Libertad de prensa
3 de mayo
Comentarios 1

​LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE CONTARÁ CON UN PRESUPUESTO DE 77,7 MILLONES DE EUROS EN 2018

|



El Consejo Social de la UPO ha aprobado esta tarde el presupuesto para el año 2018 que asciende a un total de 77.795.290 euros, lo que supone un incremento del 4,25 por ciento

En esta partida se recogen 1.800.000 euros destinados a la bonificación de las matrículas

El equipo de gobierno de la UPO asume con las cifras aprobadas hoy los compromisos adquiridos con PDI y PAS, a la vez que apuesta por el mantenimiento de la calidad docente y la productividad investigadora


El Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide, presidido por Amparo Rubiales, ha aprobado en la tarde de hoy jueves el presupuesto para el año 2018 de la Universidad, que asciende a 77.795.290 euros, un 4,25 por ciento más que el ejercicio anterior –74.625.589 euros–. Previamente, en una sesión celebrada esta mañana, el Consejo de Gobierno de la UPO dio luz verde a las cuentas para el próximo año, que incluyen una partida de 1.800.000 euros para las bonificaciones de las matrículas universitarias del actual curso 2017/2018.



En lo referente a financiación básica, la Junta de Andalucía aporta 54.831.111 euros, lo que supone un incremento del 4,28 por ciento respecto a 2017. A esta cifra hay que añadir 1.741.318 euros para planes de excelencia. El 15 por ciento del presupuesto de ingresos, 11.691.682 euros, provienen de recursos propios de la Universidad.



Con estas partidas, junto al resto de la financiación, el equipo de gobierno de la UPO asume los acuerdos alcanzados con el personal docente e investigador y de administración y servicios, al tiempo que apuesta por la calidad de la docencia y la investigación universitaria.



INGRESOS


El presupuesto recoge en el estado de ingresos, en concepto de operaciones corrientes, la estimación de 47.347.950 euros, que representan el 61 por ciento total de los recursos. En esta partida se incluyen las tasas académicas y precios públicos de los servicios universitarios, que ascienden a 11.273.878 euros, un 14,5 por ciento del total. El resto corresponde, fundamentalmente, a transferencias de la administración autonómica.



En la agrupación de operaciones de capital, las estimaciones ascienden a 30.447.340 euros que representan el 39% del total de recursos. El origen de estos fondos es diverso, así, la estimación procedente de la Comunidad Autónoma asciende a 24.828.888 euros, mientras que la procedente del Estado, organismos autónomos y Unión Europea, asciende a 5.618.452 euros.



GASTOS


Los gastos de personal y acción social, recogidos en el capítulo primero, ascienden a 49.903.801 euros y suponen el 64,15 por ciento del total. El capítulo segundo, de bienes corrientes y servicios, con unas previsiones de 12.903.245 euros, representa el 16,59 por ciento del presupuesto de gastos. El capítulo cuarto de transferencias corrientes, donde se recogen las aportaciones a institutos de investigación, becas y ayudas a Erasmus, asciende a 4.242.014 euros.



Por último destacar el capítulo sexto, de inversiones reales, donde se refleja todo el gasto en investigación. Este capítulo ha tenido un incremento del 14,05 por ciento respecto a 2017, con una previsión de 10.090.036 euros, destinados a nuevos proyectos estatales de investigación, proyectos autonómicos así como a infraestructura científica. La participación de este capítulo en el conjunto del gasto universitario asciende a casi el 13 por ciento, lo que indica la relevancia de la actividad investigadora en la Universidad Pablo de Olavide.



V PLAN PROPIO DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA


En este sentido, en su reunión de esta mañana, el Consejo de Gobierno ha aprobado el V Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad para el periodo 2018-2020. Con este plan, la UPO trata de fortalecer la competitividad de sus grupos en los programas de financiación de la Unión Europea (Programa Marco H2020), Plan Estatal de I+D+i, y Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI 2020). El presupuesto previsto para este V Plan se incrementa en 200.000 euros con respecto del plan anterior, gracias a los fondos aportados por la Junta de Andalucía. Dicho incremento se dedica fundamentalmente a la atracción de talento y la proyección de los grupos emergentes más jóvenes.


El V Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad Pablo de Olavide contempla las siguientes líneas principales de acción: fortalecimiento de la excelencia investigadora; ayudas al personal investigador emergente y captación de talento; fomento de la internacionalización de la actividad investigadora; y apoyo a la transferencia tecnológica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
12 CH

Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 

Comenta
2 BN CON

La explanada que se encuentra delante de los Arcos de la Puerta de Sevilla se convirtió en un improvisado altar donde se rindió homenaje a Jian Lian Wan, comerciante chino que fue degollado en su tienda al impedir que robo de una litrona. A escasos metros de donde cayó abatido, más de trescientas personas se reunieron en la tarde de ayer lunes en una concentración donde se mostró la indignación y la repulsa por este acto criminal.

Comenta
Salida de los juzgados

El juzgado decreta su ingreso en prisión por los delitos de robo y homicidio tras degollar a la víctima en su tienda en la tarde del sábado de feriaa la que se negó a abonar el importe de una litrona.

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
Arqueológico 6

Es difícil describir la maravillosa sensación que se experimenta cuando se tienen la certeza y convicción de que se está ante un importante descubrimiento arqueológico que ha permanecido olvidado durante milenios. Y es común el noble deseo de darlo a conocer y compartirlo. Lo que no podía imaginar Manuel Ruiz, el descubridor de las estructuras que aquí se exponen, es el largo camino que tendría que recorrer para que se reconociese su descubrimiento, ante las críticas y el rechazo que el mismo suscitó ante la administración y la comunidad académica, que consideró que se trataba de unas estructuras geológicas, que no de factura humana.

Comenta
Alcaldes valle gualdquivir en Carmona

Uno de los primeros pasos que van a dar estos alcaldes es solicitar a la Junta de Andalucía la realización de un estudio que permita conocer con exactitud la realidad económico, social y demográfica de esta zona geográfica y, a partir de ese análisis, marcar una estrategia de desarrollo conjunto.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados