Comentarios 1

EL PROYECTO ROOMBUS, PREMIO EXPERIENCIA GANADOR DE LA SEGUNDA EDICIÓN DE IDEAS FACTORY EN LA UP

|


Un total de 38 estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide han vivido durante tres días esta experiencia disruptiva de generación de ideas de negocio en 48 horas


Además se han otorgado los premios a la mejor actitud emprendedora, por parte del Programa Minerva, y al emprendimiento extremo, patrocinado por RedBull


El proyecto RoomBus, formado por estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide, ha sido el ganador de la segunda edición de Ideas Factory celebrada desde el jueves por la tarde y hasta el pasado sábado en el Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, en Dos Hermanas. Tres días de intenso trabajo en el que los 38 estudiantes de la UPO, agrupados en nueve equipos multidisciplinares, han desarrollado en tiempo récord sus ideas de negocio.


El equipo promotor de RoomBus está formado por Francisco Redondo, María Blas y Jonathan Rivera, todos ellos alumnos del Grado en Análisis Económico de la UPO. El proyecto desarrollado gira entorno a la idea de ofrecer un lugar de descanso alternativo a las salas de espera de los aeropuertos, que ofrezca a los viajeros un lugar confortable en el que puedan cargar la batería de su teléfono móvil, ver una película, escuchar música o dormir un poco en situaciones de necesidad como la cancelación o retraso de un vuelo.


El premio para la mejor experiencia Ideas Factory consiste en un viaje a Madrid donde el equipo, junto a otros grupos ganadores de universidades andaluzas va a conocer en profundidad las instalaciones de algunas empresas españolas y sus modelos de negocio como Atresmedia, Vodafone, Cabify y Bq, entre otras. Asimismo los promotores de RoomBus disfrutarán de un año de tarifa plana por cortesía de Hola Mobi, colaborador también de Ideas Factory.


En palabras del vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento, José Manuel Feria, “la experiencia Ideas Factory es un punto y seguido en el itinerario de emprendimiento que diseñamos desde la UPO, y que esperamos seguir reforzando con la próxima inauguración del espacio de co-working y del CADE-UPO en nuestro campus previsto para principios de año”.


Durante el acto de clausura también se entregaron los premios a la mejor actitud emprendedora y al emprendimiento extremo. El primero de ellos, de la mano del Proyecto Minerva, consiste en un Ipad y recayó en el alumno Francisco Redondo, del proyecto RoomBus; y el premio al emprendimiento extremo, patrocinado por RedBull, consistente en un viaje a Europa con los gastos pagados para vivir una experiencia extrema, fue para Alberto Mateo, integrante del proyecto SalvaDron.


Un total de nueve equipos han desarrollado sus ideas de negocio a lo largo de los tres días, analizando la idea en profundidad, su validación, su viabilidad económico-financiera, la implantación en el mercado, los costes de producción, así como el punto de equilibrio de cada uno de los proyectos.


Entre las ideas desarrolladas a lo largo de los tres días han destacado la creación de un candado que permite saber la localización de una maleta de viaje (Tracker Lock), un cargador de móvil que carga a través de la energía que genera el movimiento en bicicleta (Mobike), un dron que envía asistencia médica en extrema necesidad (SalvaDron), una red social que conecta a músicos (Relío), una aplicación de consulta jurídica (Juriconsultapp), una aplicación también para conectar a universitarios con el objetivo de compartir coche (ClickUCar), bolsas biodegradables para convertir las cenizas de una mascota en un árbol (Life and Leaf) y una fundación que fabrique productos reciclados con el objetivo de autofinanciar una casa de acogida temporal para jóvenes extutelados (Dando Alas).


Ideas Factory es el mayor evento de generación de idas en el ámbito universitario, es un encuentro innovador en materia de emprendimiento en el que los estudiantes de la UPO han tenido que presentar propuestas diferenciadas y multidisciplinares basadas en la innovación social, en el smartcity, el Internet de las cosas, etc.; todo ello conducido por mentores profesionales y profesores de la UPO que les han acompañado y asesorado durante el desarrollo del proyecto.


Este proyecto, promovido por el Vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad Pablo de Olavide y gestionado desde el Área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, ha contado con la participación del Ayuntamiento de Dos Hermanas y la colaboración de Hola Mobi, República Móvil y Minerva entre otras.


Comentarios 1
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
AsistenciaEPES061helicptero

En la encuesta anual que realiza Salud a los usuarios del servicio de urgencias y emergencias destaca el trato y los consejos dados por los profesionales como los aspectos más valorados

 
Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta
Practicas

De ellas, más de 700 corresponden a prácticas curriculares y extracurriculares de títulos de postgrado de la UPO.

Comenta
Confemac UPO2

Vicente Guzmán Fluja y Vicente Barreiro Santaella han firmado hoy en el Rectorado el acuerdo que también contempla el apoyo a alumnado con bajo rendimiento

Comenta
2GDR

El Director General de Desarrollo sostenible del Medio Rural clausuró las jornadas de presentación del nuevo programa de ayudas LEADER Campiña-Los Alcores. 

Comenta
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Alvaropresentacion6

La cita es en la Biblioteca de Carmona 'Jose María Requena', el viernes 19 a las 19.30 horas. 

Comenta
REDESSOCIALES

Lanzaba mensajes hostiles y despectivos hacia políticos e instituciones y funcionarios públicos y emitía comentarios xenófobos en su perfil público a través de las redes sociales

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados