Comentarios 1

'HOLA, PUTERO': LA CAMPAÑA CONTRA LA PROSTITUCIÓN QUE SEÑALA AL CLIENTE. España es el primer país de la Unión Europea en consumo de prostitución

|



Fuente; Cadena SER/David Justo


NO TE PIERDAS AL FINAL DEL ARTICULO EL VIDEO DE LA CAMPAÑA


Una  campaña impulsada por Towanda Rebels que pretende que se llame a las cosas por su nombre.

"Voy a contarte un secreto: ninguna de las mujeres a las que has pagado querían estar contigo". La nueva campaña del canal de YouTube Towanda Rebels, un espacio de noticias sobre el feminismo dirigido por la periodista Teresa Lozano y la actriz Zúa Méndez, pone el foco sobre los clientes de la prostitución e insta a llamar a las cosas por su nombre para identificar los problemas de la "esclavitud sexual".


Tras el éxito de su vídeo 'Yo te creo', un vídeo en apoyo a la víctima de la víctima de la presunta violación de San Fermín, el canal ha subido un nuevo vídeo que comienza explicando que cuatro de cada diez hombres han pagado por sexo en algún momento de su vida, según datos de la Asociación de Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP) y el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en 2016. Un dato que convierte a España en el primer país de la Unión Europea en consumo de prostitución.

"Esto no va de sexo, esto va de poder"


Tras este dato, el dúo denuncia que a día de hoy se pueden encontrar anuncios que fomentan la prostitución en cualquier parte: "Culos y tetas en todas partes: en las calles, en los polígonos, en los parabrisas... todo te dice que consumas mujeres. ¡Es tan sencillo y tan barato! Veinte euros por un completo, menos que una camiseta o una pizza".


Por esa misma razón, el dúo pide tanto a los clientes de la prostitución, como a la sociedad, que llamen a las cosas por su nombre para identificar este problema y acabar con él: "Esto no va de sexo, esto va de poder. Tú no pagas por follar, tú pagas por violar. Cuando hablas de consumidores que pagan por un servicio, yo hablo de puteros. Cuando tú hablas de trabajadoras sexuales, yo hablo de esclavas. Cuando tú hablas de industria sexual, yo hablo de trata, de estigmatización social, de proxenetismo y de esclavitud".


"Tu dinero legitima lo que haces"


El objetivo de esta campaña no es cuestionar el derecho de las mujeres a prostituirse, sino el de descubrir por qué el hombre cree que tiene derecho a comprar mujeres: "No te las has follado, las has violado. Tu dinero legitima lo que haces".



El dúo recuerda que nadie acusará a los "puteros" de ser como los integrantes de 'La Manada', a pesar de que también humillen, insulten o intenten mantener relaciones sexuales con condón puesto que por un precio "todo está permitido". Por esa misma razón, instan a la sociedad a que "dejen de mirar a otro lado" cuando vean este tipo de actitudes y que actúen para evitar que los "puteros dejen de comprar esclavitud".





Comentarios 1
Buenservicioamon

"Ser atendidos con amor no debe ser, en modo alguno, mal servicio. Otra cosa es que el amor, tenido con ese uso, devenga empalagoso y entonces hasta se prefiera el oficio de uno de esos camareros “esaboríos” que no desmerece..."

Comenta
JOVENESDECABEZAAINTERNET

Juan Agustín Morón, director del máster propio en Prevención de Riesgos Psicosociales en Adolescentes y Jóvenes de la UPO, asegura que más del 50 por ciento de los jóvenes se pasa más de cinco horas diarias enganchados a Internet

Comenta
1 155

Matacanlogo 9"Primero te llega el sobre por correo tradicional, buzoneado o con entrega en mano del empleado de Correos. Otro susto… Nada más ver el sobre con membrete de la Junta te viene el ataque de ansiedad: a pagar, casi seguro..."

Comenta
Larentaminimadeinsercion

El Consejo de Gobierno aprobará el martes 19 de diciembre el decreto que regula la puesta en funcionamiento de esta medida

Comenta
Aceitunasrobadas

Se investigan a 9 peresonas por hurto continuado y a tres por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa


Vareaban los olivos con palos y escondían las ramas caídas para que los guardas y propietarios no notasen los robos

Comenta
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta

1 Comentarios

1

¿Alguien sabría decirnos las tarifas en sus distintas modalidades y rangos? Para nosotros es un tema que el Gobierno y sus fuerzas armadas deberían procurar su erradicación, pero nos gustaría saber cuanto cuesta "un ratito" en el Chaparral por poner un ejemplo cercano...

escrito por PVC 06/dic/17    23:40

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Carteldemaricarmen
27 33

El paso se ha renovado este año por completo y ha eliminado el conocido templete bajo el que se ubicaba la imagen para sustituirlo por un árbol con motivos y animales campestres.


(*) Al final del articulo tendrán el enlace al amplio reportaje que realizaron dos de nuestros fotógrafos.  



Comenta
4 144

El evento consiguió reunir a escritores y escritoras, en su mayoría de Carmona, de edades y estilos diversos. Así la poesía, narrativa o literatura infantil se dieron cita en el Aula Maese Rodrigo en una singular tertulia.

Comenta
1 156

El Ayuntamiento aprueba 185 medidas para favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres 

Comenta
Comprasporinternet

Nuestra compañera, la periodista Ana Varela,  nos revela como son actualmente las tendencias de compra por Internet y como nos ha cambiado la vida a raíz de la red de redes. 


"Hay quien dice que la primera venta por Internet se hizo en 1984. Y que fue una pizza de la cadena Pizza Hut. Otros, que primero se vendieron semillas de marihuana, allá por 1971. Y algunos más, que la primera venta por la red fue un cede de Sting, en 1994...."

Comenta
Cuentonavidad

"Mi familia vivía en una Casita rodeada de olivares a una hora de camino de Carmona. Mi padre era un hombre hecho de campo, curtido en jornadas largas al sol, mi madre era un luchadora silenciosa..."

Comenta
Participantesopen1

Este evento internacional contará con Taekwondistas de diferentes lugares del Mundo como de toda España, Noruega, Dinamarca, Portugal, Andorra y Alemania.


Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE