Comentarios 1

MATAR POR UNA BANDERA por José Campanario Álvarez

|

(Fotografía; Victor Laínez/El Mundo)


Víctor Laínez, de 55 años, natural de Terrassa (Barcelona) y vecino desde hace años de Zaragoza, ha fallecido este martes en la capital aragonesa a consecuencia de la agresión sufrida el pasado viernes por un joven, al parecer, porque no le gustó que llevara unos tirantes con la bandera española.



MATAR POR UNA BANDERA



Cuando una vida vale menos que un trapo pintado de colores, por mucho que sea un símbolo, algo no funciona como debiera en nuestra sociedad. Y no es que menosprecie el valor de nuestra bandera, de la bandera de España, a la que respeto y considero como algo propio, pero nunca un símbolo puede tener más valor que la vida de una persona.



¿O es que alguien puede poner en solfa que la vida humana vale más que cualquier símbolo, por mucho que ese símbolo represente a lo más grande? Ya estamos hartos de ver cómo por actitudes cerriles y estúpidas, salvajes a fin de cuenta, se lanzan para matar por un equipo de fútbol, por mantener una opinión distinta o por una supuesta ofensa. ¿Cuánto tardaremos en darnos cuenta que hay una cosa que se llama diálogo y que la palabra es la mejor arma que se puede utilizar ante la estupidez y las imbecilidades, ante la falta de raciocinio?


(Rodrigo Lanza, el presunto homicida, en una imagen de 2015. | ANTONIO MORENO)


Una bandera, incluso la bandera de España, no deja de ser un símbolo, y los símbolos no dejan de tener un valor subjetivo que nunca pueden ser ofensivos para nadie, o no deben serlo. Hay que tener un nivel de auténtico tarado, de subsuelo mental, para llevar la “ofensa” que causa la visión de un símbolo, al extremo de causar la muerte a un hombre. Simplemente esos comportamientos agresivos que no respetan la vida humana, no merecen más calificativo que el de asesinato. No hay entre los animales irracionales (tal vez sean más inteligentes que los humanos) comportamiento similar al de estos virus altamente venenosos con forma humana. La falta de respeto a la vida nunca tiene justificación. Y decimos falta de respeto a la vida, de forma genérica, si especificamos y concretamos en la vida humana, mucho menos justificables son los comportamientos criminales.



Habría que hacer una honda, profunda y sosegada reflexión sobre las causas de estos comportamientos antisociales y antinaturales. Nuestra sociedad debería levantarse ante hechos tan salvajes y buscar soluciones a estos sujetos antisociales, inhumanos y denigrados. ¿Cómo una persona es capaz de coger una barra de hierro y atacar por la espalda a un hombre hasta causarle la muerte por llevar unos tirantes con una bandera?. Cuando se dan estos comportamientos es porque se han subvertido los valores sociales, humanos y personales. Nuestra sociedad debería plantearse si estos asesinos, que no superan el nivel de las alimañas, tienen derecho a convivir con el resto de las personas. Debemos plantearnos, sin ningún escrúpulo ni remordimiento, sin consideraciones éticas, la forma de erradicar a estos criminales; estas bestias con forma humana, no merecen nuestra comprensión ni nuestra ayuda. No son enfermos mentales, son simplemente asesinos, carne putrefacta y contaminada, que han optado de forma consciente por matar. Y como encima les sale muy barato segar una vida humana…



Estos asesinos no dejan de ser maleantes que no pueden seguir pudriendo nuestra convivencia, no podemos seguir consintiéndolo.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
1

"Como todos los años por estas fechas, las terrazas de bares y tenderetes colocados en la vía pública acogen la sinfonía del sorbo; obra maestra contraria a la norma clásica de soplar el instrumento..."

Comenta
Agustin 1

Su reto es “liderar una Carmona más moderna, más progresista y con más oportunidades para todos y todas”.- 

Comenta
IMG 20180611 WA0005

Montando a SHANDOZ, un caballo hannoveriano, Claudia hizo el primer puesto en la prueba de 1,10 consiguiendo sobrepasar todos los obstáculos sin derribo y con el mejor tiempo.

Comenta
Presentación agroporc 1

El evento se desarrollará dentro de la IX Feria Agrícola y Ganadera de Carmona (20 al 23 de septiembre) que reúne una amplia presencia de todos los sectores relacionados con la agricultura y la ganadería andaluza

Comenta
1528811242812selectividadbalanceestandardn

El 95,41% de los 36.692 estudiantes que se han presentado a la Fase de Acceso de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) ha superado con éxito los exámenes.

Comenta
Rafael Cremades. XVI Cursos de Verano UPO Primera Semana 6323

El periodista Rafael Cremades advierte sobre la importancia de la educación y de la vigilancia parental 

en el uso de las nuevas tecnologías para evitar los casos de ciberdelincuencia de género entre adolescentes 
Comenta
IMG 20180616 WA0014

El colofón al fin de semana lo pusieron los MÁSTERS del club con su participación en el campeonato de España y Andalucía máster de aguas abiertas celebrado en el río Guadalquivir de Sevilla donde consiguieron medalla de oro y de plata en las distancia de 3000 metros en aguas abiertas. 

 
Comenta
1716103

La prueba organizada por el Club Caballista de Carmona con el apoyo de las federaciones internacional, española y andaluza y el Ayuntamiento de la localidad, se desarrollará el 29 de septiembre

 

Comenta
LIMPIEZACARMONA

La empresa municipal de limpieza y mantenimiento de Carmona, Limancar, ha formulado sus cuentas anuales correspondientes al pasado año que se han cerrado con superávit.

Comenta
CAPTURA PÀRQUE BOMBEROS CARMONA

En un comunicado de prensa difundido por el grupo municipal socialista en la mañana de hoy se indica lo siguiente;

Desde el PSOE de Carmona queremos realizar una serie de aclaraciones sobre este asunto en aras de la transparencia

Comenta
CARTEL MARATON AIMAR

Los días 30 de junio y 1 de julio, la Asociación AIMAR retomará una nueva edición de su antiguo Maratón 24 h “Grafitti”, extinto desde hace años.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados