene que ver esto con los Reyes de España, y con su discurso de Navidad? Pues es bien sencillo. Obviando las connotaciones políticas del discurso en cuestión (he llegado a un punto en el que la política y los políticos han perdido mi total confianza), me doy cuenta de lo sencillo que es sentarse en un sillón y hablar de derechos, igualdad, solidaridad, cuando, ni él ni su familia, viven, sufren y padecen el día a día de los españolitos de a pie: desempleo, trabajos precarios con horarios interminables, sueldos de risa, emigraciones forzosas, sistema de salud y de educación en horas bajas, y un largo etcétera que hasta duele escribir.


Con unos ingresos anuales en torno a los 400.000 euros, procedentes de los Presupuestos Generales del Estado(los cuales pagamos con nuestros impuestos), que se le asignan para hacer frente, únicamente, a los gastos personales de su familia, formada por cuatro miembros, no creo que su Majestad el Rey Felipe VI sepa lo que es no llegar a final de mes, sufrir por el futuro económico y laboral de sus hijas, o no tener ni para irte de vacaciones un fin de semana al año, por poner algunos ejemplos.


Ahora me tacharán de republicana o de antipatriota, pero se equivocan. Únicamente aplico sentido común donde abunda la hipocresía. Sinceramente os digo que yo, en los únicos reyes que creo, son en los que vienen de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar.  

Comentarios 1

1 Comentarios

1

Hombre en los que usted cree tampoco son una ganga para el Excmo ¡ jajajaja

escrito por PVC 01/ene/18    21:43

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
22 RAID

La Federación Andaluza de Hípica ha celebrado en Carmona la concentración de la selección junior de raid con vistas a preparar el Campeonato de España que se celebrará en Madrid el próximo mes de mayo

Comenta
OCH BLUEJEANS02  644x362

El afamado y reconocido escritor carmonense Francisco de Paula Fernández González, Blue Jeans para sus lectores, vendrá a Carmona a finales del próximo mes de mayo para presentar su nueva novela juvenil titulada “La chica invisible”.

Comenta
ESCOLARIZACION JUNTA DE ANDALUCIA

La responsable municipal de Educación ha asegurado que se trata de un tema prioritario, en el que el ayuntamiento lleva trabajando intensamente un tiempo considerable, por lo que son falsas las declaraciones demagógicas que está lanzando el PP para intentar apuntarse el mérito de los logros fruto de este trabajo.

Comenta
IMG 6448

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, ha declarado que “los empresarios están hartos de pagar impuestos y ver sus polígonos en precarias condiciones”.

Comenta
1521244359 588922 1521244526 noticia normal

El detenido anunciaba la venta de entradas de un concierto de Operación Triunfo en Sevilla

Comenta
1 LECTURA COLLAGE PORTADA

El próximo 13 de julio se cumplen veinte años del fallecimiento de José Mª Requena, novelista, poeta, ensayista y periodista carmonense, que le da nombre a la biblioteca municipal de la ciudad que le vio nacer.


Publicamos la galería fotográfica del acto de lectura de sus obras. 

Comenta
IMG 20180425 181708

La moción aprobada en el pleno está destinada al ahorro para familias y autónomos.

Comenta
IMG 1653

El pasado 11 de abril el C.A.S. MAMY KANGURO, presentó los nuevos proyectos educativos que tienen como denominador común “EDUCA JUGANDO”.  La introducción a estos proyectos fue realizada  por D. FERNANDO BAEZA SÁNCHEZ, Psicólogo y Licenciado en Actividad Física y Deporte por la UPO, actualmente Concejal del Ayuntamiento de Carmona por  Izquierda Unida.

Comenta
1

"Suena el teléfono fijo, cual rara avis en los tiempos tecnológicos que corren. Como de costumbre, es mi mujer la que levanta el auricular por aquello de recibir en casa el noventa por ciento de las llamadas en este formato..."

Comenta
Imagen 1

"Ignoro si lo enseñarán en algún Master, pero realmente la conducta de Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid, que lo sigue siendo al menos mientras escribo estas líneas, pone de manifiesto un buen aprendizaje de patrones de conducta muy claros y muy seguidos por los políticos del PP en este país, que no es la primera vez que vemos..."

Comenta
PREMIADOS EN LA EDICIÓN 2017

Con sus 18.000 euros de premios en sus tres categorías se ha convertido en uno de los certámenes científicos mejor dotados de España.

Comenta
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
SEVILLA

"En algunas ocasiones, muchas más de las deseadas, la coletilla de la canción “Sevilla tiene un color especial...” ha sido objeto de crítica, burda y soez la mayoría de las veces, sin ningún tipo de justificación, simplemente porque sí. Otra manifestación más de la envidia hispana..."

Comenta
1 DANI PLANETA

El pasado domingo fue el Día de la Tierra. Como tantas otras veces, pudimos escuchar o leer el mensaje más repetido de "Salvemos el planeta". Es un mensaje que, cada vez más, me chirría y me molesta. Por su prepotencia, por su antropocentismo.

 
Comenta
Plan empleo emergencia social


EL plazo de solicitud estará abierto del 2 al 15 de mayo.


Este nuevo plan de empleo, cofinanciado por el propio Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Sevilla, permitirá la contratación de unas cincuenta personas desempleadas en situación de extrema necesidad.

Comenta
Convivium 1

Lo recomiendo por su grata lectura, ya que somos herederos de esta cultura culinaria romana y en la actualidad aún existen perceptibles reflejos de ella. El libro se encuentra disponible en la oficina de Turismo de Carmona

Comenta
1 cl

e trata, en definitiva, de establecer un lazo de acercamiento entre los hijos y los libros desde el cariño de los padres. Los cimientos de esta afición se construyen desde la edad más tierna.


“Recuerda que el verbo leer, como el amar,
no acepta el imperativo” (
Daniel Pennac).

Comenta
Arteterapia 2

La arteterapia se utiliza en Europa desde 1940. Desde 1971 la principal referencia son las investigaciones de Winnicott sobre el “objeto transicional”

En el articulo Manuela Bascón propone un interesantísimo juego,  un ejercicio pseudoliterario aprendido en esos cursos. Se trata de dejarse llevar por los recuerdos de manera automática y escribirlos....

Comenta
016LLAMA
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados