Comentarios 1

​LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE CONTARÁ CON UN PRESUPUESTO DE 77,7 MILLONES DE EUROS EN 2018

|



El Consejo Social de la UPO ha aprobado esta tarde el presupuesto para el año 2018 que asciende a un total de 77.795.290 euros, lo que supone un incremento del 4,25 por ciento

En esta partida se recogen 1.800.000 euros destinados a la bonificación de las matrículas

El equipo de gobierno de la UPO asume con las cifras aprobadas hoy los compromisos adquiridos con PDI y PAS, a la vez que apuesta por el mantenimiento de la calidad docente y la productividad investigadora


El Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide, presidido por Amparo Rubiales, ha aprobado en la tarde de hoy jueves el presupuesto para el año 2018 de la Universidad, que asciende a 77.795.290 euros, un 4,25 por ciento más que el ejercicio anterior –74.625.589 euros–. Previamente, en una sesión celebrada esta mañana, el Consejo de Gobierno de la UPO dio luz verde a las cuentas para el próximo año, que incluyen una partida de 1.800.000 euros para las bonificaciones de las matrículas universitarias del actual curso 2017/2018.



En lo referente a financiación básica, la Junta de Andalucía aporta 54.831.111 euros, lo que supone un incremento del 4,28 por ciento respecto a 2017. A esta cifra hay que añadir 1.741.318 euros para planes de excelencia. El 15 por ciento del presupuesto de ingresos, 11.691.682 euros, provienen de recursos propios de la Universidad.



Con estas partidas, junto al resto de la financiación, el equipo de gobierno de la UPO asume los acuerdos alcanzados con el personal docente e investigador y de administración y servicios, al tiempo que apuesta por la calidad de la docencia y la investigación universitaria.



INGRESOS


El presupuesto recoge en el estado de ingresos, en concepto de operaciones corrientes, la estimación de 47.347.950 euros, que representan el 61 por ciento total de los recursos. En esta partida se incluyen las tasas académicas y precios públicos de los servicios universitarios, que ascienden a 11.273.878 euros, un 14,5 por ciento del total. El resto corresponde, fundamentalmente, a transferencias de la administración autonómica.



En la agrupación de operaciones de capital, las estimaciones ascienden a 30.447.340 euros que representan el 39% del total de recursos. El origen de estos fondos es diverso, así, la estimación procedente de la Comunidad Autónoma asciende a 24.828.888 euros, mientras que la procedente del Estado, organismos autónomos y Unión Europea, asciende a 5.618.452 euros.



GASTOS


Los gastos de personal y acción social, recogidos en el capítulo primero, ascienden a 49.903.801 euros y suponen el 64,15 por ciento del total. El capítulo segundo, de bienes corrientes y servicios, con unas previsiones de 12.903.245 euros, representa el 16,59 por ciento del presupuesto de gastos. El capítulo cuarto de transferencias corrientes, donde se recogen las aportaciones a institutos de investigación, becas y ayudas a Erasmus, asciende a 4.242.014 euros.



Por último destacar el capítulo sexto, de inversiones reales, donde se refleja todo el gasto en investigación. Este capítulo ha tenido un incremento del 14,05 por ciento respecto a 2017, con una previsión de 10.090.036 euros, destinados a nuevos proyectos estatales de investigación, proyectos autonómicos así como a infraestructura científica. La participación de este capítulo en el conjunto del gasto universitario asciende a casi el 13 por ciento, lo que indica la relevancia de la actividad investigadora en la Universidad Pablo de Olavide.



V PLAN PROPIO DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA


En este sentido, en su reunión de esta mañana, el Consejo de Gobierno ha aprobado el V Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad para el periodo 2018-2020. Con este plan, la UPO trata de fortalecer la competitividad de sus grupos en los programas de financiación de la Unión Europea (Programa Marco H2020), Plan Estatal de I+D+i, y Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI 2020). El presupuesto previsto para este V Plan se incrementa en 200.000 euros con respecto del plan anterior, gracias a los fondos aportados por la Junta de Andalucía. Dicho incremento se dedica fundamentalmente a la atracción de talento y la proyección de los grupos emergentes más jóvenes.


El V Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad Pablo de Olavide contempla las siguientes líneas principales de acción: fortalecimiento de la excelencia investigadora; ayudas al personal investigador emergente y captación de talento; fomento de la internacionalización de la actividad investigadora; y apoyo a la transferencia tecnológica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados