Comentarios 1

"​PORQUE TE QUIERO, PRINCESA" por Maria del Carmen Fernández

|


PORQUE TE QUIERO PRINCESA


“Porque te quiero, princesa”. Esa frase retumbaba en mi cabeza a modo de eco. Era lo único que escuchaba. Lo último que había oído antes de que toda la habitación se moviera con el típico portazo. Como siempre.

El espeso y rojo líquido corriendo por mi cara, hizo que saliera de mi aturdimiento, y abrí los ojos. Estaba tirada en el suelo, y todo me daba vueltas. Tenía la visión borrosa. Las baldosas del piso se habían convertido demasiadas veces en mi colchón. No sé cómo ni de qué manera encontré mi teléfono móvil. Esta vez sí iba a pedir ayuda, aunque me costaba horrores mover las manos, al igual que el resto del cuerpo. Me dolía hasta respirar. Eran ya muchas muestras de “amor” las que él había descargado sobre mi cuerpo. La de hoy, quizás, la más fuerte. Ya no podía más. Su “princesa” no aguantaba más. Se acabó.

Cogí torpemente el teléfono, a pesar de que algunos dedos no los podía mover. ¿Me los habrá roto el muy cabrón? Comencé a llorar. Al presionar la pantalla táctil apareció, como no, su foto. Siempre tenía que tener una imagen suya como fondo de pantalla. También en la pantalla de bloqueo. Y en el perfil de WhatsApp. Decía que era para que todos supieran que él era mi “príncipe”. Hijo de puta. ¿Por qué le hice caso aquella primera vez que me dijo que no me pusiera las faldas tan cortas? ¿O cuando me amenazó con dejarme si me veía hablar con algún chico? Y es que todo empezó así…

Al principio no había golpes, solo besos y promesas bajo la Luna llena. “Tú siempre serás mía”, recuerdo que decía, y yo, me derretía mirando a mi príncipe azul, el que llegó para rescatarme y llevarme a un hermoso palacio, que en realidad fue una mazmorra. ¡Qué ingenua! Le faltó decir que serás mía o de nadie, porque me apartó del mundo. Me tenía tan controlada, tan sometida, tan amenazada, que dejé de tener contacto con todo, y con todos. Él era mi dueño. Se justificaba diciendo que lo hacía porque me amaba demasiado, y tenía miedo de perderme. Y la que se perdió fui yo.


Un día llegué de la compra y me estaba esperando en la puerta del ascensor, lamentablemente cometí un “error”, como después dijo él: no venía sola. Un vecino de una planta más arriba subió a la vez mía y, al salir yo primera, mi “príncipe” lo vio. Fue su primera paliza. Hasta ese día la violencia física que había ejercido sobre mí había sido sutil, por decirlo de alguna manera: empujones, manotazos… La verbal salía más a la luz a modo de frases tales como “¡¡tú te callas!!”, o “¡¡porque yo lo digo!!”, para después presentarse implorando perdón con un ramo de flores, o con una caja de bombones. Y yo le perdonaba. Pero el día del ascensor se quitó la máscara por completo, y vi el monstruo que llevaba dentro. Cuando entré en el piso, comenzó a golpearme y a insultarme sin piedad, mientras gritaba sin parar “¡¡Zorra, hija de puta!!”. No lo denuncié: primero porque me daba vergüenza; y segundo porque me sentía culpable. Lo había traicionado. Ya me avisó que no podía estar cerca de ningún hombre. Me tenía que haber bajado del maldito ascensor, y haber subido por las escaleras, pero llevaba mucho peso en las manos.


MALTRATO

Desde entonces todo fue a peor. Se inventaba cualquier excusa para dejar la huella de su ira, de su odio hacia mí, en mi piel. Y cuando se desfogaba, siempre me decía la misma frase “lo hago porque te quiero, princesa”, y se marchaba dando un portazo…

El puto teléfono móvil se escapó de mis doloridos dedos. Me incliné para intentar cogerlo de nuevo, y sentí cómo algo me atravesó la espalda. Ahora sí que era demasiado tarde para pedir ayuda. Esta vez no se marchó tras el portazo. Se quedó para rematar la faena. “Hasta nunca princesa”, es lo último que escuché para dejar de escucharlo todo”.




Las mujeres no somos princesas, por tanto no tenemos que esperar a que llegue ningún príncipe azul para dar sentido a nuestras vidas.

Ninguna persona, sea hombre o mujer, tiene derecho a insultarnos, amenazarnos, humillarnos, golpearnos, en nombre de nada, y menos del amor.

A la primera señal de violencia física o verbal, no hay que dudarlo: tenemos que pedir ayuda. Si esperamos a que él cambie, quizás nunca lleguemos a contarlo 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
54192488 10205800353325846 4717411255508271104 n

Pero hay un elemento en esta rimbombante noticia -auspiciada por el Ayuntamiento de Carmona- de la que se hacen eco determinados medios locales de comunicación y que no puedo asimilar: la foto de familia.

Comenta
Upo flamenco

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán; la consejera de Cultura, Patricia del Pozo; el alcalde de Carmona, Juan Ávila y el artista Arcángel participan en el acto que da inicio a este programa formativo

Comenta
IMG 3360

En el interior de la noticia tienes el enlace al reportaje fotográfico completo del Pregón del Carnaval 2019 de Carmona a cargo del 'Coco', en el enlace podrás ver todas las fotografías o descargarlas, como prefieras. 

Comenta
3BATI

Desde Zingrin y ElArrecife Viejo, llevamos varios años organizando este tipo de actividades, junto con otros colaboradores y vecin@os de nuestro pueblo. Si tienes un hueco este domingo 10 de marzo de 2019, acércate y haz lo que te apeteza: siembra, limpia o simplemente disfruta de la compañía de quienes estaremos por allí.

Comenta
Tertulia foto

Nos reuniremos en la puerta de Sevilla a la hora indicada para el inicio de un recorrido durante el que se tomarán fotografías. La temática es libre.

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Miarma

"Acaso no pueda hablarse de un habla andaluza común porque nuestra región -comunidades autónomas y nacionalidades aparte- es rica en variantes de hablas locales, comarcales o provinciales.."

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
Vicente García de IU y Cristina Cabrera de Equo

El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.

Comenta
Marichulos game over

"A la vuelta, para sorpresa y estupor de ella, él la abrazó y comenzó a besarle la cara, mientras buscaba sus labios. La mujer, atónita, incrédula y asustada, logró zafarse de las garras de él, empujándolo hacia la calle, y cerrando, temblorosa, a continuación, la puerta..." (Relato real)

Comenta
1943056

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.

Comenta
314448 46514315054 7a4a8e0b89 o

"¿Por qué la ultraderecha se sincroniza ahora en todo el mundo contra las mujeres? ¿Por qué, existiendo tantas y tan graves preocupaciones entre la ciudadanía como el paro, la falta de recursos, la dificultad para acceder a una vivienda, o las carencias en salud y educación, la ultraderecha señala como la acción más urgente de los gobiernos, la lucha contra la libertad, los derechos y la igualdad de las mujere..."

Comenta
Curso refugiados

Comienza en la Universidad Pablo de Olavide la quinta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes que finalizará en el mes de abril

Comenta
01 3

"Después de tantas coplas que he escrito para Carmona en época pretérita -cuando el pueblo se sumó a la recuperación del carnaval en los 80 del pasado siglo- les traigo, por san Valentín, unas letras apasionadas: «Sus calles, largas y estrechas, bien soladas con guijarros, a veces penosos para los pies del viajero..."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados