Comentarios 1

MATAR POR UNA BANDERA por José Campanario Álvarez

|

(Fotografía; Victor Laínez/El Mundo)


Víctor Laínez, de 55 años, natural de Terrassa (Barcelona) y vecino desde hace años de Zaragoza, ha fallecido este martes en la capital aragonesa a consecuencia de la agresión sufrida el pasado viernes por un joven, al parecer, porque no le gustó que llevara unos tirantes con la bandera española.



MATAR POR UNA BANDERA



Cuando una vida vale menos que un trapo pintado de colores, por mucho que sea un símbolo, algo no funciona como debiera en nuestra sociedad. Y no es que menosprecie el valor de nuestra bandera, de la bandera de España, a la que respeto y considero como algo propio, pero nunca un símbolo puede tener más valor que la vida de una persona.



¿O es que alguien puede poner en solfa que la vida humana vale más que cualquier símbolo, por mucho que ese símbolo represente a lo más grande? Ya estamos hartos de ver cómo por actitudes cerriles y estúpidas, salvajes a fin de cuenta, se lanzan para matar por un equipo de fútbol, por mantener una opinión distinta o por una supuesta ofensa. ¿Cuánto tardaremos en darnos cuenta que hay una cosa que se llama diálogo y que la palabra es la mejor arma que se puede utilizar ante la estupidez y las imbecilidades, ante la falta de raciocinio?


(Rodrigo Lanza, el presunto homicida, en una imagen de 2015. | ANTONIO MORENO)


Una bandera, incluso la bandera de España, no deja de ser un símbolo, y los símbolos no dejan de tener un valor subjetivo que nunca pueden ser ofensivos para nadie, o no deben serlo. Hay que tener un nivel de auténtico tarado, de subsuelo mental, para llevar la “ofensa” que causa la visión de un símbolo, al extremo de causar la muerte a un hombre. Simplemente esos comportamientos agresivos que no respetan la vida humana, no merecen más calificativo que el de asesinato. No hay entre los animales irracionales (tal vez sean más inteligentes que los humanos) comportamiento similar al de estos virus altamente venenosos con forma humana. La falta de respeto a la vida nunca tiene justificación. Y decimos falta de respeto a la vida, de forma genérica, si especificamos y concretamos en la vida humana, mucho menos justificables son los comportamientos criminales.



Habría que hacer una honda, profunda y sosegada reflexión sobre las causas de estos comportamientos antisociales y antinaturales. Nuestra sociedad debería levantarse ante hechos tan salvajes y buscar soluciones a estos sujetos antisociales, inhumanos y denigrados. ¿Cómo una persona es capaz de coger una barra de hierro y atacar por la espalda a un hombre hasta causarle la muerte por llevar unos tirantes con una bandera?. Cuando se dan estos comportamientos es porque se han subvertido los valores sociales, humanos y personales. Nuestra sociedad debería plantearse si estos asesinos, que no superan el nivel de las alimañas, tienen derecho a convivir con el resto de las personas. Debemos plantearnos, sin ningún escrúpulo ni remordimiento, sin consideraciones éticas, la forma de erradicar a estos criminales; estas bestias con forma humana, no merecen nuestra comprensión ni nuestra ayuda. No son enfermos mentales, son simplemente asesinos, carne putrefacta y contaminada, que han optado de forma consciente por matar. Y como encima les sale muy barato segar una vida humana…



Estos asesinos no dejan de ser maleantes que no pueden seguir pudriendo nuestra convivencia, no podemos seguir consintiéndolo.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Barandillas

¿Donde está la barandilla que falta?, se pregunta el Captacán entre otras preguntas

Comenta
Imagen9

La novena edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona se celebrará del 20 al 23 de septiembre en el recinto ferial de la localidad con más de 45.000 metros cuadrados de exposición

Comenta
Tripolin no quiere abrazos

La cita es en la biblioteca de Carmona 'Jose María Requena' este viernes 21 a las siete y media de la tarde. Su autora, Esperanza Clímaco nos lo presenta en este articulo. 

Comenta
Una foto y 69 palabras...

Y nos lo cuenta Manolo Martínez:

Fernando Baeza y Manolo Martínez volvemos a buscar por unos días nuestro "Karma". Hacía ya dos años desde nuestra última "okupación" de esta impresionante terraza de Carmona.

Comenta
Joaquin rueda

"Antes, y ahora, es difícil encontrar a una persona que esté dispuesta a regalar su tiempo, esfuerzo, e incluso su dinero, en beneficio de la sociedad. Joaquín lo hizo, hasta sus últimos días de vida..."

Comenta
Plagio cortar y pegar


Si el conocimiento no es de nadie, puede ser susceptible de plagio con la complicidad del fullero "copiaypega"

Comenta
Joaquin rueda change

En la misma iniciativa se solicita el nombramiento de la Casa de la Cultura con el nombre de Joaquín Rueda Muñoz, para ello han iniciado una recogida de firmas en distintos lugares de la ciudad y también a través de la página web change.org dode a la hora de redactar este articulo han firmado la petición 630 personas. 

Comenta
Columnas mundo 1282681942 88991820 667x375

"Sin embargo, abrazados a un árbol quizás se participe de la firmeza y del prodigio porque, como creían los amerindios, los árboles son las columnas del mundo..."

Comenta
1 me

"Este especial va dedicado a usted, fiel amigo lector, simplemente para contarle lo que pasa en directo, lejos de besamanos, tablaos y lindezas varias y costumbristas; una realidad para un debate sin complejos si le interesa argumentar en su foro más próximo lo que ocurre a nuestro alrededor, que vemos y callamos..."

Comenta
FOTO ARCHIVO

Los agentes consiguen recuperar gran parte de lo sustraído por los autores, entre ello un pendrive personal el cual llevaba archivos importantes y relevantes para la víctima

Comenta
Comienzo Clases UPO Curso2018 19

Este curso se imparte por primera vez el Doble Grado en Ciencias Ambientales y Geografía e Historia

Comenta
A CARTEL TROFEO V GRACIA CARMONA

Es para nosotros un orgullo y una satisfacción que después de varios años sin poder celebrarlo por las razones que todo el mundo conoce, haber retomado la celebración de este evento con el fin de seguir promocionando la natación como deporte y como forma de vida.

Comenta
IMG 2618

El Delegado Territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, ha señalado que “desde la Junta de Andalucía estamos haciendo una apuesta firme por mejorar la movilidad, por fomentar el uso de transporte público

Comenta
Sac

De nuevo un año más son comunes las largas colas en el SAC, debido a la falta de previsión del Partido Popular, que ha establecido los periodos de matriculas para los talleres de cultura y deportes municipal durante el periodo vacacional.

Comenta
Programa erasmuscores CARMONA

En concreto se trata de una nueva fase del proyecto Erasmucores incluido en el programa europeo Erasmus+ y que comenzó a desarrollarse en el año 2014. Promovido por el Ayuntamiento de Carmona a través de Fomento Los Alcores y del Centro Municipal de Formación Integral

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados