Comentarios 1

SIERRA NORTE DE SEVILLA; DETENIDAS 17 PERSONAS POR TRÁFICO DE DROGAS.

|




También se les imputan delitos de organización criminal, contra el patrimonio y blanqueo de capitales

Se han desmantelado 8 puntos muy activos de venta de heroína y cocaína en la provincia de Sevilla


En el marco de la OPERACIÓN BORDALLA, agentes de la Guardia Civil de Sevilla han desmantelado 8 puntos muy activos de venta de heroína y cocaína en la provincia de Sevilla.


La investigación se inició por agentes de la Guardia Civil de la Compañía de La Rinconada el mes de noviembre de 2016, cuando se detectó un aumento en el consumo de drogas en varias localidades de la comarca de la Sierra Norte, entre ellas Almadén de la Plata, Castilblanco de los Arroyos y Alcalá del Río, lo que se veía reflejado en un aumento de los delitos de robos en la zona.


La laboriosa investigación, que ha durado más de un año, detectó 2 grupos y se centró en ellos. Denominados como el “Clan de los Brioso” y el “Clan de los Sampedro”, estaban afincados en Almadén de la Plata y Castilblanco de los Arroyos respectivamente, si bien tenían conexión con proveedores de Sevilla e Isla Menor, y proveían de droga a pequeños traficantes de la comarca. La investigación se ha visto dificultada debido a las fuertes medidas preventivas y vigilancia que habían adoptado, existiendo incluso personas vinculadas con la organización cuya función era dar el aviso ante la presencia de los cuerpos y fuerzas de seguridad.


Los agentes junto con Policía de la localidad de Catilblanco de los Arroyos, realizaron 15 registros simultáneos en Almadén de la Plata, Castilblanco de los Arroyos, Isla Menor (Dos Hermanas) y Sevilla capital donde se incautaron 354 gramos de cocaína de gran pureza, 70 gramos de heroína pura, acompañada de 2,6 kilogramos de sustancias de corte, lográndose retirar de las calles más de 30.000 dosis de estas sustancias resultantes, muy perjudiciales para la salud.


También se han intervenido 2,2 kilogramos entre bellotas y polen de hachís y 6 kilogramos de cogollos de marihuana preparados para la venta, 6 balanzas de precisión, así como otras sustancias demandadas como anabolizantes, viagra, gran cantidad de tabaco de contrabando, más de 30 teléfonos móviles, 4 vehículos, unos 35.000 euros en efectivos, joyas por un valor estimado de 15.000 euros, y dos armas largas simuladas.


Tal cantidad de registros ha sido posible gracias a la coordinación llevada a cabo por la Jueza Instructora de Cazalla y del Fiscal del caso, así como de la participación de diversos letrados de justicia que ha coadyuvado a una explotación de la operación más eficaz. Asimismo, hay que destacar la colaboración de Policía Local de la localidad de Castilblanco de los Arroyos.


Han sido puestos ha disposición judicial los 9 cabecillas de la organización, decretando la autoridad judicial el ingreso en prisión sin fianza de todos ellos.


La investigación continua abierta, la Guardia Civil no descarta nuevas detenciones.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados