Comentarios 1

​EL GRUPO MUNINICIPAL SOCIALISTA (GMS) VOLVIÓ A MOSTRAR SU APOYO EN EL PASADO PLENO A LOS TRABAJADORES/AS DEL CAMPO

|


El Partido Socialista ha reiterado su defensa a los jornaleros/as en el Pleno de noviembre celebrado ayer, presentando una moción, para reconocer la importancia del sector agrario y su contribución al crecimiento de Andalucía.

Entre sus puntos de acuerdo, el GMS ha solicitado que se reconozcan los beneficios del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA. Antiguo PER) tanto para la ciudadanía, como para los municipios; y ha instado al Gobierno Central a eliminar el número de peonadas necesarias para acogerse a una prestación. El PER ha sido, y es, un elemento vertebrador. Ha evitado el despoblamiento de los pueblos, ha mejorado la fisionomía de nuestras calles, barrios e infraestructuras, y ha permitido la generación de peonadas.

Asimismo, el GMS ha pedido que se apruebe un Programa de Fomento Agrario Extraordinario para Andalucía, con el fin de paliar las graves consecuencias de la sequía, y se cree una Mesa de Diálogo Social.

Por otro lado, el Pleno ha aprobado una declaración institucional, reivindicando el '4 de diciembre', una importante fecha para Andalucía, que terminó con la declaración de autonomía. El GMS ha solicitado que se rotule una calle, plaza o parque con el nombre de '4 de diciembre'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados