Comentarios 1

​LOS SANTOS INOCENTES por Francisco Eslava

|


Los santos inocentes


Ayer fue el día de los santos inocentes y de todo aquel que se lo hace, que en Carmona los hay para dar y regalar. Como es tradición en España, -he dicho España, no país, ni nación… España con ñ de coño- la prensa saca en este día su humor en titulares para poner en solfa la veracidad de los acontecimientos reales que ocurren en nuestras plazas. Pues ya que estamos en una de ellas, busquemos titulares al que fue día de los inocentes en esta villa. No se escandalice, ni amenace con ir al juzgado, ni envíe nota de réplica, ni ponga cara de sieso; nada de eso. Sí, eso, hoy es un día especial. No moleste a sus señorías. Además, mi abogado está de vacaciones hasta después de reyes. Creo que va de paje con Baltasar y tiene faena en España y en aguas del Estrecho.

Primer titular y entradilla: LA OPOSICIÓN PRESENTA UNA MOCIÓN DE CENSURA EN EL AYUNTAMIENTO DE CARMONA. La izquierda se une para desbancar a la derecha, tras mandato y medio de estar haciendo el gilipollas.


Segundo titular y entradilla: EL ALCALDE SE FOTOGRAFÍA CON UN GRUPO DE CIUDADANOS CON LA ESTELADA. El primer edil, que pasaba por la Plaza de Arriba, no sabía que eran independentistas. “No vi la estrella en la bandera –afirmó- creí que era una Estrella Galicia”.


Tercer titular y entradilla: EL LADRÓN DE LAS TAPAS DE ALCANTARILLAS QUEDA EN LIBERTAD SIN CARGOS. Las tapas estaban caducadas y el delito queda prescrito. La Asociación de la Alcantarilla presentará un recurso ante el Supremo.


Cuarto titular y entradilla: LA GAMBERRA VOLVERÁ A CIRCULAR, SI LE CAMBIAN DE APODO. Harta de machismo, no está dispuesta a continuar: “Soy un microbús”, dijo la afectada. El Área de Igualdad apoya la demanda por delito de género.


Quinto titular y entradilla: EL AYUNTAMIENTO RECOGERÁ LA CACA DE LOS PERROS. Un acuerdo con la empresa Limancar permitirá abrir una nueva bolsa de trabajo. Aviso: El trabajo no será simulado: las cacas serán reales y de textura diversa.


Sexto titular y entradilla: DONALD TRUMP VISITARÁ CARMONA. Según Turismo, el presidente de Estados Unidos ya ha sacado el tapaporte y está dispuesto a poner embajada en la Judería. Se espera Intifada en el Postigo.


Séptimo titular y entradilla: CARMONA SUPERA POR PRIMERA VEZ LOS 400 MILIGRAMOS DE OZONO EN ATMÓSFERA. A partir de enero solo podrán circular por el centro los vehículos de tracción animal, excepto mulos censados.


Octavo titular y entradilla: DETECTADOS NUMEROSOS AGUJEROS NEGROS EN EL UNIVERSO LOCAL. El sector de asfaltos solicita urgente tecnificación específica ante la falta de especialistas. “Son muy, muy negros y muy, muy hondos; con la pala no basta”, subrayan los empresarios carmonenses.


Noveno titular y entradilla: EL GOBIERNO MUNICIPAL ASEGURA QUE LAS PENSIONES SEGUIRÁN SUBIENDO. Por ello, la pensión Comercio se trasladará a la Plaza de Arriba. “La caja para los pensionistas no fallará –manifestó un portavoz consistorial- nuestro gran tanatorio municipal dispone de todas las medidas”.


Décimo y final: EL CONSISTORIO DE CARMONA COMPRA EL GRIFO INFORMACIÓN. Tras intensas negociaciones entre la asamblea de accionistas de este periódico digital y la Corporación bajo mazas, a partir del 1 de enero, pasará a llamarse Grifón. La plantilla al completo ha sido despedida y se tramita un ERE…erecto.


Benditos santos inocentes que permiten una vez al año disfrutar de noticias con animus iocandi, lejos de aquella mención a la matanza de inocentes que Delibes dejó para la posteridad y que Paco Rabal bordó: “Milana bonita”.  


 

2 Comentarios

1

Titular y entradilla . El Grifo Información abona al Excmo Ayto un canon por usar una imagen registrada a favor del Excmo. (Si nos damos cuenta antes del detalle te iba a decir yo a donde iban a ir a parar los pin)

escrito por PVC 01/ene/18    21:37
2

Titular y entradilla: el grifo información desaparece. Debido a las repetidas denuncias que este '' diario de mentiras '' tiene, se ve en la obligación de dejar de '' inventar'' noticias y se pone a trabajar seriamente y a organizar SUS vidas

escrito por Pepe 30/dic/17    04:27

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
54192488 10205800353325846 4717411255508271104 n

Pero hay un elemento en esta rimbombante noticia -auspiciada por el Ayuntamiento de Carmona- de la que se hacen eco determinados medios locales de comunicación y que no puedo asimilar: la foto de familia.

Comenta
Upo flamenco

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán; la consejera de Cultura, Patricia del Pozo; el alcalde de Carmona, Juan Ávila y el artista Arcángel participan en el acto que da inicio a este programa formativo

Comenta
IMG 3360

En el interior de la noticia tienes el enlace al reportaje fotográfico completo del Pregón del Carnaval 2019 de Carmona a cargo del 'Coco', en el enlace podrás ver todas las fotografías o descargarlas, como prefieras. 

Comenta
3BATI

Desde Zingrin y ElArrecife Viejo, llevamos varios años organizando este tipo de actividades, junto con otros colaboradores y vecin@os de nuestro pueblo. Si tienes un hueco este domingo 10 de marzo de 2019, acércate y haz lo que te apeteza: siembra, limpia o simplemente disfruta de la compañía de quienes estaremos por allí.

Comenta
Tertulia foto

Nos reuniremos en la puerta de Sevilla a la hora indicada para el inicio de un recorrido durante el que se tomarán fotografías. La temática es libre.

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Miarma

"Acaso no pueda hablarse de un habla andaluza común porque nuestra región -comunidades autónomas y nacionalidades aparte- es rica en variantes de hablas locales, comarcales o provinciales.."

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
Vicente García de IU y Cristina Cabrera de Equo

El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.

Comenta
Marichulos game over

"A la vuelta, para sorpresa y estupor de ella, él la abrazó y comenzó a besarle la cara, mientras buscaba sus labios. La mujer, atónita, incrédula y asustada, logró zafarse de las garras de él, empujándolo hacia la calle, y cerrando, temblorosa, a continuación, la puerta..." (Relato real)

Comenta
1943056

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.

Comenta
314448 46514315054 7a4a8e0b89 o

"¿Por qué la ultraderecha se sincroniza ahora en todo el mundo contra las mujeres? ¿Por qué, existiendo tantas y tan graves preocupaciones entre la ciudadanía como el paro, la falta de recursos, la dificultad para acceder a una vivienda, o las carencias en salud y educación, la ultraderecha señala como la acción más urgente de los gobiernos, la lucha contra la libertad, los derechos y la igualdad de las mujere..."

Comenta
Curso refugiados

Comienza en la Universidad Pablo de Olavide la quinta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes que finalizará en el mes de abril

Comenta
01 3

"Después de tantas coplas que he escrito para Carmona en época pretérita -cuando el pueblo se sumó a la recuperación del carnaval en los 80 del pasado siglo- les traigo, por san Valentín, unas letras apasionadas: «Sus calles, largas y estrechas, bien soladas con guijarros, a veces penosos para los pies del viajero..."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados