EN UNA NOTA DE PRENSA IU CONFIRMA EL CESE DEL AUTOBÚS URBANO EN CARMONA CONOCIDO POPULARMENTE COMO "LA GAMBERRA"

En una nota de prensa el grupo municipal de Izquierda Unida ha confirmado que después de más de 40 años de servicio continuado, el pasado 27 de noviembre, Carmona dejó de contar con el servicio de transporte urbano que conecta sus barrios, la popular “Gamberra”.

Dada las dimensiones de nuestra localidad, es evidente la necesidad de prestar el servicio de transporte urbano, ya que se trata de un servicio fundamental y básico para muchas personas, especialmente de edad avanzada, que no tienen otra forma de desplazarse. La línea regular de transporte cubre, por ejemplo, el desplazamiento hacia el Centro de Salud.

Desde hace años, este servicio ha venido perdiendo fuerza y dependiendo de una forma casi exclusiva de las personas que prestan el servicio, llegando a hacerse el servicio de forma casi altruista y no adoptándose desde ninguna institución medidas que solventasen la situación. El escenario se ha venido agravando aún más debido al aumento de los costes de explotación del servicio (combustible, mantenimiento, averías, etc.). Responsables de Izquierda Unida han estado en permanente contacto con la empresa que prestaba el servicio para mostrar apoyo y para ofrecerse para cualquier asunto relacionado.

Izquierda Unida lamenta profundamente la falta de información emitida desde el Partido Popular. Nos sorprende como se publicita hasta la acción más cotidiana (reparación de papeleras o pintado de pasos de cebra) mientras no se informa sobre la pérdida de servicios básicos y fundamentales para nuestra ciudad. A día de hoy, no existe en la página oficial del Ayuntamiento de Carmona ni una sola noticia o aviso al respecto.

Desde Izquierda Unida, nos posicionamos a favor de la restauración del servicio, estableciéndose un plan que ofrezca un sistema de transporte urbano de calidad. Pensamos que, entre otros aspectos, sería adecuado implantar ayudas para mayores de 65 años (en muchos municipios es gratuito), indicar las paradas del autobús y mejorar su accesibilidad, colocación de marquesitas, etc.

ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos

Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

AsistenciaEPES061helicptero

En la encuesta anual que realiza Salud a los usuarios del servicio de urgencias y emergencias destaca el trato y los consejos dados por los profesionales como los aspectos más valorados

Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Practicas

De ellas, más de 700 corresponden a prácticas curriculares y extracurriculares de títulos de postgrado de la UPO.

Confemac UPO2

Vicente Guzmán Fluja y Vicente Barreiro Santaella han firmado hoy en el Rectorado el acuerdo que también contempla el apoyo a alumnado con bajo rendimiento

2GDR

El Director General de Desarrollo sostenible del Medio Rural clausuró las jornadas de presentación del nuevo programa de ayudas LEADER Campiña-Los Alcores.

Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.

Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales.

AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

1 162

Matacanlogo 1 5 "Los mapas barruntas temporales, la vega reverdece de nuevo, la atmósfera se hace penetrante y la clorofila se rebela contra los ocres..."

Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación

Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Alvaropresentacion6

La cita es en la Biblioteca de Carmona 'Jose María Requena', el viernes 19 a las 19.30 horas.

PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona".

PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."