Comentarios 1

​LOS CENTROS COORDINADORES DEL 061 ATIENDEN 214 PETICIONES DE ASISTENCIA EN ANDALUCÍA POR ACCIDENTES DE TRÁFICO DURANTE EL PUENTE DE LA INMACULADA

|




Las provincias de Sevilla, Málaga, Cádiz y Almería son las que más activaciones de los equipos de urgencias y emergencias sanitarias han registrado por este motivo


Los centros coordinadores de urgencias y emergencias de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, gestionados por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, atendieron desde el miércoles 6 - Día de la Constitución -, hasta el domingo 11 de diciembre, un total de 214 peticiones de asistencia por accidente de tráfico. Por provincias, el número de solicitudes ha sido la siguiente: 25 en Almería, 32 en Cádiz, 11 en Córdoba, 19 en Granada, 13 en Huelva, 8 en Jaén, 47 en Málaga y 59 en Sevilla.

De las 214 peticiones de asistencia recibidas en los centros coordinadores por este motivo, fue necesaria la intervención de los equipos sanitarios de urgencias y emergencias para la atención de los accidentes de tráfico en 107 ocasiones, un 58% menos que el año anterior en el que este periodo festivo fue de cuatro días. Para la atención de estos accidentes de tráfico, fueron activados en 64 ocasiones los dispositivos de cuidados críticos y urgencias y en 43 casos los equipos de emergencia sanitarias del 061.

Málaga, Sevilla, Cádiz y Almería han sido las provincias que más activaciones de los recursos de urgencias y emergencias han registrado por este motivo, con 34 casos en Málaga, 30 en Sevilla, 15 en Cádiz y 10 en Almería. En el resto de provincias ha sido necesario movilizar a los equipos sanitarios, en 6 ocasiones en Huelva y Jaén respectivamente, 4 en Granada y 2 en Córdoba. En cuanto a los motivos por los cuales se ha solicitado la ayuda, en su mayoría son accidentes por colisión de vehículos (42), entre los que destacan 5 choques frontales o de gran violencia, le siguen las salidas de vía (19), los atropellos (14) y las caídas de motos y bicicletas (10).

La llamadas recibidas por los ocho centros coordinadores de urgencias y emergencias en estos días ascendieron a 54.019 que se corresponden con todas las llamadas recibidas por las distintas líneas, tanto la de emergencias 061, las de urgencias sanitarias a través de los números provinciales y del 902 505 061, la línea de transporte y otras líneas de emergencias o de fuerzas de seguridad. Por provincias, las salas de coordinación del 061 han gestionado en Almería, 3.886 llamadas; en Cádiz, 5.973; en Córdoba, 5.605; en Granada, 7.686; en Huelva, 3.432; en Jaén, 4.206; en Málaga, 9.180 y en Sevilla, 14.051.

La plantilla asistencial para la atención de las emergencias en la comunidad asciende a 673 profesionales distribuidos en tres categorías, médicos (260), enfermeros (212) y técnicos de emergencias (201). El servicio de emergencias sanitarias dispone para la atención sanitaria a las emergencias de 30 equipos asistenciales compuestos de personal médico, de enfermería y técnico de emergencias dotados de UVI móviles equipadas para la atención sanitaria in situ. Además cuenta con helicópteros medicalizados con personal médico y de enfermería con base en Isla de Cartuja (Sevilla), Baza en Granada, Hospital Clínico en Málaga y en el aeropuerto de Córdoba. También dispone de 5 equipos de coordinación avanzada (ECA) con profesionales de enfermería y técnicos de emergencias sanitarias, ubicados tres en Sevilla y dos en Málaga, así como con una unidad de soporte vital básico (SVB) en Sevilla. Distribuidos por la geografía andaluza, cuenta con 14 equipos de traslado de pacientes críticos interhospitalario y 9 vehículos de apoyo logístico (VAL) para su movilización en situaciones de catástrofe o accidentes con múltiples víctimas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
1

"Como todos los años por estas fechas, las terrazas de bares y tenderetes colocados en la vía pública acogen la sinfonía del sorbo; obra maestra contraria a la norma clásica de soplar el instrumento..."

Comenta
Agustin 1

Su reto es “liderar una Carmona más moderna, más progresista y con más oportunidades para todos y todas”.- 

Comenta
IMG 20180611 WA0005

Montando a SHANDOZ, un caballo hannoveriano, Claudia hizo el primer puesto en la prueba de 1,10 consiguiendo sobrepasar todos los obstáculos sin derribo y con el mejor tiempo.

Comenta
Presentación agroporc 1

El evento se desarrollará dentro de la IX Feria Agrícola y Ganadera de Carmona (20 al 23 de septiembre) que reúne una amplia presencia de todos los sectores relacionados con la agricultura y la ganadería andaluza

Comenta
1528811242812selectividadbalanceestandardn

El 95,41% de los 36.692 estudiantes que se han presentado a la Fase de Acceso de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) ha superado con éxito los exámenes.

Comenta
Rafael Cremades. XVI Cursos de Verano UPO Primera Semana 6323

El periodista Rafael Cremades advierte sobre la importancia de la educación y de la vigilancia parental 

en el uso de las nuevas tecnologías para evitar los casos de ciberdelincuencia de género entre adolescentes 
Comenta
IMG 20180616 WA0014

El colofón al fin de semana lo pusieron los MÁSTERS del club con su participación en el campeonato de España y Andalucía máster de aguas abiertas celebrado en el río Guadalquivir de Sevilla donde consiguieron medalla de oro y de plata en las distancia de 3000 metros en aguas abiertas. 

 
Comenta
1716103

La prueba organizada por el Club Caballista de Carmona con el apoyo de las federaciones internacional, española y andaluza y el Ayuntamiento de la localidad, se desarrollará el 29 de septiembre

 

Comenta
LIMPIEZACARMONA

La empresa municipal de limpieza y mantenimiento de Carmona, Limancar, ha formulado sus cuentas anuales correspondientes al pasado año que se han cerrado con superávit.

Comenta
CAPTURA PÀRQUE BOMBEROS CARMONA

En un comunicado de prensa difundido por el grupo municipal socialista en la mañana de hoy se indica lo siguiente;

Desde el PSOE de Carmona queremos realizar una serie de aclaraciones sobre este asunto en aras de la transparencia

Comenta
CARTEL MARATON AIMAR

Los días 30 de junio y 1 de julio, la Asociación AIMAR retomará una nueva edición de su antiguo Maratón 24 h “Grafitti”, extinto desde hace años.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados