Comentarios 1

CASA VOLANTE por Antonio Montero Alcaide

|

LUCES Y RAZONES/ por Antonio Montero Alcaide

FOTOGRAFÍA; Juan Antonio Muñoz Muñoz. (Publicado en el Diario de Almería el Domingo 26/11/2017)

Casa volante


Vivir en una autocaravana, aunque sea en días reservados al ocio, recupera la ancestral condición nómada de nuestros primeros congéneres, cuando la existencia era mucho más inhóspita y en las aventuras de la civilización irrumpían los estropicios de un mundo todavía no domesticado e incluso por hacer con la labor mayúscula de los cataclismos. Llevar la casa a cuestas resulta, por ello, sugestivo, dado que, para el común de los mortales, vivir es afincarse y, si se hace en varios lugares, necesario es cambiar de morada. De ahí, también, el atractivo de los caracoles con el refugio siempre a mano para cobijarse de la intemperie de los días. Si bien, en este caso, la concha, a modo de metáfora, no solo sea morada sino reclusión cuando otros estropicios nos llevan a apartarnos del mundo, como reacción desquiciada, o a cultivar la misantropía a manera de aversión un tanto ególatra. El tino y las luces del fotógrafo ofrecen, además, otras razones, ya que la autocaravana lleva a remolque un “doscaballos”. Que casi se hiciera vida en este coche, décadas atrás, podría explicarlo, pero causa es también la de no renunciar a las correrías aunque se tenga una casa volante. /Antonio Montero Alcaide

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados