Comentarios 1

EL MUSEO DE BELLAS ARTES ACOGE LA PRIMERA GRAN EXPOSICIÓN DEL AÑO MURILLO LA PRESIDENTA DE LA JUNTA INAUGURA LA MUESTRA 'MURILLO Y LOS CAPUCHINOS DE SEVILLA', que abre los actos por el IV Centenario del nacimiento del pintor

|


El Museo de Bellas Artes de Sevilla abre los actos del Año Murillo con la exposición 'Murillo y los Capuchinos de Sevilla', que rinde homenaje a uno de los grandes artistas del barroco español y el más relevante dentro de la dilatada historia de la escuela pictórica sevillana. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha inaugurado la muestra, que se podrá visitar hasta el 1 de abril de 2018 y que convertirá a este museo en el epicentro de la celebración de la efeméride.


Cuando están a punto de cumplirse 400 años del nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo, la pinacoteca sevillana expone un conjunto de obras que el pintor realizó para el Convento de los Capuchinos de Sevilla, uno de los ciclos pictóricos más ambiciosos del siglo XVII español, tanto por el número de obras que lo componen como por su excepcionalidad.


La muestra hace posible la reconstrucción de la totalidad de la serie de siete lienzos por primera vez desde que la invasión napoleónica provocara su dispersión en el siglo XIX. La mayoría de las obras pertenecen a la colección del Museo de Bellas Artes de Sevilla y a ellas se unen varios préstamos procedentes de Alemania, Austria, Reino Unido y la Catedral de Sevilla. De todos ellos, destaca la obra más significativa del retablo, 'El jubileo de la Porciúncula', que tras un acuerdo con el Museo Wallraf-Richartz de Colonia (Alemania), permanecerá en Sevilla cedida en depósito por un periodo de diez años.

El Museo de Bellas Artes de Sevilla se ha preparado desde hace años con el estudio y la restauración de la colección de obras de Murillo, unos trabajos que fundamentan el catálogo de la exposición, que recoge diversos estudios sobre la relevancia de esta serie de pinturas dentro del conjunto de la obra de Murillo.


(Fotografía; Paco Puente/EL PAÍS)

Distribución y programa educativo

La muestra está instalada en dos espacios del museo. En la Sala V, antigua iglesia del convento mercedario, se expone la mayor parte de los lienzos que Murillo pintó para Capuchinos. Y en la Sala de Exposiciones Temporales se podrán ver dibujos relacionados con Capuchinos que permitirán conocer el proceso creativo del artista. Junto a ellos se encuentra instalado el lienzo del 'Arcángel San Miguel', el último del conjunto en ser recuperado. Esta parte se completa con información adicional sobre los procesos de restauración, así como sobre la historia de la serie y una sala de vídeo donde los visitantes podrán conocer el proceso de producción de la exposición.

Asimismo, se ha diseñado un programa educativo que incluye visitas guiadas a partir del 13 de diciembre dirigidas al público general y a escolares. También habrá visitas a profesores, a los que se les entregará material didáctico relacionado con la muestra y que podrán conocer el programa 'Celebramos la obra de Murillo'. Otra actividad incluida en el programa educativo es el Día de las Familias, en el que habrá disponible material didáctico en forma de juegos y recorridos para visitar la exposición y la colección permanente.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Http   www.zeleb.es sites default files captura de pantalla 2017 03 14 a las 10.28.03

"Se le llena la boca con los logros de la autonomía, pero no habla de un sistema educativo con muchas deficiencias, con clases saturadas de alumnos, con equipamientos de última tecnología que nadie mantiene, con colegios en los que se incumple la normativa de seguridad laboral en lo que a temperaturas se refiere. No habla de un sistema sanitario, su "joya de la corona", también saturado, con habitaciones con tres camas, con médicos que no dan abasto, con listas de espera interminables...."

 
Comenta
Op flasheado sevilla editada.Imagen fija001

Las detenciones se produjeron en las localidades de Sevilla, Mairena del Alcor, Carmona y Córdoba 


En los registros se intervienen 3 armas de fuego con munición en la recámara , preparadas para ser disparadas

En la operación se recupera dos vehículos, uno de ellos de alta gama y una mocicleta de gran cilindrada, robados los tres hace unos meses


Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados