Comentarios 1

El XXXVI Cross Internacional de Itálica abre EL PRÓXIMO VIERNES DÍA 1 DE DICIEMBRE EL PLAZO PARA INSCRIBIRSE. También es posible enviar ya las solicitudes para participar como voluntari@s

|

El plazo permanecerá abierto hasta el martes 16 de Enero, la prueba se corre el domingo 21 de enero en el circuito que discurre por el Conjunto Arqueológico de Itálica.


La Organización vuelve a apostar por la 'estética clásica' en su cartel promocinal e incluye su apoyo tácito a la candidatura de Itálica como Patrimonio de la Humanidad

El próximo viernes, día 1 de diciembre, se abre el plazo para que deportistas y clubes puedan inscribir su participación en el Cross Internacional de Itálica, el evento atlético con más trayectoria de la provincia -alcanza este año su trigésimo sexta edición-, y uno de los más importantes del circuito de campo a través de España, incluido en el selecto club del campo a través internacional, junto a: Burgos, San Giorgio Sulegnano, Antrim, San Vittore Olona, Elgoibar y Albufeira.


El plazo para formalizar la participación en uno de los mejores crosses del mundo estará abierto hasta el martes 16 de enero, el inmediatamente anterior a la celebración de esta prueba, que se corre el domingo 21 de enero, en el circuito que discurre por el Conjunto Arqueológico de Itálica.


En estos días, la Diputación de Sevilla, que organiza el Cross de Itálica a través de su Área de Cultura y Ciudadanía, ha hecho público el cartel que promocionará la carrera este año. Un cartel que vuelve a centrarse en un corredor solitario, que simula un mosaico romano, estética ya clásica de este cross emblemático que, en 2018, incluye expresamente su apoyo a la candidatura del enclave de la antigua ciudad romana que descansa en Santiponce a la declaración de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Las inscripciones de los altetas y clubes que tengan acreditación federativa de las marcas mínimas que se recogen en la normativa se puede realizar a través de la página web de la Diputación (www.dipusevilla.es) y de la del Cross (www.crossinternacionaldeitalica.es). Es importante señalar que la inscripción para el Cross Itálica Popular sólo se puede hacer on-line y que es obligatorio tener correo electrónico para formalizarla. La cuota de inscripción se mantiene: 6 euros, de los que la mitad van destinados a colaborar en un acción solidaria y la carrera está abierta para cada categoría y sexo a partir de los nacidos en 1997 y anteriores.

La recomendación de la Organización para quienes estén interesados en participar en el Cross Itálica Popular es que no demoren su inscripción, ya que, en su edición anterior, el Cross masculino completaba su cupo de inscripciones al tercer día de abrirse la convocatoria y en el Cross Femenino, a cinco días de apertura del plazo,ya había inscritas 392 atletas. El año pasado la Diputación de Sevilla contabilizó más de 3 mil participantes en Itálica, de todas las categorías y edades.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
1 portada

Una buena talega ayuda al peregrino.

"La noche no fue propicia para el descanso por mor de la dureza del suelo sobre el que reposaron -por decir algo- huesos y demás argumentos doloridos..."

Comenta
Rinconada JJNN

La cita fue en La Rinconada. Además de ser la primera jornada fan de la compentición, también se celebró el I trofeo oficial de La Rinconada.

Comenta
Urgenciascentrosalud

"No es algo nuevo que los carmonenses prefiramos pasar la gripe en casa sin indicaciones de un médico o directamente desplazarnos en coche hasta el hospital correspondiente y esperar allí un mínimo de cuatro horas —descontando los treinta minutos invertidos en llegar—, para que nos diagnostiquen cualquier cosa..."

Comenta
PORTADA N PRENSA CONSEJO

Lucía JIménes Fernández nombrada Pregonera de la Semana Santa de Carmona, le acompañan en el nombramiento Marcelino Sanromán, como Pregonero de la Juventud Cofrade y Manuel Andrés Espuelas Fernández como Pregonero de las Glorias de María.


El encargo para realizar Cartel ha recaido en el pintor carmonense Juan Manuel Ceballos Berlanga, Presidente y fundador de la Asociación de Artistas de Carmona. De de esta redacción les deseamos suerte a los cuatro en sus respectivas responsabilidades, estaremos como siempre en cada uno de los actos para informar de los mismos. 

Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados