29cf7 lazo 1

EN UNA NOTA DE PRENSA IU CONFIRMA EL CESE DEL AUTOBÚS URBANO EN CARMONA CONOCIDO POPULARMENTE COMO "LA GAMBERRA"

En una nota de prensa el grupo municipal de Izquierda Unida ha confirmado que después de más de 40 años de servicio continuado, el pasado 27 de noviembre, Carmona dejó de contar con el servicio de transporte urbano que conecta sus barrios, la popular “Gamberra”.

Dada las dimensiones de nuestra localidad, es evidente la necesidad de prestar el servicio de transporte urbano, ya que se trata de un servicio fundamental y básico para muchas personas, especialmente de edad avanzada, que no tienen otra forma de desplazarse. La línea regular de transporte cubre, por ejemplo, el desplazamiento hacia el Centro de Salud.

Desde hace años, este servicio ha venido perdiendo fuerza y dependiendo de una forma casi exclusiva de las personas que prestan el servicio, llegando a hacerse el servicio de forma casi altruista y no adoptándose desde ninguna institución medidas que solventasen la situación. El escenario se ha venido agravando aún más debido al aumento de los costes de explotación del servicio (combustible, mantenimiento, averías, etc.). Responsables de Izquierda Unida han estado en permanente contacto con la empresa que prestaba el servicio para mostrar apoyo y para ofrecerse para cualquier asunto relacionado.

Izquierda Unida lamenta profundamente la falta de información emitida desde el Partido Popular. Nos sorprende como se publicita hasta la acción más cotidiana (reparación de papeleras o pintado de pasos de cebra) mientras no se informa sobre la pérdida de servicios básicos y fundamentales para nuestra ciudad. A día de hoy, no existe en la página oficial del Ayuntamiento de Carmona ni una sola noticia o aviso al respecto.

Desde Izquierda Unida, nos posicionamos a favor de la restauración del servicio, estableciéndose un plan que ofrezca un sistema de transporte urbano de calidad. Pensamos que, entre otros aspectos, sería adecuado implantar ayudas para mayores de 65 años (en muchos municipios es gratuito), indicar las paradas del autobús y mejorar su accesibilidad, colocación de marquesitas, etc.

WhatsApp Image 2018 11 11 at 18.35.41

Una hora en la que poder contemplar, orar, escuchar lo que el Señor quiere decirnos a cada uno de nosotros y dónde podemos estar el tiempo que consideremos necesario, bien los sesenta minutos o diez, quince… los que necesite cada persona que acuda a esta experiencia.

Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas.

Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona

“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista

2AF

Mañana domingo 18 de noviembre,  se prensenta en Carmona el segundo poemario de Antonio Fernández "Mientras las hormigas duermen" y para esta ocasión podemos conocer mucho más de su obra, reflexiones y sentimientos a través de la entrevista que le ha realizado nuestra redactora Maria del Carmen Fernández, su hermana.

01

"También hay gente que, por ponerse una medalla y dar la nota, prefieren el medallón (de merluza se entiende) o de bacalao al pil-pil cofrade...."

Siesta

Las responsabilidades, en política no se saldan con unas simples disculpas, sino con la conducta adecuada: dimitiendo que es lo que en muchas ocasiones han exigido Podemos y PSOE a los demás.

Sorteo buena kWJ U601565580739W1H 624x385@RC

"Una buena suerte segura, un premio extraordinario repetido todos los días, acaban por aburrir con monotonía..."

Jovenes y alcohol

"Aunque la edad legal para empezar a beber es de 18 años, los menores no tienen ninguna dificultad a la hora de adquirir alcohol, ya sea pidiendo a cualquiera ayuda o incluso con algún DNI de un mayor de edad. Pero lo que más asombra es lo poco concienciada que esta la sociedad..."

Campana3

El acto tuvo lugar en el stand que ANCCE preside en el evento con más repercusión en el mundo del caballo a nivel mundial: SICAB 2018.

Enciclotapa

Hummm, rico rico, gracias al Restaurante Almazara y al objetivo del captacán hemos descubierto otros usos de la enciclopedia....

WhatsApp Image 2018 11 11 at 23.04.47

"Siempre he dicho que para amar de verdad a otra persona, amarla hasta el tuétano, hay que amarse a uno mismo. Puede sonar egoísta, pero al contrario, no lo es.

Cada persona ha de tener sus propios valores, sus deseos e inquietudes. A veces, en las parejas, se cae en la dependencia emocional, o en la cesión de la identidad en favor del otro..."

8

Para la ocasión, Álvaro tuvo a cada lado de la mesa a dos de los pilares fundamentales en su vida, tal y como recalcó el autor nada más comenzar: sus tías Carmen y Cati. Ambas, con gran entereza, pero evidente emoción, le dedicaron unas bellas y emotivas palabras a su sobrino.

WhatsApp Image 2018 11 14 at 22.15.46

“Cuando desnudas tu palabra delante de otros; cuando imprimes en papel tus lágrimas de tinta; cuando el verso pródigo vuelve y te abraza, es entonces, cuando sientes que tu obra está terminada”.

2018070917573337255

Disparó con una escopeta dos veces en dos lugares diferentes de la localidad, si bien no logró impactar contra ninguna de las víctimas

20181113 000137300

Ayuntamiento y Diputación ya trabajan en el diseño del nuevo parque que podría ubicarse en un solar municipal en la carretera Carmona-Guadajoz junto al polígono industrial ”El Pilero”.

Pruebas

Este miércoles han comenzado las primeras pruebas físicas selectivas de la oposición convocada por el Ayuntamiento de Carmona para ampliar la plantilla de la Policía Local.