Comentarios 1

JUAN F. LACOMBA, EL PINTOR SEVILLANO AFINCADO EN CARMONA DESDE LOS 80 INAUGURA EN LA CASA DE LA PROVINCIA 'LA MARISMA Y EL PAISAJE DE LA PUEBLA DEL RÍO'

|

( Fotografía; El artista conversa con la diputada provincial de Cultura la concejala municipal de La Puebla del Río ante una de sus obras )


La Marisma y el paisaje de La Puebla del Río, protagonistas en la Casa de la Provincia de la mano de Juan F. Lacomba






El arranque es el Guadalquivir, en una gran vista nocturna del año 1994. Y, tras el río creador, el paisaje de Doñana y la marisma de La Puebla del Río. Estos son los modelos de inspiración del pintor e historiador del arte, Juan F. Lacomba, para su última exposición, titulada 'Al raso. Pinturas de la Marisma', que se puede visitar en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla hasta el próximo 30 de enero.

Se trata de una muestra producida por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Institución Provincial, con la colaboración del Ayuntamiento de La Puebla del Río, seleccionada y comisariada por José Antonio Yñiguez, cuya inauguración ha corrido a cargo de la diputada provincial, Rocío Sutil, y la concejala municipal de Cultura, Elizabeth Donaire.

'Al raso. Pinturas de la Marisma' está compuesta por 65 obras, todas óleos sobre lienzo o sobre papel reentelado en lienzo, que abarcan un arco temporal comprendido entre 1994 y 2006. Son obras sobre la marisma, pero también en la marisma, fruto de la observación directa y las sensaciones y vivencias, acumuladas al transitar por la misma, propias de un artista que es vecino y residente en La Puebla del Río.

El espectador sevillano que visite la exposición podrá encontrar en ella no sólo materia artística, en la reinterpretación del paisaje de la marisma que hace el pintor, sino también materia de curiosidad turística y una buena excusa para comprobar en el lugar la belleza del entorno y sus riquezas gastronómicas y patrimoniales.


BIOGRAFÍA; 

Juan Fernández Lacomba (Sevilla 1954). Pintor e historiador del arte, cursó estudios en la Universidad de Sevilla. Ha sido becado en varias ocasiones tanto en España como en el extranjero. En Francia obtuvo la beca del Ministerio de Asuntos Exteriores francés para artistas extranjeros y realizó estudios de postgrado en la École Nationale Supériure des Beaux Arts, residiendo algunos años en París.

Desde los años setenta dedicado a la práctica de la pintura, traslada su estudio a mediados de los 80 a la localidad sevillana de Carmona. Especialmente implicado en una plástica sensual y expresiva de raíz analítica y densos contenidos culturales, siempre en relación con el paisaje y la memoria. Desde los inicios de la década de los años noventa se siente atraído por el paisaje de Doñana y sus marismas, iniciando una serie pictórica actualmente en proceso de gestación.



Con numerosas exposiciones individuales y colectivas en su haber, su obra está presente en prestigiosas colecciones públicas y privadas de España y el extranjero. Entre otros, en 1985 recibió el Premio Luis Cernuda de Pintura y el Focus de Artes Plásticas en 1995.

Juan F. Lacomba es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría desde el año 2012.

Autor de artículos, publicaciones y ensayos, ha sido comisario de importantes exposiciones monográficas de artistas sevillanos de los siglos XIX y XX, así como de diversa temática.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Http   www.zeleb.es sites default files captura de pantalla 2017 03 14 a las 10.28.03

"Se le llena la boca con los logros de la autonomía, pero no habla de un sistema educativo con muchas deficiencias, con clases saturadas de alumnos, con equipamientos de última tecnología que nadie mantiene, con colegios en los que se incumple la normativa de seguridad laboral en lo que a temperaturas se refiere. No habla de un sistema sanitario, su "joya de la corona", también saturado, con habitaciones con tres camas, con médicos que no dan abasto, con listas de espera interminables...."

 
Comenta
Op flasheado sevilla editada.Imagen fija001

Las detenciones se produjeron en las localidades de Sevilla, Mairena del Alcor, Carmona y Córdoba 


En los registros se intervienen 3 armas de fuego con munición en la recámara , preparadas para ser disparadas

En la operación se recupera dos vehículos, uno de ellos de alta gama y una mocicleta de gran cilindrada, robados los tres hace unos meses


Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados