Comentarios 1

EL AYUNTAMIENTO DE CARMONA INFORMA QUE LA EMPRESA DEL AUTOBÚS URBANO HA DEJADO DE PRESTAR EL SERVICIO POR FALTA DE PERSONAS USUARIAS.

|


(Fotografía; Capturas de pantalla de la web del Ayuntamiento de Carmona con el plano del recorrido y listado de paradas que usaba el autobús urbano de Carmona)

El autobús urbano llevaba dos días sin funcionar en Carmona, concretamente desde el lunes 27. Muchas de las personas que lo usaban se quejaban de la falta de información ya que no es la primera vez que ocurría que se había averiado y dejaba sin servicio a la población. Sin embargo  en la tarde de ayer jueves nos hacíamos eco de la nota de prensa del grupo municipal de Izquierda Unida quien informaba que los motivos de esta falta de servicio había sido que el mismo se ha dejado de prestar definitivamente ante una serie de problemas que lo afectaban: (Ver el enlace a dicha noticia: http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/mostrar/962015/nota-prensa-iu-confirma-cese-autobus-urbano-carmona-conocido-popularmente-como-gamberra


IU llamaba la atención sobre la falta de respuesta del Ayuntamiento ante este problema, pues bien ya al finalizar la jornada esta respuesta se produjo en forma de nota remitida por el gabinete de prensa, donde nos informaba que la empresa del autobús urbano había dejado de prestar el servicio ante la falta de usurarios y usuarias del mismo. 


Esta redacción intentará ponerse en contacto con la empresa que mantenía el servicio para intentar recabar cuales han sido las causas, mientras tanto reproducimos íntegramente la nota informativa del Ayuntamiento de Carmona: 


"La empresa del autobús urbano deja de prestar el servicio por falta de usuarios

La empresa concesionaria del servicio de autobús urbano de Carmona ha comunicado al Ayuntamiento que renuncia a seguir prestando el mismo por la falta de viajeros.
Esta ausencia de usuarios ha provocado una escasa rentabilidad para la empresa que se ha visto obligada a no poder seguir ofreciendo el servicio.

Ante esta comunicación, el Ayuntamiento se ha puesto a trabajar de manera inmediata en la búsqueda de una solución al servicio de transporte urbano.

Aunque la ley no obliga a los Ayuntamientos de ciudades de menos de 50.000 habitantes a ofrecerlo y la comunicación de la empresa confirma el poco uso de este transporte urbano, el gobierno municipal valora que el mismo se ha estado prestando durante cuarenta años y que es útil para determinados colectivos, especialmente personas mayores

Por ello, este mismo jueves se ha celebrado una reunión convocada por el equipo gobierno con los técnicos del Ayuntamiento y con los grupos políticos para buscar las alternativas legales que permitan reanudar el autobús urbano en el plazo más breve posible y cumpliendo todas las garantías administrativas y económicas.

Asimismo, el gobierno municipal estudiará posibles mejoras para hacer más atractivo el autobús urbano como la conexión con centros escolares o instalaciones deportivas, así como su adaptación a la actual normativa de acceso a personas con movilidad reducida."

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados