Comentarios 1

55 VICTIMAS DE ASESINATO A MANOS DE SUS PAREJAS EN LO QUE VA DE AÑO 2017. No seamos cómplices con nuestro silencio

|

Titulareditorial 4


Las cifras son estremecedoras y no encontramos adjetivos para describir tanta barbarie, tan solo hay que ver la recopilación que realiza el Blog Ibasque.com de víctimas por asesinatos machistas en nuestro país, para darnos cuenta de la terrible dimensión que significa esta violencia hacia la mujer. Asesinatos y  casos de maltrato que llegan a la opinión pública que solo son la punta del iceberg, ya que la mayoría de las mujeres que sufren malos tratos lo hacen en silencio sin que lleguen a conocerse los mismos públicamente,  quizás solo su entorno más cercano que en muchas ocasiones también calla. 


Los datos son terribles, en sólo siete años son ya 720 las mujeres asesinadas,  algo totalmente inhumano; Año 2007; 71 mujeres asesinadas, Año 2008; 84 mujeres asesinadas, Año 2009; 68 mujeres asesinadas, Año 2010 85 mujeres asesinadas, Año 2011; 67 mujeres asesinadas, Año 2012 57 mujeres asesinadas, Año 2013; 57 mujeres asesinadas, Año 2014: 59 mujeres asesinadas, Año 2015; 64 mujeres asesinadas, Año 2016; 53 mujeres asesinadas y en lo que va de este año 2017 tenemos 55 mujeres asesinadas.......definir estas muertes solo como una lacra es no define  la realidad de lo que está ocurriendo, algo mucho más profundo y enraizado en una parte de la sociedad. Desgraciadamente cada año, como si de un impuesto macabro se tratase, no dejan de sumarse a las estadisticas mujeres muertas a manos  de sus parejas, con una violencia totalmente irracional fruto de un machismo salvaje que está lejos de remitir y que puede ser evitado pero tenemos que trabajar todos y todas.


Y esto ocurre en un país desarrollado y democrático como es el nuestro, si nos asomamos un poco, solo un poco a lo que acontece en el resto del mundo con el tema de la violencia de género,  los datos nos sobrepasan y nos cuesta creer como se puede alcanzar tal nivel de tortura y maltrato hacia otro ser humano solo por el hecho de ser mujer. Las estadísticas son demoledoras, solo el diez por ciento de las mujeres del mundo tienen a su nombre propiedades, un irrisorio diez por ciento, el resto está en manos de los hombres y esto solo es un ejemplo. Los casos de violencia se extienden desde la trata de mujeres con fines de explotación sexual, al matrimonio obligado cuando aún son niñas, o a considerarlas prácticamente esclavas sin ningún tipo de derecho con la sola misión de servir al hombre y, claro está, de procrear, esto provoca que  la vida de la mujer  en muchas partes del mundo,  no valga prácticamente nada y para verguenza del ser humano es algo que deciden algo que los hombres. ¿realmente avanzamos como humanidad...?   


La sociedad en general no puede ser complice son su silencio de estas situaciones, estamos cansados de carteles con el "basta ya" y mientras tanto continúan ocurriendo asesinatos, estamos cansados de minutos de silencio por muertes que,  en todos los casos, deberían haberse evitado. Es prioritario que desde todos los ordenes y estamentos sociales  se apueste seria y decididamente por abandonar el machismo definitivamente a través de la formación , pero sobre todo es muy urgente aislar a los maltratadores. 


Al mismo tiempo que se persigue la igualdad y el empoderamiento femenino,  hay que terminar con la violencia, para esto solo hay un camino, la educación y la sensibilización de toda la sociedad que de fin a esta sangría. Es necesario destinar más esfuerzos y recursos económicos para que los indeseables machistas dejen de matar mujeres, aquí las administraciones son las principales responsables que impulsen  de forma valiente y decidida el cambio porque, como vemos a diario, hay vidas humanas en juego. 


Individuos como los que ahora se están juzgando por la violación de una joven en los Sanfermines -de desde este periódico  la creemos- y que se autodenominan "La manada",  ponen de manifiesto cuan lejos de la igualdad y de abandonar el machismo está aún una parte de la sociedad, una cultura que continua en muchos casos preñada de micromachismos y de prejuicios hacia el feminismo, que como en este caso de Pamplona  sigue juzgando a la víctima y poniendo en ella la sospecha diciendo que era consentida la relación, y se lo creen. .. todo estas situaciones impide navanzar para erradicar definitivamente la violencia. 


Desde El Grifo Información no queremos ser complices y mirar para otro lado, por este motivo siempre denunciaremos cualquier forma de violencia hacia la mujer, en esta linea hace meses que nos adherimos a UN Women, una organización de la ONU para defender la igualdad plena de la mujer en el mundo y terminar con la violencia que las maltrata y esclaviza.


Por último queremos recordar y rendir nuestro pequeño homenaje a las mujeres asesinadas en este año 2017 a manos de los hombres, para ello publicamos la lista de todas las víctimas y como ocurrieron los hechos, ojalá descansen en paz, eso sí a quienes las mataron que se descargue en ellos todo el peso de la Ley. 



2ASESINADAS


6ASESINADAS

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
54192488 10205800353325846 4717411255508271104 n

Pero hay un elemento en esta rimbombante noticia -auspiciada por el Ayuntamiento de Carmona- de la que se hacen eco determinados medios locales de comunicación y que no puedo asimilar: la foto de familia.

Comenta
Upo flamenco

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán; la consejera de Cultura, Patricia del Pozo; el alcalde de Carmona, Juan Ávila y el artista Arcángel participan en el acto que da inicio a este programa formativo

Comenta
IMG 3360

En el interior de la noticia tienes el enlace al reportaje fotográfico completo del Pregón del Carnaval 2019 de Carmona a cargo del 'Coco', en el enlace podrás ver todas las fotografías o descargarlas, como prefieras. 

Comenta
3BATI

Desde Zingrin y ElArrecife Viejo, llevamos varios años organizando este tipo de actividades, junto con otros colaboradores y vecin@os de nuestro pueblo. Si tienes un hueco este domingo 10 de marzo de 2019, acércate y haz lo que te apeteza: siembra, limpia o simplemente disfruta de la compañía de quienes estaremos por allí.

Comenta
Tertulia foto

Nos reuniremos en la puerta de Sevilla a la hora indicada para el inicio de un recorrido durante el que se tomarán fotografías. La temática es libre.

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Miarma

"Acaso no pueda hablarse de un habla andaluza común porque nuestra región -comunidades autónomas y nacionalidades aparte- es rica en variantes de hablas locales, comarcales o provinciales.."

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
Vicente García de IU y Cristina Cabrera de Equo

El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.

Comenta
Marichulos game over

"A la vuelta, para sorpresa y estupor de ella, él la abrazó y comenzó a besarle la cara, mientras buscaba sus labios. La mujer, atónita, incrédula y asustada, logró zafarse de las garras de él, empujándolo hacia la calle, y cerrando, temblorosa, a continuación, la puerta..." (Relato real)

Comenta
1943056

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.

Comenta
314448 46514315054 7a4a8e0b89 o

"¿Por qué la ultraderecha se sincroniza ahora en todo el mundo contra las mujeres? ¿Por qué, existiendo tantas y tan graves preocupaciones entre la ciudadanía como el paro, la falta de recursos, la dificultad para acceder a una vivienda, o las carencias en salud y educación, la ultraderecha señala como la acción más urgente de los gobiernos, la lucha contra la libertad, los derechos y la igualdad de las mujere..."

Comenta
Curso refugiados

Comienza en la Universidad Pablo de Olavide la quinta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes que finalizará en el mes de abril

Comenta
01 3

"Después de tantas coplas que he escrito para Carmona en época pretérita -cuando el pueblo se sumó a la recuperación del carnaval en los 80 del pasado siglo- les traigo, por san Valentín, unas letras apasionadas: «Sus calles, largas y estrechas, bien soladas con guijarros, a veces penosos para los pies del viajero..."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados