Comentarios 1

55 VICTIMAS DE ASESINATO A MANOS DE SUS PAREJAS EN LO QUE VA DE AÑO 2017. No seamos cómplices con nuestro silencio

|

Titulareditorial 4


Las cifras son estremecedoras y no encontramos adjetivos para describir tanta barbarie, tan solo hay que ver la recopilación que realiza el Blog Ibasque.com de víctimas por asesinatos machistas en nuestro país, para darnos cuenta de la terrible dimensión que significa esta violencia hacia la mujer. Asesinatos y  casos de maltrato que llegan a la opinión pública que solo son la punta del iceberg, ya que la mayoría de las mujeres que sufren malos tratos lo hacen en silencio sin que lleguen a conocerse los mismos públicamente,  quizás solo su entorno más cercano que en muchas ocasiones también calla. 


Los datos son terribles, en sólo siete años son ya 720 las mujeres asesinadas,  algo totalmente inhumano; Año 2007; 71 mujeres asesinadas, Año 2008; 84 mujeres asesinadas, Año 2009; 68 mujeres asesinadas, Año 2010 85 mujeres asesinadas, Año 2011; 67 mujeres asesinadas, Año 2012 57 mujeres asesinadas, Año 2013; 57 mujeres asesinadas, Año 2014: 59 mujeres asesinadas, Año 2015; 64 mujeres asesinadas, Año 2016; 53 mujeres asesinadas y en lo que va de este año 2017 tenemos 55 mujeres asesinadas.......definir estas muertes solo como una lacra es no define  la realidad de lo que está ocurriendo, algo mucho más profundo y enraizado en una parte de la sociedad. Desgraciadamente cada año, como si de un impuesto macabro se tratase, no dejan de sumarse a las estadisticas mujeres muertas a manos  de sus parejas, con una violencia totalmente irracional fruto de un machismo salvaje que está lejos de remitir y que puede ser evitado pero tenemos que trabajar todos y todas.


Y esto ocurre en un país desarrollado y democrático como es el nuestro, si nos asomamos un poco, solo un poco a lo que acontece en el resto del mundo con el tema de la violencia de género,  los datos nos sobrepasan y nos cuesta creer como se puede alcanzar tal nivel de tortura y maltrato hacia otro ser humano solo por el hecho de ser mujer. Las estadísticas son demoledoras, solo el diez por ciento de las mujeres del mundo tienen a su nombre propiedades, un irrisorio diez por ciento, el resto está en manos de los hombres y esto solo es un ejemplo. Los casos de violencia se extienden desde la trata de mujeres con fines de explotación sexual, al matrimonio obligado cuando aún son niñas, o a considerarlas prácticamente esclavas sin ningún tipo de derecho con la sola misión de servir al hombre y, claro está, de procrear, esto provoca que  la vida de la mujer  en muchas partes del mundo,  no valga prácticamente nada y para verguenza del ser humano es algo que deciden algo que los hombres. ¿realmente avanzamos como humanidad...?   


La sociedad en general no puede ser complice son su silencio de estas situaciones, estamos cansados de carteles con el "basta ya" y mientras tanto continúan ocurriendo asesinatos, estamos cansados de minutos de silencio por muertes que,  en todos los casos, deberían haberse evitado. Es prioritario que desde todos los ordenes y estamentos sociales  se apueste seria y decididamente por abandonar el machismo definitivamente a través de la formación , pero sobre todo es muy urgente aislar a los maltratadores. 


Al mismo tiempo que se persigue la igualdad y el empoderamiento femenino,  hay que terminar con la violencia, para esto solo hay un camino, la educación y la sensibilización de toda la sociedad que de fin a esta sangría. Es necesario destinar más esfuerzos y recursos económicos para que los indeseables machistas dejen de matar mujeres, aquí las administraciones son las principales responsables que impulsen  de forma valiente y decidida el cambio porque, como vemos a diario, hay vidas humanas en juego. 


Individuos como los que ahora se están juzgando por la violación de una joven en los Sanfermines -de desde este periódico  la creemos- y que se autodenominan "La manada",  ponen de manifiesto cuan lejos de la igualdad y de abandonar el machismo está aún una parte de la sociedad, una cultura que continua en muchos casos preñada de micromachismos y de prejuicios hacia el feminismo, que como en este caso de Pamplona  sigue juzgando a la víctima y poniendo en ella la sospecha diciendo que era consentida la relación, y se lo creen. .. todo estas situaciones impide navanzar para erradicar definitivamente la violencia. 


Desde El Grifo Información no queremos ser complices y mirar para otro lado, por este motivo siempre denunciaremos cualquier forma de violencia hacia la mujer, en esta linea hace meses que nos adherimos a UN Women, una organización de la ONU para defender la igualdad plena de la mujer en el mundo y terminar con la violencia que las maltrata y esclaviza.


Por último queremos recordar y rendir nuestro pequeño homenaje a las mujeres asesinadas en este año 2017 a manos de los hombres, para ello publicamos la lista de todas las víctimas y como ocurrieron los hechos, ojalá descansen en paz, eso sí a quienes las mataron que se descargue en ellos todo el peso de la Ley. 



2ASESINADAS


6ASESINADAS

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados