CARTEL MANIFESTACION COMERCIANTES
Manifestacion
Comentarios 1

SE HA HECHO PÚBLICA LA LISTA DE​ LOS MEJORES HOSPITALES DE ESPAÑA DURANTE EL AÑO 2017. Los sevillanos Virgen del Rocio y Macarena ocupan el puesto 8 y 14 respectivamente.

|






El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) ha hecho público la lista de los mejores centros hospitalarios españoles, mediante el sondeo realizado con más de 5.000 encuestas entre gerentes y directivos de hospitales, profesionales médicos (Especialistas y de Medicina Familiar), enfermeros, responsables de farmacia hospitalaria, asociaciones de pacientes y periodistas especializados en salud.


En esta encuesta se han valorado indicadores de calidad y rendimiento asistencial como el trato que se realiza a los pacientes, los medios tanto humanos como materiales utilizados y la calidad de los servicios prestados.


Por segundo año consecutivo, el Hospital Publico mas valorado es el de La Paz de Madrid, seguido por el Hospital Clínico y Provincial de Barcelona, el Hospital General Universitario Gregorio Marañón y el Hospital Universitario 12 de Octubre, ambos en Madrid y el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona.


En cuanto a los hospitales andaluces, cabe señalar que el Virgen del Rocío de Sevilla se encuentra en el octavo lugar, el Virgen Macarena en el puesto 14 y el de Nuestra Señora de Valme en el puesto 29. El Hospital Regional de Málaga ocupa el puesto 17, del ranking, seguido del Reina Sofía de Córdoba en el 19, el Complejo Hospitalario de Granada en el 25, Puerta del Mar en Cádiz en el puesto 33 , el Virgen de la Victoria de Málaga en el 34 y el Torrecárdenas de Almería en el puesto 37.


En cuanto a los centros privados, el más valorado es la Clínica Universidad de Navarra, seguida del Centro Médico Teknon-Hospital Quirón Teknon (Barcelona), el Hospital Universitari General de Catalunya, el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja (Madrid), el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón (Sevilla) y el Hospital Quirónsalud de Málaga.


En relación a los mejores servicios clínicos por especialidad, el Hospital Universitario La Paz lidera los ranking en Aparato Digestivo Dermatología médico-quirúrgica y Venereología, Endocrinología, Obstetricia y Ginecología, Otorrinolaringología , Reumatología , Cirugía Ortopédica y Traumatología , Urología , Medicina Interna y en Cirugía Oral y Maxilofacial.


Por su parte, el Hospital Clínico de Barcelona cuenta con el mejor servicio de Nefrología, Neumología y Hematología.


En Oftalmología, el Centro de Oftalmología Barraquer ocupa la primera posición, seguido del Ramón y Cajal y el Instituto de Microcirugía Ocular (IMO); en Oncología Médica, el Vall d’Hebron es el cuenta con el mejor servicio, por delante del 12 de Octubre y La Paz


En Pediatría, es el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid, seguido de La Paz y el 12 de Octubre.


Asimismo, el Hospital Gregorio Marañón encabeza la lista en los mejores servicios de Psiquiatría y en Radiodiagnóstico y Farmacia Hospitalaria destaca el Gregorio Marañón, seguido del Hospital Clínico y La Fe.


De esta misma encuesta cabe destacar que el 41,2% de los encuestados cree que las principal fortaleza de los hospitales españoles es la oferta asistencial y las debilidades más acusadas son la calidad de la atención médica prestada (36,7%) y la innovación y desarrollo con casi el 29% de los encuestados así como la diferencia entre los tratamientos específicos administrados para diferentes patologías que varían también entre los Hopitales de las diferentes CCAA.


Tambien es importante señalar que se agravan las diferencias economicas por CCAA con mas de 40 puntos de diferencia entre las que mejores servicios y mas inversión realizan por habitantes y las que menos, basandose en datos como el número de camas por habitantes, el numero de médicos en atención temprana, enfermeros y listas de espera.


Navarra y País Vasco son las Comunidades que más invierten en sanidad. Por el contrario, Andalucía una vez más, vuelve a encontrarse entre las que menos lo hacen.


En cuanto al gasto farmacéutico, Extremadura es la Comunidad donde este es mayor con una media de 288€ por persona y año. Los que menos gastan en farmacia son los ciudadanos de Baleares, con una media de 166€.


Andalucía es la Comunidad donde más genéricos se recetan, más del 25% . En cambio, La Rioja es, con un 14’50%, el territorio donde menos se consumen los genéricos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375

De cumplirse las previsiones de la organización, la Asociación de Comerciantes de Carmona, la ciudad  parará completamente el martes 21 en memoria de Jian Lian Wan y Paco Cintado asesinados recientemente en sendos atracos a sus respectivos comercios, además de pedir de forma unanime una Carmona más segura. 


Además nos ha informado Ortiz que por ahora tienen confirmada su participación las Alcaldesas de Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, así como los Alcaldes de La Campana y Mairena del Alcor. 


Desde estas lineas volvemos a expresar la solidaridad de El Grifo Información con los comerciantes y con el comité organizador de la concentración y posterior manifestación, tal y como ya PUBLICAMOS el día 7 de agosto, posterior a la muerte de Paco Cintado, en una Editorial que realizamos desde este periódico y que reproducimos algunos parrafos al final de este articulo. 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados