Comentarios 1

LA PRESIDENTA DE LA JUNTA SUSANA DÍAZ ADELANTA QUE LA NUEVA RENTA MÍNIMA DE INSERCIÓN SOCIAL ENTRARÁ EN VIGOR EL 1 DE ENERO DE 2018

|



El Consejo de Gobierno aprobará el martes 19 de diciembre el decreto que regula la puesta en funcionamiento de esta medida


La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado que el próximo martes el Consejo de Gobierno aprobará el decreto Ley que recoge la Renta Mínima de Inserción Social y que entrará en vigor el 1 de enero de 2018. En la sesión de control parlamentaria, Díaz ha señalado que esta medida es posible gracias a la Ley de Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el próximo ejercicio, que recoge 198 millones de euros para este fin.


El decreto recogerá los criterios de reparto de esta renta que oscilará entre los 419,52 y los 779,87 euros, según ha señalado la presidenta, quien ha añadido que no se tendrán en cuenta otros ingresos como las pensiones de alimentos o de orfandad para su cálculo, "de manera que sea un refuerzo y apoyo de protección a la infancia". Según Díaz, "la renta mínima de inserción nace como parte de una política más amplia de integración social y laboral".


La presidenta andaluza, que ha defendido que esta medida forma parte "de la cobertura que este Gobierno está haciendo a las personas más desfavorecidas", ha señalado que su desarrollo se ha hecho contando con los servicios sociales comunitarios, los sindicatos y la patronal.


Díaz ha señalado que "la renta mínima de inserción es dignidad" y ha recordado que Andalucía es la comunidad autónoma que redistribuye más y mejor los recursos públicos entre la ciudadanía, según el Instituto de Estudios Fiscales despendiente del Ministerio de Hacienda, y "hemos conseguido reducir la pobreza en un 17,7%". Todo ello, pese a "que tenemos una renta más baja y una mala financiación, una reducción de las inversiones estatales del 36% y pese al maltrato del Gobierno central". Según este estudio, la Junta redistribuye para "que la pobreza se reduzca más que en el resto de España".


Financiación autonómica

La presidenta de la Junta ha solicitado la participación de todos los grupos políticos en el grupo de trabajo creado en el Parlamento para consensuar una propuesta al nuevo modelo de financiación autonómica. "Yo espero, deseo y quiero que lo que proponga Andalucía sea fruto del consenso", ha dicho Díaz quien ha recordado que "tenemos una oportunidad" para que la comunidad "tenga una financiación justa" para la próxima década.


"El mejor favor que le haríamos a Andalucía sería tener una posición clara y nítida en defensa de esta tierra que es lo que merece y que es justo", ha afirmado la presidenta quien se ha mostrado convencida de que esto es alcanzable "si existe generosidad" y se antepone el interés de la comunidad por encima "de los intereses partidarios de cada una de las fuerzas políticas".


Susana Díaz ha reiterado que la mala aplicación y gestión del actual modelo está perjudicando a todos los andaluces. Por eso, ha dicho, "en el nuevo tiene que haber nivelación y suficiencia financiera, y prever situaciones de futuro" para mantener unos servicios públicos de calidad en condiciones de igualdad en todos los territorios de España.











Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
1

"Como todos los años por estas fechas, las terrazas de bares y tenderetes colocados en la vía pública acogen la sinfonía del sorbo; obra maestra contraria a la norma clásica de soplar el instrumento..."

Comenta
Agustin 1

Su reto es “liderar una Carmona más moderna, más progresista y con más oportunidades para todos y todas”.- 

Comenta
IMG 20180611 WA0005

Montando a SHANDOZ, un caballo hannoveriano, Claudia hizo el primer puesto en la prueba de 1,10 consiguiendo sobrepasar todos los obstáculos sin derribo y con el mejor tiempo.

Comenta
Presentación agroporc 1

El evento se desarrollará dentro de la IX Feria Agrícola y Ganadera de Carmona (20 al 23 de septiembre) que reúne una amplia presencia de todos los sectores relacionados con la agricultura y la ganadería andaluza

Comenta
1528811242812selectividadbalanceestandardn

El 95,41% de los 36.692 estudiantes que se han presentado a la Fase de Acceso de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) ha superado con éxito los exámenes.

Comenta
Rafael Cremades. XVI Cursos de Verano UPO Primera Semana 6323

El periodista Rafael Cremades advierte sobre la importancia de la educación y de la vigilancia parental 

en el uso de las nuevas tecnologías para evitar los casos de ciberdelincuencia de género entre adolescentes 
Comenta
IMG 20180616 WA0014

El colofón al fin de semana lo pusieron los MÁSTERS del club con su participación en el campeonato de España y Andalucía máster de aguas abiertas celebrado en el río Guadalquivir de Sevilla donde consiguieron medalla de oro y de plata en las distancia de 3000 metros en aguas abiertas. 

 
Comenta
1716103

La prueba organizada por el Club Caballista de Carmona con el apoyo de las federaciones internacional, española y andaluza y el Ayuntamiento de la localidad, se desarrollará el 29 de septiembre

 

Comenta
LIMPIEZACARMONA

La empresa municipal de limpieza y mantenimiento de Carmona, Limancar, ha formulado sus cuentas anuales correspondientes al pasado año que se han cerrado con superávit.

Comenta
CAPTURA PÀRQUE BOMBEROS CARMONA

En un comunicado de prensa difundido por el grupo municipal socialista en la mañana de hoy se indica lo siguiente;

Desde el PSOE de Carmona queremos realizar una serie de aclaraciones sobre este asunto en aras de la transparencia

Comenta
CARTEL MARATON AIMAR

Los días 30 de junio y 1 de julio, la Asociación AIMAR retomará una nueva edición de su antiguo Maratón 24 h “Grafitti”, extinto desde hace años.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados