Comentarios 1

SIERRA NORTE DE SEVILLA; DETENIDAS 17 PERSONAS POR TRÁFICO DE DROGAS.

|




También se les imputan delitos de organización criminal, contra el patrimonio y blanqueo de capitales

Se han desmantelado 8 puntos muy activos de venta de heroína y cocaína en la provincia de Sevilla


En el marco de la OPERACIÓN BORDALLA, agentes de la Guardia Civil de Sevilla han desmantelado 8 puntos muy activos de venta de heroína y cocaína en la provincia de Sevilla.


La investigación se inició por agentes de la Guardia Civil de la Compañía de La Rinconada el mes de noviembre de 2016, cuando se detectó un aumento en el consumo de drogas en varias localidades de la comarca de la Sierra Norte, entre ellas Almadén de la Plata, Castilblanco de los Arroyos y Alcalá del Río, lo que se veía reflejado en un aumento de los delitos de robos en la zona.


La laboriosa investigación, que ha durado más de un año, detectó 2 grupos y se centró en ellos. Denominados como el “Clan de los Brioso” y el “Clan de los Sampedro”, estaban afincados en Almadén de la Plata y Castilblanco de los Arroyos respectivamente, si bien tenían conexión con proveedores de Sevilla e Isla Menor, y proveían de droga a pequeños traficantes de la comarca. La investigación se ha visto dificultada debido a las fuertes medidas preventivas y vigilancia que habían adoptado, existiendo incluso personas vinculadas con la organización cuya función era dar el aviso ante la presencia de los cuerpos y fuerzas de seguridad.


Los agentes junto con Policía de la localidad de Catilblanco de los Arroyos, realizaron 15 registros simultáneos en Almadén de la Plata, Castilblanco de los Arroyos, Isla Menor (Dos Hermanas) y Sevilla capital donde se incautaron 354 gramos de cocaína de gran pureza, 70 gramos de heroína pura, acompañada de 2,6 kilogramos de sustancias de corte, lográndose retirar de las calles más de 30.000 dosis de estas sustancias resultantes, muy perjudiciales para la salud.


También se han intervenido 2,2 kilogramos entre bellotas y polen de hachís y 6 kilogramos de cogollos de marihuana preparados para la venta, 6 balanzas de precisión, así como otras sustancias demandadas como anabolizantes, viagra, gran cantidad de tabaco de contrabando, más de 30 teléfonos móviles, 4 vehículos, unos 35.000 euros en efectivos, joyas por un valor estimado de 15.000 euros, y dos armas largas simuladas.


Tal cantidad de registros ha sido posible gracias a la coordinación llevada a cabo por la Jueza Instructora de Cazalla y del Fiscal del caso, así como de la participación de diversos letrados de justicia que ha coadyuvado a una explotación de la operación más eficaz. Asimismo, hay que destacar la colaboración de Policía Local de la localidad de Castilblanco de los Arroyos.


Han sido puestos ha disposición judicial los 9 cabecillas de la organización, decretando la autoridad judicial el ingreso en prisión sin fianza de todos ellos.


La investigación continua abierta, la Guardia Civil no descarta nuevas detenciones.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados