Comentarios 1

EL GDR CAMPIÑA ALCORES DE SEVILLA INFORMA A LAS COOPERATIVAS SOBRE EL NUEVO PROGRAMA DE AYUDAS DE LA MANO DE COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS

|


Un total de 25 líneas de subvención para para la ejecución de la Estrategia de Desarrollo Local LEADER 2014 – 2020.

Por primera vez la Convocatoria tendrá dos plazos de admisión:

Primer plazo: hasta el 29 de Enero; Segundo plazo: hasta el 29 de abril de 2018.


Gratamente, las reuniones previstas en la comarca desde el mes de noviembre a raíz del impulso de Cooperativas Agroalimentarias de Sevilla y las Cooperativas de la Campiña y Los Alcores, están sirviendo para mostrar al sector agrario, ganadero y agroalimentario de la comarca las novedades de la convocatoria que se ha abierto el pasado 30 de noviembre y que estará en su primer plazo de admisión de solicitudes hasta el 29 de Enero y que como novedad, al día siguiente de cerrar este plazo se abrirá uno nuevo desde el 30 de enero al 29 de abril de2018.


Desde el pasado mes de noviembre, incluso antes de la publicación de estas ayudas, se hizo público por parte de Cooperativas Agroalimentarias las fechas en las que se celebrarían las reuniones informativas en La Campana, Mairena del Alcor, Carmona y la última que se celebrará en Écija el próximo lunes 18.


En todas las reuniones se ha seguido un mismo patrón, en las que de la mano de D. Emilio Jiménez Rodríguez, Técnico de la Federación Andaluza de EmpresasCooperativas Agrarias y el personal del GDR Campiña Alcores de Sevilla, se ha explicado las ayudas que desde esta Entidad se ofrecen a las personas promotoras de la Comarca, especialmente para el segmento agrario y agroalimentario.


En la misma se han desglosado, las cuantías previstas y los tipos de proyectos e intervenciones susceptibles de ser subvencionados.


Dentro de la Estrategia de Desarrollo Local y su correspondiente plan de acción, existe un modelo de desarrollo para la Comarca de la Campiña y Los Alcores de Sevilla con unos objetivos muy claros para valorar los proyectos: su carácter innovador, la contribución al desarrollo sostenible y mitigación de efectos del cambio climático, diversificación de la estructura productiva, de la economía, así como la mejora de las condiciones, la calidad de vida de la ciudadanía y la igualdad entre mujeres y hombres.


La cifra del gasto público asciende a 3.778.627,81€, destinados a la ejecución de la Estrategia de Desarrollo Local 2017-2020 de la Comarca de la Campiña y Los Alcores de Sevi

lla.

En el BOJA del pasado 28 de noviembre, se ha publicado la Orden de 23 de noviembre de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de las ayudas previstas en las Estrat

egias de Desarrollo Local Leader en el marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. Así mismo en el BOJA de 29 de noviembre procedió a publicarse la Convocatoria para el año 2017, mediante la Resolución de 24 de noviembre de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, de la Junta de Andalucía.


El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto en primera instancia hasta el 29 de enero de 2018. Justo a continuación, se abrirá un segundo plazo hasta el 29 de abril de2018.


Las jornadas han sido eminentemente prácticas, simulando el proceso de presentación de una solicitud a través de la información contenida en la web www.campialcores.org,donde se encuentran los criterios de valoración, el modelo de solicitud, el anexo con todas las líneas y en definitiva todas la información para poder presentar telemáticamente la solicitud de ayudas LEADER.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados