33657487 grunge fondo en colores de la bandera española
C40 constitucion
Comentarios 1

HOY POR TI, MAÑANA POR MI (A cuenta del autobús urbano) por Maria del Carmen Fernández.

|

HOY POR TI, MAÑANA POR MI (A cuenta del autobús urbano)


Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos. Cargados con paraguas, además de la mochila de la niña, esta pareja se quejaba de que ya tendrían que ir y venir andando todos los días a la escuela para llevar y recoger a su nieta, puesto que el autobús urbano de Carmona, la archiconocida “gamberra”, había dejado de prestar sus servicios. Como yo ya no soy usuaria de este medio de transporte, desconocía la “jubilación” del único vehículo del que se servían las personas que, sin tener uno propio, utilizaban éste para moverse por nuestra localidad. Una mezcla de sentimientos me invadió al conocer la noticia, pero fueron la pena y la indignación los que más afloraron. Pena por todas las personas que, como estos abuelos y su nieta, lo utilizaban todos los días para algo tan necesario e ineludible como es ir y venir del colegio; e indignación porque no entendía cómo se había permitido que un pueblo, o ciudad, como Carmona, se quedara sin ningún medio de transporte urbano, y más ahora que tanto se habla de fomentar su uso para disminuir la contaminación y el exceso de tráfico.


El revuelo que se ha montado estos días a causa de la desaparición de este servicio público, que es así como se debería de considerar, me ha recordado algo que pasó en mi familia un verano. Yo tenía doce años, y por aquel entonces vivía en el barrio de San Blas. No teníamos bastante con el calor propio del estío, y el virus de la Hepatitis B vino a pasar las vacaciones con nosotros. Varios niños, entre los que se encontraban dos de mis hermanos y yo misma, fuimos víctimas de este incómodo huésped que nos obligó a cambiar la calle y la piscina, por la cama, ya que su curación requería que guardásemos reposo absoluto. Fueron varias las veces que mi madre, sola, nos tuvo que llevar al ambulatorio (así era como llamábamos entonces a lo que ahora conocemos como el centro de salud) para las correspondientes revisiones, analíticas… Ella no tenía ni coche, ni carnet de conducir, por lo que cogíamos la “gamberra” para ir y venir de la visita al médico. No me quiero ni imaginar, ni por ella ni por nosotros, que esto nos hubiese pasado ahora que no tenemos un autobús urbano…


Dicen que este veterano medio de transporte ha dejado de prestar su servicio por falta de usuarios. Puede ser. Aunque también habría que averiguar si el que se tenga coche propio es el único motivo por el que los carmonenses ya no utilizan la “gamberra”. Parece ser que hay más: mala conservación interior, falta de prestaciones tan necesarias como el aire acondicionado, no tener ni horario ni paradas fijas, etc… Lo que sí está claro, es que la mayoría de las personas que sí la utilizaban, pertenecen a la tercera edad, siendo este vehículo la única forma que tenían de moverse por Carmona, bien para ir al centro de salud, o bien para hacer sus compras por las distintas tiendas de nuestra localidad. ¿Es justo que las hayamos dejado tiradas? De ninguna manera.


Ya sé que no hay obligación de que un pueblo con los habitantes que tiene Carmona, disponga de un servicio de transporte urbano. Pero aquí no estamos hablando de una obligación legal, sino moral. Si queremos presumir de ser una sociedad justa, igualitaria y solidaria, tenemos y debemos de cuidar a los colectivos más débiles, y que por consiguiente se escuchan menos: los ancianos y los niños. Es nuestra obligación alzar la voz por ellos en casos como este, para que todos los partidos políticos que nos representan en el Ayuntamiento, busquen y encuentren una solución que subsane la desigualdad social que se ha creado, con especial incidencia en quien tiene la responsabilidad de gobernar.


Hoy por ti, y mañana por mí, ese debería de ser nuestro lema. Igual que se luchó por la reapertura de la piscina municipal; igual que se recogieron firmas para conseguir un Bachillerato de Arte, ahora nos toca reivindicar un autobús urbano eficiente y de calidad para los carmonenses que lo necesiten. Como dijo Albert Einstein “La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa”. 

1 Comentarios

1

Recojamos esas firmas entre todos yo me ofrezco a recojer las firmas y My Carmona Solidaria también

escrito por Lucia Nuevo 12/dic/17    15:07

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Aparcamiento

Está claro que una ciudad mejora cuanto más y mejor son sus infraestructuras, que se lo pregunten al captacán que esta vez se ha fijado en una zona de aparcamientos ubicada en Carmona.....

Comenta
01

"Sí, ha ganado el partido de la abstención. Un partido que tiene como titular de programa el de conmigo que no cuenten para más de lo mismo, incluidas siglas o cabezas de listas y de listos, para ser congruente con la igualdad de género...."

Comenta
3 INA

Hasta sesenta actividades lúdicas y culturales se ponen en marcha en el mes de diciembre y hasta el seis de enero en Carmona en el Programa "Carmona es Navidad"

Comenta
Prenderia

Organiado a la Asociación Procanes de Carmona, este año participa también la Asociación "Mi Carmona Solidaria"

Comenta
Vacas


Un ganadero redentor de vacas dice hablar con ellas y ayudarlas para que no pierdan sus cuernos bien puestos

Comenta
Manzanilla y gordal

COAG Andalucía recuerda que estas figuras deben servir para aumentar la rentabilidad de los productores y garantizar la calidad a los consumidores.

Comenta
Miel ecologica1

Bajo el lema, "En defensa de la miel española, por un sector apícola rentable y sostenible", se denunciarán los abusos de la industria envasadora a productores y consumidores

Comenta
Psoe candidato

“Me siento satisfecho. Agradezco el trabajo de todo el equipo. Como en el resto de elecciones, el PSOE ha sido la fuerza política más votada, contando con la confianza mayoritaria de la ciudadanía”, explica Agustín Guisado.

 
Comenta
Carretera el viso


Según el 112, el aviso lo daba un particular pasadas las 7:35 horas. El cuerpo ha sido localizado en torno al kilómetro 22, en sentido Carmona de la carretera A-398. Se desconcen por el momento más datos sobre el suceso. 

Comenta
IMGP1416

En el poco tiempo del que dispuso (debido a la alta intervención del resto de tertulianos) sintetizó de manera magistral desde las causas por las que emigran los menores hasta cómo era su itinerario migratorio, pasando por los problemas que presenta su atención, sobre todo las niñas migrantes no acompañadas, como viven en los Centros de Protección y cómo los recibe la sociedad andaluza a la hora de facilitar su plena integración social una vez que cumplen los dieciocho años.

Comenta
CALCULO SUPUESTO MUNICIPALES CON RESULTADOS AUTONOMICAS 2018

Hemos tomado la calculadora electoral que calcula automáticamente los resultados según el sistema D´Hondt que rige actualmente en nuestro régimen democrático y los resultados obtenidos son los que te presentamos a continuación, PSOE en primer lugar, PP en segundo, Ciudadanos en tercer lugar, IU en cuarto lugar y VOX la formación de ultraderecha que entraría a formar parte del pleno. 


Te analizamos además los resultados en Carmona y damos un repaso a los resultados en la provincia de Sevilla y alguna de sus poblaciones. . 

Comenta
RESULTADOS EN CARMONA

Carmona no es ajena al comportamiento en votos en el resto de Andalucía y a la baja participación le suma la irrupción de VOX en el panorama politico carmonense, además de la subida considerable de Ciudadanos. 

Comenta
MARCHENA  DROGA

Los detenidos preveían la distribución de los estupefacientes durante las fiestas navideñas

Tomaban importantes medidas de seguridad dificultando las labores de investigación.

Comenta
MOTOS RECUPERADAS

Compraban motos de motocross nuevas con financiación fraudulenta y las vendían a terceros a bajo precio


Se han recuperado 10 motocicletas. Se estafaron a diferentes empresas financieras un total de 270.000 euros

Comenta
01

"Hay jornadas que invitan a la reflexión, sean para dilucidar, cambiar, confirmar o desechar el voto político, o simplemente para recrearse en nuestro entorno más próximo que no es otro que una naturaleza desbordante..."

Comenta
Buitre domestico

"Las actitudes vigilantes intimidan y, si las adopta un buitre, también amenazan, incluso aunque el animal solo sea una reproducción más o menos artística y su porte se haya empequeñecido para que la figura adorne un buzón..."

Comenta
3 victor f

Carmona podría contar a partir del próximo domingo con un representante en el Parlamento de Andalucía, si así lo deciden los y las votantes en las elecciones andaluzas. Victor Castañeda es el número siete en las listas de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Sevilla. 


El Grifo Información ha querido conocer de una forma más cercana a este carmonense que trabaja y vive como un ciudadano más, lo hemos entrevistado para saber si tiene algún vértigo por la responsabilidad que puede asumir y, sobre todo, conocer cuales son sus sensaciones a poco menos de 48 horas de que comience la jornada electoral. 

Comenta
1269 Anfiteatro

La Comisión Provincial de Patrimonio, adscrita a la Consejería de Cultura, ha emitido un informe favorable sobre el proyecto de un nuevo vallado para la parcela del Anfiteatro Romano de Carmona, construido en el S.I. antes de Cristo.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados