Comentarios 1

MATAR POR UNA BANDERA por José Campanario Álvarez

|

(Fotografía; Victor Laínez/El Mundo)


Víctor Laínez, de 55 años, natural de Terrassa (Barcelona) y vecino desde hace años de Zaragoza, ha fallecido este martes en la capital aragonesa a consecuencia de la agresión sufrida el pasado viernes por un joven, al parecer, porque no le gustó que llevara unos tirantes con la bandera española.



MATAR POR UNA BANDERA



Cuando una vida vale menos que un trapo pintado de colores, por mucho que sea un símbolo, algo no funciona como debiera en nuestra sociedad. Y no es que menosprecie el valor de nuestra bandera, de la bandera de España, a la que respeto y considero como algo propio, pero nunca un símbolo puede tener más valor que la vida de una persona.



¿O es que alguien puede poner en solfa que la vida humana vale más que cualquier símbolo, por mucho que ese símbolo represente a lo más grande? Ya estamos hartos de ver cómo por actitudes cerriles y estúpidas, salvajes a fin de cuenta, se lanzan para matar por un equipo de fútbol, por mantener una opinión distinta o por una supuesta ofensa. ¿Cuánto tardaremos en darnos cuenta que hay una cosa que se llama diálogo y que la palabra es la mejor arma que se puede utilizar ante la estupidez y las imbecilidades, ante la falta de raciocinio?


(Rodrigo Lanza, el presunto homicida, en una imagen de 2015. | ANTONIO MORENO)


Una bandera, incluso la bandera de España, no deja de ser un símbolo, y los símbolos no dejan de tener un valor subjetivo que nunca pueden ser ofensivos para nadie, o no deben serlo. Hay que tener un nivel de auténtico tarado, de subsuelo mental, para llevar la “ofensa” que causa la visión de un símbolo, al extremo de causar la muerte a un hombre. Simplemente esos comportamientos agresivos que no respetan la vida humana, no merecen más calificativo que el de asesinato. No hay entre los animales irracionales (tal vez sean más inteligentes que los humanos) comportamiento similar al de estos virus altamente venenosos con forma humana. La falta de respeto a la vida nunca tiene justificación. Y decimos falta de respeto a la vida, de forma genérica, si especificamos y concretamos en la vida humana, mucho menos justificables son los comportamientos criminales.



Habría que hacer una honda, profunda y sosegada reflexión sobre las causas de estos comportamientos antisociales y antinaturales. Nuestra sociedad debería levantarse ante hechos tan salvajes y buscar soluciones a estos sujetos antisociales, inhumanos y denigrados. ¿Cómo una persona es capaz de coger una barra de hierro y atacar por la espalda a un hombre hasta causarle la muerte por llevar unos tirantes con una bandera?. Cuando se dan estos comportamientos es porque se han subvertido los valores sociales, humanos y personales. Nuestra sociedad debería plantearse si estos asesinos, que no superan el nivel de las alimañas, tienen derecho a convivir con el resto de las personas. Debemos plantearnos, sin ningún escrúpulo ni remordimiento, sin consideraciones éticas, la forma de erradicar a estos criminales; estas bestias con forma humana, no merecen nuestra comprensión ni nuestra ayuda. No son enfermos mentales, son simplemente asesinos, carne putrefacta y contaminada, que han optado de forma consciente por matar. Y como encima les sale muy barato segar una vida humana…



Estos asesinos no dejan de ser maleantes que no pueden seguir pudriendo nuestra convivencia, no podemos seguir consintiéndolo.



Comentarios 1
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta
Equiparacion

La portavoz municipal de la formación naranja, Rosa Carro, explica que con esta moción “solicitamos el compromiso para reivindicar unas mejoras salarias para quienes luchan por la seguridad del país” 

Comenta
PORTADA 1

La inesperada lluvia y el hecho de salir dos días después de la noche de los Reyes Magos, trajo cierto sabor agridulce este año a la Cabalgata, aunque los ciudadanos de Carmona, puestos a disfrutarla, lo hicieron prácticamente igual que otros años asistiendo a la misma sin perder la ilusión por ver el cortejo. 

Comenta
1DSC 3034

En una mañana con apenas nubes y luciendo el sol, Guadajoz vivió su cabalgata de los Reyes Magos un año más, y como siempre muy bien acompañada ya que acudió numeroso público tanto de la localidad, como de los pueblos vecinos, así como de Carmona. 

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Parejajovenesfotoelpaisjaimevillanueva

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha prestado durante 2017 terapia psicológicagratuita y especializada a 138 chicas adolescentes que han sufrido violencia de género en sus primeras relaciones de pareja. La cifra supone un aumento del 10,4% respecto al año anterior

 
Comenta
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
40EMED

as delegaciones municipales de Igualdad y de Empleo del Ayuntamiento de Carmona han abierto desde este lunes hasta el 20 de febrero el plazo de inscripción para participar en EME

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
IUAPERTURABIBLIOTECALOSADA

Carmona presenta actualmente un claro déficit en cuanto al número de plazas de la biblioteca municipal

Comenta
1055 Alcores3

El Grupo Municipal Socialista (GMS) ha registrado la petición después de visitar la zona, escuchar a los vecinos/as y comprobar la evidente falta de mantenimiento que padece

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
XCursoFormacin

El curso se desarrollará los martes correspondientes a los días 16, 23 y 30 de Enero en el Aula Maese Rodrigo de Carmona. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados