Comentarios 1

ORACIÓN A DIOS... NO TE LLEVES A LOS ANGELES por Antonio Bautista

|

ORACIÓN A DIOS...

NO TE LLEVES A LOS ANGELES


(A los que en vida demostraron ser buenos no sólo para la familia, que también, a esos que supieron querer a cientos, a miles y ya no están entre nosotros) 


Cuando empieza a pesarte los recuerdos y no porque sean un estorbo sino por la añoranza que causan. La vida es un viaje fantástico donde caben casi todas las sensaciones; dulces y amargas. También podemos comparar nuestro existir con un juego donde cada día debes decidir una nueva jugada, sin saber las casillas que irán apareciendo para demostrar tu sapiencia y entereza si no aciertas; también podría ser como una eterna guerra, donde cada día participas en una batalla. Hasta aquí todos coincidiremos en estas comparaciones, pero cuando profundizas en ello y usas tu recuerdos caes en la cuenta de que durante, ese ya largo viaje, muchos seres queridos han ido abandonando tu tren, tu juego o tu lucha. Al principio, cuando era un joven de 21 años, el primer compañero que me dejó fue mi abuelo. Tardé meses en encajarlo porque desde muy niño siempre me acompañó, tanto en los juegos, como en mis sueños. Cuando te haces mayor vas dejando de ver a gente que aprecias, gente que te dejó un grato sabor de boca, personas que estuvieron enroladas en las mismas cruzadas contigo, almas con buen corazón, al servicio del sentido común y del mundo. Muchas de las veces el último o penúltimo mazazo lo recibes cuando tus padres bajan de ese tren de tu vida. Es el momento de recapitular, de buscar la orientación para continuar. Empiezas a comprobar que hay un denominador común que se repite en casi todos estos grandes personajes: algunos fueron nobles, generosos de corazón, entregados en la batalla contra el tirano, contra el odio, aportando buen rollo, eran gentes sencillas, que nunca arrojaron la toalla ante cualquier mal que les acechaba. Como dijo Machado, fueron hombres buenos. Quizás no destacaron por logros terrenales pero sí ponían una sonrisa en los malos momentos, metían el hombro, daban consuelo, enseñaban a soñar, daban aliento al cansado, esperanza al desahuciado e incluso ternura al despiadado. Gente corriente a simple vista, pues el corazón no se ve con los ojos, sino con el alma. Yo al meditar suelo hablar con Dios y Le digo sin temor a equivocarme qué quizás esos seres sean lo más parecido que conozco a un ángel que sostuvo durante un tiempo la disputa contra el escurridizo odio del mundo y me atrevo a pedirle: No tengas la tentación de dejarnos sin ángeles, pues será difícil ganar esta terrible encrucijada sin toda la gente buena que nos deja, mal librarnos del mal, amén. 

Comentarios 1
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta
Equiparacion

La portavoz municipal de la formación naranja, Rosa Carro, explica que con esta moción “solicitamos el compromiso para reivindicar unas mejoras salarias para quienes luchan por la seguridad del país” 

Comenta
PORTADA 1

La inesperada lluvia y el hecho de salir dos días después de la noche de los Reyes Magos, trajo cierto sabor agridulce este año a la Cabalgata, aunque los ciudadanos de Carmona, puestos a disfrutarla, lo hicieron prácticamente igual que otros años asistiendo a la misma sin perder la ilusión por ver el cortejo. 

Comenta
1DSC 3034

En una mañana con apenas nubes y luciendo el sol, Guadajoz vivió su cabalgata de los Reyes Magos un año más, y como siempre muy bien acompañada ya que acudió numeroso público tanto de la localidad, como de los pueblos vecinos, así como de Carmona. 

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Parejajovenesfotoelpaisjaimevillanueva

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha prestado durante 2017 terapia psicológicagratuita y especializada a 138 chicas adolescentes que han sufrido violencia de género en sus primeras relaciones de pareja. La cifra supone un aumento del 10,4% respecto al año anterior

 
Comenta
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
40EMED

as delegaciones municipales de Igualdad y de Empleo del Ayuntamiento de Carmona han abierto desde este lunes hasta el 20 de febrero el plazo de inscripción para participar en EME

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
IUAPERTURABIBLIOTECALOSADA

Carmona presenta actualmente un claro déficit en cuanto al número de plazas de la biblioteca municipal

Comenta
1055 Alcores3

El Grupo Municipal Socialista (GMS) ha registrado la petición después de visitar la zona, escuchar a los vecinos/as y comprobar la evidente falta de mantenimiento que padece

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
XCursoFormacin

El curso se desarrollará los martes correspondientes a los días 16, 23 y 30 de Enero en el Aula Maese Rodrigo de Carmona. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados