Comentarios 1

55 VICTIMAS DE ASESINATO A MANOS DE SUS PAREJAS EN LO QUE VA DE AÑO 2017. No seamos cómplices con nuestro silencio

|

Titulareditorial 4


Las cifras son estremecedoras y no encontramos adjetivos para describir tanta barbarie, tan solo hay que ver la recopilación que realiza el Blog Ibasque.com de víctimas por asesinatos machistas en nuestro país, para darnos cuenta de la terrible dimensión que significa esta violencia hacia la mujer. Asesinatos y  casos de maltrato que llegan a la opinión pública que solo son la punta del iceberg, ya que la mayoría de las mujeres que sufren malos tratos lo hacen en silencio sin que lleguen a conocerse los mismos públicamente,  quizás solo su entorno más cercano que en muchas ocasiones también calla. 


Los datos son terribles, en sólo siete años son ya 720 las mujeres asesinadas,  algo totalmente inhumano; Año 2007; 71 mujeres asesinadas, Año 2008; 84 mujeres asesinadas, Año 2009; 68 mujeres asesinadas, Año 2010 85 mujeres asesinadas, Año 2011; 67 mujeres asesinadas, Año 2012 57 mujeres asesinadas, Año 2013; 57 mujeres asesinadas, Año 2014: 59 mujeres asesinadas, Año 2015; 64 mujeres asesinadas, Año 2016; 53 mujeres asesinadas y en lo que va de este año 2017 tenemos 55 mujeres asesinadas.......definir estas muertes solo como una lacra es no define  la realidad de lo que está ocurriendo, algo mucho más profundo y enraizado en una parte de la sociedad. Desgraciadamente cada año, como si de un impuesto macabro se tratase, no dejan de sumarse a las estadisticas mujeres muertas a manos  de sus parejas, con una violencia totalmente irracional fruto de un machismo salvaje que está lejos de remitir y que puede ser evitado pero tenemos que trabajar todos y todas.


Y esto ocurre en un país desarrollado y democrático como es el nuestro, si nos asomamos un poco, solo un poco a lo que acontece en el resto del mundo con el tema de la violencia de género,  los datos nos sobrepasan y nos cuesta creer como se puede alcanzar tal nivel de tortura y maltrato hacia otro ser humano solo por el hecho de ser mujer. Las estadísticas son demoledoras, solo el diez por ciento de las mujeres del mundo tienen a su nombre propiedades, un irrisorio diez por ciento, el resto está en manos de los hombres y esto solo es un ejemplo. Los casos de violencia se extienden desde la trata de mujeres con fines de explotación sexual, al matrimonio obligado cuando aún son niñas, o a considerarlas prácticamente esclavas sin ningún tipo de derecho con la sola misión de servir al hombre y, claro está, de procrear, esto provoca que  la vida de la mujer  en muchas partes del mundo,  no valga prácticamente nada y para verguenza del ser humano es algo que deciden algo que los hombres. ¿realmente avanzamos como humanidad...?   


La sociedad en general no puede ser complice son su silencio de estas situaciones, estamos cansados de carteles con el "basta ya" y mientras tanto continúan ocurriendo asesinatos, estamos cansados de minutos de silencio por muertes que,  en todos los casos, deberían haberse evitado. Es prioritario que desde todos los ordenes y estamentos sociales  se apueste seria y decididamente por abandonar el machismo definitivamente a través de la formación , pero sobre todo es muy urgente aislar a los maltratadores. 


Al mismo tiempo que se persigue la igualdad y el empoderamiento femenino,  hay que terminar con la violencia, para esto solo hay un camino, la educación y la sensibilización de toda la sociedad que de fin a esta sangría. Es necesario destinar más esfuerzos y recursos económicos para que los indeseables machistas dejen de matar mujeres, aquí las administraciones son las principales responsables que impulsen  de forma valiente y decidida el cambio porque, como vemos a diario, hay vidas humanas en juego. 


Individuos como los que ahora se están juzgando por la violación de una joven en los Sanfermines -de desde este periódico  la creemos- y que se autodenominan "La manada",  ponen de manifiesto cuan lejos de la igualdad y de abandonar el machismo está aún una parte de la sociedad, una cultura que continua en muchos casos preñada de micromachismos y de prejuicios hacia el feminismo, que como en este caso de Pamplona  sigue juzgando a la víctima y poniendo en ella la sospecha diciendo que era consentida la relación, y se lo creen. .. todo estas situaciones impide navanzar para erradicar definitivamente la violencia. 


Desde El Grifo Información no queremos ser complices y mirar para otro lado, por este motivo siempre denunciaremos cualquier forma de violencia hacia la mujer, en esta linea hace meses que nos adherimos a UN Women, una organización de la ONU para defender la igualdad plena de la mujer en el mundo y terminar con la violencia que las maltrata y esclaviza.


Por último queremos recordar y rendir nuestro pequeño homenaje a las mujeres asesinadas en este año 2017 a manos de los hombres, para ello publicamos la lista de todas las víctimas y como ocurrieron los hechos, ojalá descansen en paz, eso sí a quienes las mataron que se descargue en ellos todo el peso de la Ley. 



2ASESINADAS


6ASESINADAS

Comentarios 1
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
AsistenciaEPES061helicptero

En la encuesta anual que realiza Salud a los usuarios del servicio de urgencias y emergencias destaca el trato y los consejos dados por los profesionales como los aspectos más valorados

 
Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta
Practicas

De ellas, más de 700 corresponden a prácticas curriculares y extracurriculares de títulos de postgrado de la UPO.

Comenta
Confemac UPO2

Vicente Guzmán Fluja y Vicente Barreiro Santaella han firmado hoy en el Rectorado el acuerdo que también contempla el apoyo a alumnado con bajo rendimiento

Comenta
2GDR

El Director General de Desarrollo sostenible del Medio Rural clausuró las jornadas de presentación del nuevo programa de ayudas LEADER Campiña-Los Alcores. 

Comenta
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
1 162

Matacanlogo 1 5 "Los mapas barruntas temporales, la vega reverdece de nuevo, la atmósfera se hace penetrante y la clorofila se rebela contra los ocres..."

Comenta
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
Alvaropresentacion6

La cita es en la Biblioteca de Carmona 'Jose María Requena', el viernes 19 a las 19.30 horas. 

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados